viernes, 25 de abril de 2014

Hello! Wiki: Ishikawa Rika


Rika Ishikawa (石川梨華) es una cantante japonesa  bajo la agencia J.P. Room. Es ex miembro de Hello! Project, habiéndose graduado junto con el resto de las Elder Club. Antes de su graduación, fue solista dentro de Hello! Project, después de haber sido líder del trío musical v-u-den, miembro de Morning Musume, de la unit Tanpopo, de la primera parte de Economi y miembro de  ROMANS.
Ha participado en las units shuffle 3nin Matsuuri, Sexy 8, 7AIR y H.P. All Stars. Además formó parte de Morning Musume Otome Gumi. Se unió a Hello! Project en el año 2000 como una de las cuatro chicas elegidas para formar parte de la 4ª generación de Morning Musume. También es parte de Dream Morning Musume.

Historia

2000
Ishikawa hizo la audición para Morning Musume mientras se seleccionaban chicas para la 4ª generación. La superó exitosamente y se unió a Morning Musume junto a Hitomi Yoshizawa, Nozomi Tsuji y Ai Kago. El single debut de la 4ª generación fue "Happy Summer Wedding". En este año, Ishikawa reemplazó a un miembro en la unit shuffle Aoiro 7.
2001
En 2001, Ishikawa fue añadida al entonces semi-latente grupo de Hello! Project, Country Musume. Se esperaba que ella pudiera “reanimar” a ese grupo bastante tranquilo y diera un impulso a las ventas. Al mismo tiempo, se unió a Tanpopo como miembro de la 2ª generación.
Así como Ishikawa estaba trabajando duro dentro de estos grupos, también se esforzaba en cada presentación de Morning Musume y en el 2001 recibió una importante parte en el 12º single de Morning Musume: "The☆Peace!". La parte no era de canto sino una parte hablada cerca del final donde la enfocaba a ella por completo. La canción se convirtió en la favorita de Ishikawa debido al monólogo de ella misma hacia el final, que fue uno de sus momentos favoritos en Morning Musume.
También formó parte de su primera unit shuffle 3nin Matsuri junto a su compañera de Morning Musume, Ai Kago, y la solista Aya Matsuura.

2002
Ishikawa continuó sus funciones dentro de Morning Musume, Tanpopo y Country Musume durante el 2002, tomando parte en este año de la unit shuffle Sexy 8 –que ganó la competición de las units shuffle de Hello! Project de ese año, vendiendo el mayor número de copias de sus singles–.

2003
Por una estrategia sorpresa de Tsunku, Morning Musume se dividió en dos mitades: Morning Musume Otome Gumi y Morning Musume Sakura Gumi, con el objetivo de que todos los miembros pudieran actuar en las ciudades más pequeñas donde no se podían concentrar los miembros al completo. Ishikawa fue colocada en Otome Gumi y lanzó dos singles con ese grupo antes de que los dos grupos se fusionaran de nuevo y formaran Morning Musume. En este año fue incluida en uno de los grupos de las Elemental Shuffle como miembro de 7AIR.
Fue en 2003 cuando Ishikawa terminó sus actividades como líder de Tanpopo y como miembro de Country Musume. En cambio, se unió al grupo de corta duración, ROMANS, que lanzó el único single "Sexy Night ~Wasurerarenai Kare~", el cual se disolvió el 20 de agosto de ese mismo años (2003).

2004
En mayo se anunció que Rika Ishikawa se graduaría de Morning Musume. Su graduación tendría lugar durante la gira de Morning Musume en 2005.
En el segundo trimestre del 2004, se anunció la formación de un nuevo grupo de Hello! Project: Ecomoni.  Ishikawa iba a ser añadida junto a su compañera de Morning Musume, Sayumi Michishige, con la intención de concienciar sobre el medio ambiente. Originalmente el grupo iba a ser temporal, creado solamente para el festival del medio ambiente ( Acchi Chikyuu wo Samasunda (熱っちぃ地球を冷ますんだ) con una duración del 19 al 20 de junio de 2004. Después del festival, en lugar de su disolución, Economi empezó a aparecer en la televisión japonesa, especialmente en el programa Oha Suta (おはスタ).
En agosto se anunció de la formación de un nuevo grupo: v-u-den, en el que Ishikawa sería la líder, y estaría formado por Yui Okada, miembro de Hello! Pro Kenshuusei y por Erika Miyoshi, ganadora de  la audición Hello! Project Shin Unit Audition. El grupo lanzó su single debut "Koi no Nukegara" el 23 de septiembre de 2004. Además, v-u-den tuvo su propio programa de televisión, Majokko Rikachan no Magical v-u-den (魔女っ娘。梨華ちゃんのマジカル美勇伝), del 4 de octubre al 24 de diciembre de 2004.

2005
El 7 de mayo, Ishikawa se graduó de Morning Musume en un concierto en el Nippon Budokan para concentrar sus esfuerzos en v-u-den.  El grupo lanzó cuatro singles más seguidos de su álbum debut "Suiteroom Number 1", en noviembre de 2005.

2008
El 29 de junio de 2008 se anunció que V-u-den se disolvía después de cuatro años siendo el grupo más activo de Hello! Project en cuanto a singles y álbumes. El 23 de abril de 2008 lanzó su último single “Nanni mo Iwazu ni I LOVE YOU” y oficialmente se disolvió en el último concierto de su gira v-u-densetsu 5 tour.
Ishikawa continuó con su carrera como miembro de Ongaku Gatas y como jugadora de Gatas Brilhantes H.P. Ongaku Gatas lanzó su primer álbum “1st GOODSAL” el 6 de febrero y su tercer single el 10 de agosto.
El 12 de octubre de 2008 se informó que Ishikawa iba a formar un dúo con el ex miembro de Morning Musume, Hitomi Yoshizawa. El dúo se llama Hangry & Angry en colaboración con la tienda de moda de Harajuku del mismo nombre. Hangry & Angry tuvo su primera presentación en Estados Unidos  en el Sakura-Con en Seattle (Washington) en abril de 2009.

2010
El 1 de enero de 2010, Ishikawa abrió un blog oficial.
El 9 de febrero de 2010 se anunció que Ishikawa y los miembros de Hello! Pro Kenshuusei, Yuu Kikkawa y Minami Sengoku estarían en una obra de teatro titulada Tiger Breathing, que se llevaría a cabo del 7 de mayo al 11 de dicho mes.
En julio, se comunicó que Ishikawa tendría un evento exclusivo del FC titulado “Ishikawa Rika Casual Dinner Show”. El evento tendría dos espectáculos (los horarios eran sólo para las actuaciones, la cena era mucho más pronto) el 21 de agosto en Flamingo the Arusha a las 14:00/18:30 horas.
Del 8 al 10 de octubre, Ishikawa apareció como parte de HANGRY & ANGRY en el New York Anime Festival (NYAF). Participó en el desfile de moda de h. Naoto (diseñador de moda).
El 2 de septiembre, se anunció que Ishikawa y Yoshizawa iban a tener un evento exclusivo del FC titulado Ishikawa Rika & Yoshizawa Hitomi FC Event.
El evento se realizaría en Yokohama BLITZ desde el 25 al 27 de octubre.

2011
El 28 de enero, se informó que Ishikawa formaría parte del grupo de la OG llamado Dream Morning Musume, y que lanzaría un primer álbum llamado” Dreams. 1” el 20 de abril.
El 4 de julio, Chisato Okai (de ºC-ute) e Ishikawa actuarían en un mini dorama llamado Tokusou Shirei! Aichi Police.
El 9 de noviembre abrió un blog en Ameba.




2012
En abril de 2012, Ishikawa protagonizó la película Atsuhime Number 1 donde actuaba en el papel de la esposa de Shogun, cuya trama se basa en viajes a través del tiempo.
Además, participó en el dorama Suugaku♥Joshi Gakuen como hermana mayor de Nina Machida.

2013
El 12 de febrero, en novedades del FanClub de Hello! Project se anunció que Ishikawa participaría en una obra de teatro titulada “Moshimo Kokumin ga Shusho o Erandara” junto a Ai Takahashi, los miembros de S/mileage: Ayaka Wada y Kanon Fukuda, y los miembros Hello! Pro Kenshuusei, Karin Miyamoto y Akari Uemura. Tendría 11 funciones y se desarrollaría del 24 al 30 de abril.
En algún momento del 2013 fue transferida a J.P. Room.

Perfil
■ Nombre: Rika Ishikawa (石川梨華).
■ Apodos: Charmy, Rika-chan, Rikacchi, Rikami.
■ Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1985.
■ Lugar de origen: Yokosuka, prefectura de Kanagawa (Japón).
■Tipo de sangre: A.
■ Altura: 157.3 cms.
■ Número de zapato: 35 (22.5 cms).
■ Horóscopo occidental: Capricornio.
■ Horóscopo oriental: Rata.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■ 16.04.2000: Miembro.
        ■ 07.05.2007: Graduada de Morning Musume.
        ■ 31.03.2009: Graduada.
■ Transferida a J.P. Room: 2013.
■ Años en Morning Musume: 5 años.
■ Color cuando estaba en Morning Musume: Rosa oscuro.
■ Color cuando estaba en Otome Gumi: Amarillo.
■ Pasatiempos: Ir de compras, jugar al tenis, nail art y pendientes.
■ Colores favoritos: Rosa, blanco, negro.
■ Comidas favoritas: Albóndigas Shiratama con alubias rojas, queso, carne, dulces.
■ Estación favorita: Verano.
■ Flor favorita: Diente de león.
■ No le gustan: Los pájaros.
■ Habilidades especiales: Y balance y el yo-yo.
■ Grupos de Hello! Project:
        ■ [2000–2005] Morning Musume
        ■ [2003] ROMANS
        ■ [2004–2008] v-u-den
        ■ [2004–2007] Ecomoni
        ■ [2005–2006] DEF.DIVA

■ Subgrupos:
        ■ [2000–2002] Tanpopo
        ■ [2003–2004] Morning Musume Otome Gumi
        ■ [2005] Hello! Project Akagumi

■ Units Shuffle:
        ■ [2000] Aoiro 7 (segunda generación)
        ■ [2001] 3nin Matsuri
        ■ [2002] Sexy 8
        ■ [2003] 7AIR
        ■ [2004] H.P. All Stars

■ Otros grupos:
        ■ [2007–] Ongaku Gatas
        ■ [2008–] Hangry & Angry
        ■ [2009–] M-Line
        ■ [2011–] Dream Morning Musume
        ■ [2011]  Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu
        ■ [2012–] ABCHO

Singles en los que ha participado:

Morning Musume
■ Happy Summer Wedding
■ I WISH
■ Ren'ai Revolution 21
■ The☆Peace!
■ Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~
■ Souda! We're ALIVE
■ Do it! Now
■ Koko ni Iruzee!
■ Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima
■ AS FOR ONE DAY
■ Shabondama
■ Go Girl ~Koi no Victory~
■ Ai Araba IT'S ALL RIGHT
■ Roman ~MY DEAR BOY~
■ Joshi Kashimashi Monogatari
■ Namida ga Tomaranai Houkago
■ THE Manpower!!!
■ Osaka Koi no Uta

v-u-den
■ Koi no Nukegara
■ Kacchoii ze! JAPAN
■ Ajisai Ai Ai Monogatari
■ Hitorijime
■ Kurenai no Kisetsu
■ Issai Gassai Anata ni∮A.ge.ru♪
■ Aisu Crea~m to My Purin
■ Koisuru♡Angel♡Heart
■ Jaja Uma Paradise
■ Nanni mo Iwazu ni I LOVE YOU

Tanpopo
■ Otome Pasta ni Kandou
■ Koi wo Shichaimashita!
■ Oujisama to Yuki no Yoru
■ BE HAPPY Koi no Yajirobee

Ongaku Gatas
■ Narihajimeta Koi no BELL
■ Yattarouze!
■ Come Together
■ READY! KICK OFF!!

Morning Musume Otome Gumi
■ Ai no Sono ~Touch My Heart!~
■ Yuujou ~Kokoro no Busu ni wa Naranee!~

DEF.DIVA
■ Suki Sugite Baka Mitai
■ LET'S GO Rakuten Eagles

3nin Matsuri
■ Chu! Natsu Party

Sexy 8
■ Shiawase Desu ka?

7AIR
■ Kowarenai Ai ga Hoshii no

ROMANS
■ SEXY NIGHT ~Wasurerarenai Kare~

Ecomoni
■ Tensai! LET'S GO Ayayamu (Ayayamu con Ecohamzu)

H.P. ALL STARS
■ ALL FOR ONE & ONE FOR ALL!

Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu
■ Ai wa Katsu

Hangry & Angry
■ Reconquista

Dream Morning Musume
■ Shining Butterfly

ABCHO
■ Me wo Tojite Gyusshiyo

Discografía:

Singles
■ [18.04.2001] Hajimete no Happy Birthday (Country Musume ni Ishikawa Rika (Morning Musume))
■ [17.10.2001] Koibito wa Kokoro no Ouendan (Country Musume ni Ishikawa Rika (Morning Musume))
■ [17.04.2002] Iroppoi Onna ~SEXY BABY~ (Country Musume ni Ishikawa Rika (Morning Musume))
■ [13.11.2002] BYE BYE Saigo no Yoru (Country Musume ni Ishikawa Rika (Morning Musume))

Solos
■ [2001] Rikaishite > Onna no Ko (理解して>女の子) (Fanclub solo CD)
■ [18.02.2004] Morning Coffee (モーニングコーヒー) (Cover de Morning Musume )
■ [23.04.2008] Omoide wa Kanata (思い出は彼方)

Canciones de grupo
■ [27.03.2002] Densha no Futari (電車の二人) (con Natsumi Abe, Hitomi Yoshizawa, Ai Kago, Ai Takahashi, Asami Konno y Risa Niigaki)
■ [26.03.2003] YES! POCKY GIRLS (Original Long Ver.) (con POCKY GIRLS)
■ [26.03.2003] "Sugoku Suki na no ni…ne" (「すごく好きなのに...ね」(con Kaori Iida, Natsumi Abe, Kei Yasuda, Mari Yaguchi Mari y Hitomi Yoshizawa)
■ [28.05.2004] Do it! Now (cover de Morning Musume, con Mari Yaguchi y Makoto Ogawa)
■ [14.09.2004] Summer Night Town (サマーナイトタウン) (cover de Morning Musume; con Mari Yaguchi y Reina Tanaka)
■ [04.12.2004] "…Suki da yo!" (「、、、好きだよ!」;) (cover de Morning Musume; con Kaori Iida)
■ [08.12.2004] Haru no Uta (春の歌) (con Kaori Iida, Mari Yaguchi y Hitomi Yoshizawa)
■ [06.02.2008] Chikyuu to Tsuki Kare to Watashi (地球と月 彼と私) (con Asami Konno, Minami Sengoku y Yuri Sawada)
■ [06.02.2008] Kara Genki (カラゲンキ) (con Hitomi Yoshizawa, Mai Satoda Mai y Asami Konno)
■ [06.02.2008] Kiss Shiyou (キスしよう) (con Asami Konno)
■ [20.04.2011] Mikan (みかん) (cover de Morning Musume ; con Yuko Nakazawa, Kaori Iida, Miki Fujimoto y Koharu Kusumi)
■ [20.04.2011] Ame no Furanai Hoshi de wa Aisenai Darou? (雨の降らない星では愛せないだろう?) (cover de Morning Musume; con Hitomi Yoshizawa, Makoto Ogawa, Miki Fujimoto y Koharu Kusumi)

Solo DVDs
■ [2005] Morning Musume Ishikawa Rika Graduation Memorial (モーニング娘。石川梨華 卒業メモリアル)
■ [07.03.2007] Alo-Hello! Ishikawa Rika DVD (アロハロ!石川梨華)
■ [11.02.2009] Rika Ishikawa MOST CRISIS! in Hawaii
■ [06.01.2010] RIKA

Otros DVDs
■ [¿?.02.2010] M-line Memory Vol.2
■ [¿?.02.2011] M-line Memory Vol.6
■ [¿?.10.2012] M-line Memory Vol.8
■ [¿?.04.2013] M-line Memory Vol.10

Publicaciones:

Solo Photobooks
■ [02.08.2001] Rika Ishikawa
■ [22.06.2002] Ishikawa Rika (石川梨華)
■ [24.12.2003] I
■ [10.12.2004] Hanabi hana-bi (華美 hana-bi)
■ [01.07.2005] Ishikawa Rika Shiawase no Ashiato Happy! (石川梨華 幸せのあしあと ハッピー!)
■ [16.12.2006] Oui, mon amour
■ [22.08.2007] Abyuu (アビュー)
■ [20.02.2008] Kazahana (風華)
■ [19.01.2009] Karen (華恋)
■ [24.12.2009] 24 Twenty Four
■ [19.01.2011] Lucky☆
■ [27.01.2012] Hana Gokoro ~hanagocoro~ (華心~hanagocoro~)

Photobooks de grupo
■ [12.01.2001] Hamilton Island
■ [28.03.2002] Morning Musume Gonagoto Photobook
■ [09.2003] Pocket Morning Musume. (Volume. 1) (ポケットモーニング娘。〈Vol.1〉) (con Hitomi Yoshizawa, Nozomi Tsuji y Ai Kago)
■ [17.11.2004] Alo-Hello! Morning Musume (アロハロ!モーニング娘。写真集)
■ [16.11.2005] Angels (エンジェルズ) (con Sayumi Michishige)



Digital Photobooks
■ [04.04.2008] KAREN (華恋)

Photobooks de concierto
■  [28.01.2007] Rika Ishikawa Hello! Project 2007 Winter Concert

Trabajos:

Películas
■  [2000] Pinch Runner (ピンチランナー)
■  [2002] Tokkaekko (とっかえっ娘。)
■  [2003] Koinu Dan no Monogatari (子犬ダンの物語 )
■  [2003] Seishun Haka-san Ryōri Jyuku & 17sai ~Tabidachi no Futari~ ( 「青春ばかちん料理塾」&「17才~旅立ちのふたり」ビジュアルブック?)
■  [2004] Tottoko Hamtaro Hamu Hamu Hapa Radaicho!
■  [2006] Sukeban Deka:Codename = Asamiya Saki (スケバン刑事 コードネーム=麻宮サキ)
■  [2012] Atsuhime number 1 (篤姫ナンバー1)

Programas de televisión
■  [2000] Morning Musume no Heso (モーニング娘。のへそ)
■  [2000] Friday Night wa Onegai! Morning (フライデーナイトはお願い!モーニング)
■  [2000-2007] Hello! Morning (ハロー!モーニング)
■  [2004] Futarigoto (二人ゴト)
■  [2004] Majokko Rika-chan no Magical v-u-den (魔女っ娘。梨華ちゃんのマジカル美勇伝?)
■  [2005] Musume DOKYU! (娘DOKYU!)
■  [2013] Koisuru Drive (恋するドライブ)

Doramas
■ [02.01.2002] Haikara-san ga Tooru (はいからさんが通る)
■ [17.08.2002] Tou-san no Natsu Matsuri (父さんの夏まつり)
■ [28.12.2002] Ore ga Aitsu de Aitsu ga Ore de (おれがあいつであいつがおれで)
■ [21.12.2003] LAST PRESENT (ラストプレセント)
■ [23.02.2004] Ranpo R (乱歩R)
■ [02.01.2005] Shinshun Wide Jidaigeki "Kunitori Monogatari" (新春ワイド時代劇『国盗り物語』)
■ [2010] Choo Choo Cheers Kohen (チューチューチアーズ後編)
■ [2011.05.09] Getsuyou Golden (月曜ゴールデン)
■ [2011] Tokusou Shirei! Aichi Police (特捜指令!アイチ★ポリス) (como Rika)
■ [2012] Suugaku♥Joshi Gakuen (数学♥女子学園)
■ [2013] Counter no Futari Season 2 (カウンターのふたり シーズン2)
■ [2013] Tsuri Keiji 4 (釣り刑事4)
■ [2014] Sekai no Nihonjin Tsuma wa Mita! (世界の日本人妻は見た!)

Anuncios publicitarios
■ [2000] Glico Mousse Pocky
■ [2003] J Beef "Oniku Suki Suki"
■ [2004] Elleseine
■ [2012-] KICONA
■ [2012-] Premium Tsubaki-chan

Vídeo musical
■ [2012] Tsunku - Shoppai ne

Internet
■ [2008–2009] DogaDoga7 (ドガドガ7)

Radio
■ [03.10.2000 – 23.09.2003] OH-SO-RO Editorial dandelion!
■ [03.04.2003 – 27.03.2004] MBS Young Town Dōyōbi
■ [02.04.2004 – 21.09.2006] v-u-den☆Ishikawa Rika no Chanka☆Charmy!
■ [18.02.2005 – 11.03.2005] Hello Pro Yanen!!
■ [03.04.2005 – 10.04.2005 / 08.05.2005 ] B.B.L.
■ [06.08.2006] v-u-den Beauty Hour 21

Teatro
■ [04-22.05.2007] Itsu no Hi Kimi Kaeru (いつの日君帰る)
■ [08-17.05.2009] Tokyo Alice (東京アリス)
■ [25.07-21.08.2009] Opera do Marandoro (オペラ・ド・マランドロ)
■ [07-11.05.2010] Tiger Breathing (タイガーブリージング)
■ [28.07-01.08.2010] Natsu uta nikki (夏唄日記)
■ [30-31.12.2010] Hatsukoi wa shi no kaori! ~Ai wa kagerou no yo ni satsujin jiken (初恋は死の香り!〜愛はかげろうのように殺人事件)
■ [07-26.04.2012] Sasameyuki (細雪)
■ [03-20.03.2013] Mito komon (水戸黄門)
■ [24-30.04.2013] Moshimo Kokumin ga Shusho wo Erandara (もしも国民が首相を選んだら)

Revistas
■ [07.2002] UP to boy vol.140
■ [02.2004] UP to boy Vol.159
■ [02.2005] UP to boy Vol.166
■ [05.2005] Young Jump
■ [12.2005] UP to boy vol.17 (con Sayumi Michishige)
■ [14.01.2008] an weekly
■ [18.02.2008] Big Comic Spirits
■ [21.10.2008] FLASH
■ [23.06.2009] NAIL MAX
■ [01.12.2009] FLASH
■ [20.05.2010] CAPA
■ [21.05.2010] Goo Bike
■ [21.01.2011] MAMOR
■ [27.01.2012] Friday
■ [04.2012] Niwatty Vol.1
■ [09.11.2012] DIVER No.378

Trivia
■ Ishikawa es quien ha estado en más units de Hello! Project.
■ Su mentora fue Kei Yasuda.
■ Considera a su madre como su rival porque solía decirle que era más guapa que ella.
■ Uno de sus apodos de niña era “Chimu” debido a que ella solía ser gordita (muchimuchi).
■ Su equipo favorito de béisbol son los Hanshin Tigers.
■ Previamente sufrió una severa ornithofobia (miedo de los pájaros) que se hizo más fuerte en sus apariciones en Utaban.  Durante el programa especial de año nuevo del 2005, parecía responder bien a la hipnoterapia y empezó a superarlo sobre todo desde entonces.
■ Tanto ella como Kei Yasuda y Kaori Iida son los únicos miembros fuera de Hello! Project que aparecen en el dorama Suugaku♥Joshi Gakuen.
■ Su mejor amiga es Ayumi Shibata. Aunque también se lleva bien con Kei Yasuda y Mari Yaguchi. Ayaka declaró que también pasan el rato juntas, en compañía de Hitomi Yoshizawa y Mai Satoda.
■ Odia las inyecciones, y ha asegurado que es difícil pincharla porque cuesta distinguirle las venas debido a que son pequeñas.
■ Es conocida por tener un mentón prominente. A veces Natsumi Abe la llamaba “Ago-chan” (Ago significa barbilla/mentón). Hitomi Yoshizawa se burlaba frecuentemente de ella haciendo referencia a la barbilla.
■ Como era la anfitriona en Hello! Morning, obtuvo el apodo de “Charmy” (encantadora) debido a su encantadora y narcisista personalidad.
■ Es buena conocedora del béisbol ya que su padre es un gran fanático de tal deporte.
■ Tiene el mismo tamaño de busto que Yui Okada.
■ Quería dejar Hello! Project para convertirse en una modelo gravure.
■ Es el séptimo ex miembro en graduarse de Morning Musume y no de Hello! Project. La primera fue Yuko Nakazawa, la segunda Maki Goto, la tercera Kei Yasuda, la cuarta Natsumi Abe, las quintas Nozomi Tsuji y Ai Kago y la sexta Koari Iida.
■ Yuki Kashigawi (AKB48) es una gran fan de Rika Ishikawa y fue su razón para convertirse en idol. Finalmente Yuki conoció a Ishikawa y se llevan bien.
■ Comparte cumpleaños con la cantante Hikaru Utada.
■ Tiene dos hermanas: Mie y Yuria.

Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki




jueves, 24 de abril de 2014

ºC-ute - Love take it all

lunes, 21 de abril de 2014

Morning Musume - Watashi no Dekkai Hana

domingo, 20 de abril de 2014

ºC-ute - Abiru hodo no ai wo kudasai

Morning Musume - Bouya

miércoles, 16 de abril de 2014

martes, 15 de abril de 2014

Berryz Koubou - Otona na no yo!

Este live lo utilizamos para hacer una traducción inicial, sin los lyrics oficiales, por lo que tiene algunos errores.


Video:



Descargas:
4shared
Uploaded

Y aquí os dejamos el video promocional con las correcciones hechas.


Video:


Berryz Kobo - Otona na no yo! (MV) (Sub español) por BakaNiShinaide

Descargas:
4shared
Uploaded

sábado, 12 de abril de 2014

viernes, 11 de abril de 2014

Matsuura Aya - Dearest


Visualizalo aquí:

Morning Musume '14- Egao no Kimi wa Taiyou sa

martes, 8 de abril de 2014

domingo, 6 de abril de 2014

Hello! Wiki: Yoshizawa Hitomi



Hitomi Yoshizawa (吉澤ひとみ) es una cantante japonesa de pop. Es ex miembro de Morning Musume así como también ex líder del grupo. Actualmente forma parte del dúo Hangry & Angry como Hangry. Además, fue capitana del equipo de fútbol Gatas Brilhantes H.P. y formó parte del grupo Ongaku Gatas. Es miembro de Dream Morning Musume.

Historia

2000
Yoshizawa se convirtió en miembro de la 4ª generación de  Morning Musume tras superar la audición en el 2000 junto a Rika Ishikawa, Nozomi Tsuji y Ai Kago. Debutó en el noveno single de Morning Musume: "Happy Summer Wedding".

2001
En el pasado, fue apreciada como miembro “marimacho” del grupo debido a su voz, modales y aficiones. Como consecuencia de esta percepción de su lado masculino, Yoshizawa obtuvo una primera ventaja en el 2001 con el lanzamiento del single “Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~” donde ella interpretaba el personaje de un elegante chico.  Desde entonces, ha logrado superar esto en mayor medida, donde muchos dicen que maduró desde que se convirtió en líder de Morning Musume en 2005 dejando atrás su lado masculino.

2003
Yoshizawa se convirtió en la capitana del equipo de fútbol  de Hello! Project, Gatas Brilhantes H.P. Era centrocampista y consiguió llevar a la victoria al equipo en muchas ocasiones. También, gracias a su compañera de equipo, Nozomi Tsuji como portera, pese a que se graduó de Morning Musume en 2004.

2005
En abril, después de la repentina partida de la por aquel entonces líder de Morning Musume, Mari Yaguchi, Yoshizawa –que era sublíder– se convirtió en nueva líder del grupo.  Después de la graduación de Rika Ishikawa en mayo, Yoshizawa fue el último miembro de su generación.

2007
El 11 de enero, el hermano pequeño de Yoshizawa, Kota Yoshizawa (de 16 años de edad) murió en un accidente de tráfico.
El 6 de mayo, Yoshizawa se graduó de Morning Musume tras la última actuación en el tour de primavera ~Sexy 8 Beat~ llevado a cabo en el Super Arena de Saitama (ciudad natal de Yoshizawa). Según varias fuentes de noticias, tanto Tsunku como la misma Yoshizawa, ella comenzaría una carrera en solitario. En el momento de su graduación, tuvo el récord de ser el miembro más antiguo con 7 años y 21 días (récord que más tarde sería superado por Ai Takahashi y Risa Niigaki en el 2008). También fue considerada por muchos fans como la última de “la Era de Oro” de Morning Musume. Además, es uno de los seis ex miembros de Morning Musume que han permanecido en el grupo por más de 7 años (otros fueron Kaori Iida de la 1ª generación, Ai Takahashi y Risa Niigaki  de la 5ª,  y Sayumi Michishige y Reina Tanaka de la 6ª).
En este período, Yoshizawa se centró en  Gatas Brilhantes H.P además de ser líder del grupo Ongaku Gatas.

2008
El 12 de octubre se reveló que formaba un dúo con la otra ex miembro de Morning Musume, Rika Ishikawa. El dúo es Hangry & Angry en colaboración con la tienda de moda de Harajuku del mismo nombre.

2009
En abril, iba a hacer su primera presentación en Estados Unidos en el Sakura-Con en Seattle junto a Rika Ishikawa como Hangry & Angry. Su primera actuación europea fue en la "Chibi Japan expo" en Montreuil (un suburbio parisino) el 31 de octubre.
En febrero, se graduó junto al resto de las Elder Club en un concierto en Yokohama.

2010
Yoshizawa hizo su primera aparición después de su graduación de Elder Club en la gira de verano del 2010 de Hello! Project como MC junto al miembro de Sharam Q, Makoto.
En agosto, se anunció que Yoshizawa e Ishikawa iban a tener un evento exclusivo del FC titulado Ishikawa Rika & Yoshizawa Hitomi FC Event.
El evento se realizaría en Yokohama BLITZ desde el 25 al 27 de octubre.

2011
El 28 de enero, se informó que Yoshizawa formaría parte del grupo de la OG llamado Dream Morning Musume, y que lanzaría un primer álbum llamado” Dreams. 1” el 20 de abril.
En febrero, Yoshizawa anunció que  tendría su evento en solitario para el Fan Club el 2 de abril.

2013
El 2 y el 3 de marzo, Yoshizawa participó en SATOYAMA e Yukou ~Forest For Rest~ junto a otros miembros de Hello! Project y de UP-FRONT PROMOTION. También sería MC para Music Festa Vol.0 en marzo.
El 30 de noviembre tendría un “live dinner” titulado Yoshizawa Hitomi casual dinner show 2013 ~Soon X’mas〜.
En algún momento de finales de 2013, fue transferida a J.P. Room.

Perfil


■ Nombre: Hitomi Yoshizawa (吉澤ひとみ)
■ Apodos: Yossie (よっすぃ), Yossy, Yossui, Yossi, Yocchan.
■ Fecha de nacimiento: 12 de abril de 1985.
■ Lugar de origen: Miyoshi, Saitama (Japón).
■ Altura: 164 cms.
■ Tipo de sangre: O.
■ Horóscopo occidental: Aries.
■ Horóscopo chino: Buey.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■ 16.04.2000: Miembro.
        ■ 06.05.2007: Graduada de Morning Musume.
        ■ 31.03.2009: Graduada.
■ Años en Morning Musume: 7 años.
■ Color cuando estaba en Morning Musume: Morado.
■ Color cuando estaba en Sakura Gumi: Morado.
■ Comidas favoritas: Udon, soba, tomates.
■ Lugar favorito: Saitama.
■ Estación favorita: “El otoño porque la temperatura no es ni demasiado cálida ni demasiado fría.”
■ Canción favorita: Happy Summer Wedding.
■ Segunda canción favorita: Tsugaku Ressha.
■ Canción favorita de niños: Hana.
■ Pasatiempos: Enviar correos electrónicos e ir de compras.
■ Habilidad especial: Juegos de pelota.
■ Puntos de encanto: Sus manos y su voz, la parte más sexy de su cuerpo es su labio inferior y la parte favorita de su cara son los múltiples lunares.
■ Asignatura favorita: Lengua japonesa.
■ Asignatura que menos le gusta: Ciencias Sociales.
■ Amigas cercana: Mai Satoda, Ayaka Kimura, Rika Ishikawa, Kei Yasuda, Maki Goto, Miki Fujimoto, Makoto Ogawa, Ai Kago y Aika Mitsui.
■ Por qué se alegra de haber estado en Morning Musume: Porque ha sido capaz de visitar muchos lugares, le gusta actuar en conciertos.
■ Si no hubiera estado en Morning Musume: Habría estado jugando al vóleibol.
■ Recuerdo favorito del festival Matsuri: Tener éxito en los juegos de tiro.
■ Juego infantil favorito: Capturar escarabajos en el bosque más cercano.
■ Opinión respecto a su familia: Puede hablar con ellos de cualquier cosa, además se siente relajada cuando está con sus familiares.
■ La imagen de Japón según ella: Pasado y tradiciones.
■ Personas japonesas que ella admira: Al emperador, a Tsunku y a su padre.
■ Planes para realizar en 20 años: Tener hijos.
■ Lo que ella piensa sobre el futuro de Japón: El mar estará limpio. Además, las ciudades serán más bonitas. Además de eso, el tráfico será menor. Y también la radiación UV no será un problema.
■ ¿Qué debería hacerse en Japón?: Todo el mundo debe intentar llevarse mejor.
■ Grupos de Hello! Project:
        ■ Morning Musume (2000-2007)
■ Subgrupos:
        ■ Petitmoni (2000-2003)
        ■ Morning Musume Sakura Gumi (2003-2004)
        ■ Ongaku Gatas (2007-2009)
■ Units Shuffle:
        ■ 10-nin Matsuri (2001)
        ■ Sexy 8 (2002)
        ■ 11WATER (2003)
        ■ H.P. All Stars (2004)
■ Otros:
        ■ Hangry & Angry (2008-)
        ■ Venus Mousse
        ■ M-Line (2009-Presente)
        ■ Dream Morning Musume (2011-)
        ■ ABCHO (2012-Presente)

Singles en los que ha participado:

Morning Musume
■ Happy Summer Wedding
■ I WISH
■ Ren'ai Revolution 21
■ The☆Peace!
■ Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~
■ Souda! We're ALIVE
■ Do it! Now
■ Koko ni Iruzee!
■ Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima
■ AS FOR ONE DAY
■ Shabondama
■ Go Girl ~Koi no Victory~
■ Ai Araba IT'S ALL RIGHT
■ Roman ~MY DEAR BOY~
■ Joshi Kashimashi Monogatari
■ Namida ga Tomaranai Houkago
■ THE Manpower!!!
■ Osaka Koi no Uta
■ Iroppoi Jirettai
■ Chokkan 2 ~Nogashita Sakana wa Ookiizo!~
■ SEXY BOY ~Soyokaze ni Yorisotte~
■ Ambitious! Yashinteki de Ii jan
■ Aruiteru
■ Egao YES Nude
■ Kanashimi Twilight

Ongaku Gatas
■ Narihajimeta Koi no BELL
■ Yattarouze!
■ Come Together
■ READY! KICK OFF!!

Petitmoni
■ Seishun Jidai 1.2.3! / Bicycle Daiseikou!
■ BABY! Koi ni KNOCK OUT!
■ Pittari Shitai X'mas!

Morning Musume Sakura Gumi
■ Hare Ame Nochi Suki♥
■ Sakura Mankai

10nin Matsuri
■ Dancing! Natsu Matsuri

Sexy 8
■ Shiawase Desu ka?

11Water
■ BE ALL RIGHT!

H.P. ALL STARS
■ ALL FOR ONE & ONE FOR ALL!

Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu
■ Ai wa Katsu

Hangry & Angry
■ Reconquista

Dream Morning Musume
■ Shining Butterfly

ABCHO
■ Me wo Tojite Gyusshiyo

Discografía:

Solos
■ [2001] Yoshite, Yoshite...
■ [27.03.2007] Sono Deai no Tame ni

Canciones de grupo
■ [27.03.2002] Densha no Futari (con Natsumi Abe, Rika Ishikawa, Ai Kago, Ai Takahashi, Asami Konno y Risa Niigaki)
■ [26.03.2003] Megami ~Mousse na Yasashisa~ (con Venus Mousse)
■ [26.03.2003] "Sugoku Suki na no ni…ne" (con Kaori Iida, Natsumi Abe, Kei Yasuda, Mari Yaguchi y Rika  Ishikawa)
■ [28.05.2004] DANCE Suru no da! (cover de Morning Musume; con Kaori Iida)
■ [14.09.2004] Mirai no Tobira (cover de Morning Musume; con Makoto Ogawa y Eri Kamei)
■ [04.12.2004] Do it! Now (cover de Morning Musume; con Ai Takahashi y Asami Konno )
■ [08.12.2004] Haru no Uta (con Kaori Iida, Mari Yaguchi y Rika Ishikawa)
■ [15.02.2006] Mushoku Toumei na Mama de (con Makoto Ogawa, Ai Takahashi, Asami Konno y Miki Fujimoto)
■ [13.12.2006] Kotatsu no Uta ~jyuken story~ (con Risa Niigaki Risa y Eri Kamei )
■ [06.02.2008] Seishun no Custard (con Mai Satoda)
■ [06.02.2008] Kara Genki (con Rika Ishikawa, Mai Satoda y Asami Konno)
■ [20.04.2011] Roman ~MY DEAR BOY~ (cover de Morning Musume; con Natsumi Abe, Kei Yasuda, Mari Yaguchi y Makoto Ogawa)
■ [20.04.2011] Ame no Furanai Hoshi de wa Aisenai Darou? (cover de Morning Musume; con Rika Ishikawa, Makoto Ogawa, Miki Fujimoto y Koharu Kusumi)

Solo DVD
■ [28.04.2007] Morning Musume Yoshizawa Hitomi Graduation Memorial (モーニング娘。吉澤ひとみ 卒業メモリアル)

Otros DVDs
■ [¿?.02.2010] M-line Memory Vol.2
■ [¿?.02.2011] M-line Memory Vol.6
■ [¿?.10.2011] M-line Memory Vol.7
■ [¿?.10.2012] M-line Memory Vol.8

Publicaciones:

Solo Photobooks
■ [06.10.2001] Yossy (よっすぃ)
■ [20.03.2004] 8teen
■ [20.04.2007] Hello! Yossy

Photobooks grupales
■ [18.01.2001] Hamilton Island Morning Musume Shashinshuu
■ [09.2003] Pocket Morning Musume Vol. 1 (ポケットモーニング娘。〈Vol.1〉)
■ [04.06.2004] Chain! Chain! Chain!
■ [17.11.2004] Alo-Hello! Morning Musume (アロハロ!モーニング娘。写真集)

Trabajos:

Películas
■ [2000] PinchRunner (ピンチランナー)()
■ [2002] Tokkaekko (とっかえっ娘。)
■ [2003] Koinu Dan no Monogatari (仔犬ダンの物語 )
■ [2011] Ousama Game
■ [2012] Atsuhime Number 1

Programas de televisión
■ [2002] Haikara-san ga Tooru (はいからさんが通る)
■ [2002] Ore ga Aitsu de Aitsu ga Ore de (おれがあいつであいつがおれで)
■ [2004] Motto Koi Seyo Otome (もっと恋セヨ乙女)
■ [2004] Futarigoto (二人ゴト)
■ [2007] Shinkansen Girl 新幹線ガール)
■ [2008-2009] Wao~n! (わおーん!)
■ [2010-] Digista Teens (デジスタ・ティーンズ)
■ [2010-2013] Yoshizawa hitomi no Trend + Yossy Navi (吉澤ひとみの「トレンド+よっすぃーナビ
)
■ [2012] U! Style (遊!Style)
■ [2013-] Little Charo 4 Eigo de aruku New York (リトル・チャロ4 英語で歩くニューヨーク)

Doramas
■ [2002] Ore ga Aitsu de Aitsu ga Ore de
■ [2002] Haikara-san ga Tooru
■ [2004] Motto Koiseyo Otome
■ [2007] Shinkansen Girl
■ [2009] Uso ka honto ka wakara nai yarisugi toshi densetsu SP
■ [2010] Hagane no Onna
■ [2011] Hagane no Onna Season 2

Anuncios publicitarios
■ [2000] Glico Mousse Pocky
■ [2008] Hatachi no kenketsu campaign (はたちの献血キャンペーン)

Vídeos musicales
■ [2011] Kitahara Sayaka - Yappa Seishun (como entrenadora)

Radio
■ [2000] Petitmoni Diver (プッチモニダイバー)
■ [2001-2002] Hecchara Heike Yoroshiku Yossy (ヘッチャラ平家★ヨロシクよっすぃ~)
■ [2003-2004] Ikinari Inaba Yoroshiku Yossy (いきなりイナバ★よろしくヨッスィー)
■ [2007] Ongaku Gatas no Guts10 Gatas (音楽ガッタスのGUTS10☆ガッタス)
■ [2010-2011] JOGLIS+
■ [2012] Yoshizawa Hitomi no Suite Soleil (吉澤ひとみのスウィート・ソレイユ)


Revistas
■ [11.2001] UP to boy Vol.132
■ [18.02.2008] an weekly
■ [10.10.2009] DIVER No.341
■ [20.02.2010] funride
■ [03.2010] Best Gear
■ [10.05.2010] DIVER No.348
■ [10.05.2011] DIVER No.360
■ [08.06.2012] DIVER No.373
■ [10.04.2013] DIVER No.383 (con Makoto Ogawa)

Trivia
■ El apodo más frecuente y popular de Yoshizawa es 「よっすぃ
el cual puede ser romanizado como Yossy, Yossui, Yossie, o Yossi; depende de las preferencias de la persona que lo traduzca. Durante el episodio de Ongaku Gatas no Guts10☆Gatas emitido el 22 de octubre de 2007, en respuesta al correo electrónico de un espectador, dijo que prefería “Yossy.” Fue Mari Yaguchi quien le dio el apodo cuando Yoshizawa se unió a Morning Musume.
■ Sólo sus senpais y amigos cercanos la llaman "Yocchan" (apodada así por Natsumi Abe) o "Yoshiko" (apodo dado por Mai Satoda y Ayaka Kimura).
■ Miki Fujimoto es la única que la llama "Kabutomushi" (escarabajo rinoceronte), un apodo dado por un juego tonto al que jugaron durante la etapa musical Ribbon no Kishi.
■ Su mentora fue Mari Yaguchi. Juntas formaron el equipo “Expressive Power.”
■ Tsunku inicialmente la catalogó como “una belleza inteligente” durante las audiciones de la 4ª generación de Morning Musume y fue promocionada como tal durante el primer año y medio, pero su personalidad de marimacho se consolidó después de interpretar al personaje masculino del PV "Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~." Aun así, muchos miembros han dicho que ella es mucho más femenina y delicada que su imagen pública.
■ Yoshizawa ha sido la que más líneas ha tenido en un single de Morning Musume: 31 líneas en Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~.
■ Después de su cambio de rol en el 2003, estuvo muy cerca de ser nombrada kusojo (chica tonta) en el Mechaike Okajo Taiikusai (festival de deportes). Decidió ponerse en forma y pronto se convirtió en capitana de Gatas Brilhantes H.P.
■ Casi es llamada Sayaka, pero cuando nació, tenía unos ojos tan grandes que su padre la llamó Hitomi (ojos en japonés).
■ Se la relaciona con el corredor de maratón Naoko Takahashi.
■ Inicialmente su padre se oponía a que se uniera a Morning Musume, tan grave era el asunto que fue llamada a una reunión familiar cuando fue seleccionada para el grupo. Sin embargo, cuando fue lanzado su single debut, “Happy Summer Wedding”, se informó que él (su padre) tarareaba la canción alrededor de la casa.
■ Es muy hábil en los deportes, especialmente en vóleibol,  incluso recibió una recomendación cuando estaba en Secundaria.
■ Se graduó de la Risshisha High School con un curso por correspondencia.
■ En una entrevista del 2004 dijo que el animal que más se parece a ella es el tigre.
■ Fue la última de su generación en graduarse de Morning Musume.
■ Interpreta a una entrenadora de fútbol en el PV de Sayaka Kitahara, Yappa Seishun.
■ En Music Fighter, los otros miembros estaban de acuerdo cuando se les preguntó si Yoshizawa era adecuada para ser líder.
■ En Utaban, dijo que Rika Ishikawa sería el último miembro con quien formaría una unit. Irónicamente, en el 2008 formó Hangry & Angry con Rika Ishikawa.
■ Es el décimo ex miembro en graduarse de Morning Musume y no de Hello! Project. La primera fue Yuko Nakazawa, la segunda Maki Goto, la tercera Kei Yasuda, la cuarta Natsumi Abe, las quintas Nozomi Tsuji y Ai Kago, la sexta Kaori Iida, la séptima Rika Ishikawa,  la octava Asami Konno y la novena Makoto Ogawa.
■ Aparece en la película Ousama Game como la maestra.



Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki

sábado, 5 de abril de 2014

Morning musume - Love innovation

viernes, 4 de abril de 2014

jueves, 3 de abril de 2014

ºC-ute - Chou Wonderful


Video:


ºC-ute - Chou Wonderful (sub español) por BakaNiShinaide


Bajatelo en:
4shared
Uploaded
Mediafire

Y aquí os dejamos esta versión que ha sido traducida del inglés.


Video:


ºC-ute - Chou Wonderful (live ver) (Sub español) por BakaNiShinaide


Descargas:
4shared
Uploaded