sábado, 31 de mayo de 2014

S/mileage - A mistery night!

ºC-ute - Watashi ga honki wo dasu yoru

viernes, 30 de mayo de 2014

jueves, 29 de mayo de 2014

Berryz Koubou - Shy boy

Juice=Juice - Are kore shitai

miércoles, 28 de mayo de 2014

ºC-ute - Massara Blue Jeans

martes, 27 de mayo de 2014

lunes, 26 de mayo de 2014

S/mileage - Doushiyou

Abe Natsumi - Datte Ikitekanakucha (sub español)

Aquí os dejamos un live de Hello! Project en el que Aika, Mizuki y Momoko cantaron este single de Abe-san.

Video:



Descargatelo aquí:
4shared
Uploaded

sábado, 24 de mayo de 2014

Hello! Wiki: Fukuda Asuka

 

Asuka Fukuda (福田明日香) es ex miembro de Morning Musume bajo la compañía de Hello! Project, quien fue una de las integrantes originales del grupo. Dejó el grupo en 1999. Regresó al mundo de la música en 2011 como miembro de la banda PEACE$TONE.

Historia

1997
En 1997, Asuka Fukuda fue una de las cinco finalistas en un concurso de talentos para formar un nuevo idol japonés de rock. Tras el concurso, Tsunku ofreció a Asuka y a las otras cuatro finalistas ( Kaori Iida, Yuko Nakazawa, Aya Ishiguro y Natsumi Abe) la oportunidad de ser contratadas por él con la condición de vender 50.000 copias de su canción  "Ai no Tane" en 5 días.  El quintento cumplió esa tarea en cuatro días, y por lo tanto, en 1997 nació Morning Musume.

1998
En 1998, Fukuda lanzó su primer single oficial "Morning Coffee" junto a Morning Musume. También fue una de las protagonistas en la película "Morning Cop", con Morning Musume y Michiyo Heike.

1999
El 18 de abril se graduó del grupo consiguiendo así la que menos tiempo ha permanecido; estuvo tan sólo 1 año y 7 meses. Declaró que la razón de graduarse era para enfocarse en sus estudios, a pesar de que abandonó la Secundaria no mucho después de su graduación de Morning Musume. Hubo un rumor (posiblemente por el libro de ensayos que ella publicó un mes después de su gradación) que decía que supuestamente había sido intimidada por otros miembros debido a su corta edad.

2005
En 2005 ella trabajaba como asistenta en el club nocturno Philippine de su padre, en Tokio.

2006
En 2006, apareció en el programa de televisión Kaikan MAP donde reveló que estaba trabajando como entrenadora vocal y en el bar de sus padres. Surgieron rumores sobre su regreso a una carrera musical pero ella mencionó que no quería volver al mundo del espectáculo y desde entonces ha mantenido un perfil muy bajo.

2011
El 24 de septiembre, se anunció que Fukuda estaba en una banda llamada PEACE$TONE.

Perfil
■ Nombre: Asuka Fukuda  (福田明日香).
■ Apodo: Asukacchi.
■ Fecha de nacimiento: 17 de diciembre de 1984.
■ Lugar de origen: Ota, Tokio, Japón.
■ Tipo de sangre: B.
■ Altura: 149 cm
■ Horóscopo occidental: Sagitario.
■ Horóscopo chino: Rata.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■ 07.09.1997: Miembro.
        ■ 18.04.1999: Graduada.
■ Años en Morning Musume: 1 año y 7 meses.
■ Aficiones: Bailar Jazz y mirar al cielo.
■ Habilidades especiales: Ballet y cantar en el karaoke.
■ Comidas favoritas: Las tortitas y las judías.
■ Grupos de Hello! Project:
        ■ Morning Musume (1997 –1999).
■ Otros:
        ■ PEACE$TONE (2011–presente)

Discografía en la que participó:

Singles
■ Ai no Tane 
■ Morning Coffee 
■ Summer Night Town 
■ Daite HOLD ON ME! 
■ Memory Seishun no Hikari (su último single)

Álbumes
■ First Time 
■ Second Morning (Sin acreditar)

Solo
■ [10.02.1999] Never Forget (con Morning Musume como corista)

Trabajos:

Película
■ [1998] Morning Cop

Dorama
■ [1998] Taiyo Musume to Umi (太陽娘と海)

Libro de ensayo
■ [¿?.05.1999] Mou Hitori no Asuka (もうひとりの明日香)

Trivia
■ Fue la primera Morning Musume en graduarse.
■ En la época en la que dejó Hello! Project, presentó a su entonces mánager Kaoru Wada a Yorico (cantante japonesa).
■ Junto a Natsumi Abe, ella era una de las cantantes principales del grupo.
■ Circuló el rumor de que dejó el grupo porque algunas de sus compañeras la intimidaban debido a su corta edad.
■ Se decía que ella comenzó las fluctuaciones de Morning Musume, con frecuentes graduaciones e incorporaciones de nuevos miembros.
■ Obtuvo el récord de permanencia más corto, de 1 año y 7 meses.
■ Fue la segunda integrante más bajita de Morning Musume. La primera fue Mari Yaguchi.




Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki

lunes, 19 de mayo de 2014

Hello! Wiki: Yasuda Kei


Kei Yasuda [保田圭, Nombre legal: Kei Kozaki (小崎圭)] es una cantante japonesa,  músico y actriz anteriormente bajo la compañía Hello! Project de UP-FRONT PROMOTION. También fue miembro y sublíder de Morning Musume. Yasuda, junto a Mari Yaguchi y Sayaka Ichii pertenece a la 2ª generación de Morning Musume. Además, es parte de Dream Morning Musume.

Historia

1998
En 1998,  junto a Mari Yaguchi y Sayaka Ichii, fue seleccionada para formar parte de la 2ª generación de Morning Musume.
Después de que la 2ª generación se uniera al grupo, Morning Musume lanzó un álbum y tres singles más hasta que Asuka Fukuda decidió graduarse para proseguir con sus estudios. Yasuda recibió casi la mayoría de las líneas de Fukuda en las presentaciones de esos tres singles. Además, había colaborado con otros miembros de Morning Musume en proyectos especiales durante los primeros días. Uno de esos notables proyectos fue cuando escribió y cantó en compañía de Natsumi Abe la canción “Sanpo” para un concurso de radio. Rápidamente se hizo muy popular y se hizo una petición pública para que esa canción fuera single oficial pero esto nunca ocurrió.

2001
Yasuda e Ichii cantaron un especial y pegadizo dueto llamado "Otome no Shinrigaku" (la psicología de las chicas) para el segundo álbum de Morning Musume. En respuesta a la popularidad, Tsunku decidió agruparlas juntas con el miembro de la tercera generación Maki Goto, para formar el subgrupo de Morning Musume: Petitmoni (también conocido como Pucchimoni) en el 2001.Su primer single fue "Chokotto LOVE", que ha vendido más de un millón de copias desde su lanzamiento.
Después de la graduación de Ichii de Morning Musume y Petitmoni, Hitomi Yoshizawa, de la cuarta generación, la reemplazó en el subgrupo. Yasuda había asumido el papel de líder de Petitmoni y el grupo continuó lanzando tres singles y un álbum.
Tras la graduación de la líder de por aquel entonces, Yuko Nakazawa, Yasuda (que era el miembro más mayor del grupo en ese momento) se convirtió en colíder junto a Kaori Iida.

2003
Yasuda se graduó a mediados de 2003 para concentrarse en una carrera como actriz. Al mismo tiempo, se unieron los miembros de la 6ª generación de Morning Musume. Tsunku comentó que la formación de dieciséis miembros sería la más grande de la historia de Morning Musume. 
Durante su concierto de graduación, Yasuda cantó una versión rock remix de “Never Forget”, que también fue la canción de graduación de Asuka Fukuda. Además, como regalo especial, Tsunku le dio a Yasuda un CD de su propia versión solista AS FOR ONE DAY, su último single con Morning Musume.
Después de su graduación, fue Iida quien obtuvo el título de líder de Morning Musume y Yaguchi fue sublíder. El liderazgo de Petitmoni se le pasó a Hitomi Yoshizawa y se añadieron dos miembros (Makoto Ogawa de la 5ª generación de Morning Musume y Ayaka Kimura de Cononuts Musume) y Maki Goto fue trasladada.  Esta nueva formación de Petitmoni nunca tuvo otro single pero algunas de sus canciones aparecieron en álbumes recopilatorios.

2004
Yasuda todavía pertenecía a Hello! Project después de su graduación de Morning Musume y actuaba en doramas fuera de H!P. Dentro de Hello! Project colaboró con Yuko Nakazawa y otros artistas en álbumes de canciones, actuó como MC en el primer concierto en solitario de Abe, fue corista del single de Maki Goto: "Daite Yo! Please Go On,"aparecía en un programa semanal de televisión, Hello! Morning hasta que Rika Ishikawa tomó esa posición.  Yasuda también participó en el single de H.P All Stars: "ALL FOR ONE & ONE FOR ALL!" y en la unit shuffle Puripuri Pink. Puripuri Pink fue una nueva unit creada para unir a graduadas de Morning Musume, quienes por lo general no se incluían en las shuffles.
Durante una presentación promocional de Utaban 2004, Yasuda reveló que había estado aprendiendo Psicología, cómo jugar al golf, cómo tocar la flauta, y también que estaba llevando una carrera  en el teatro.

2007
En agosto de 2007, actuó con Ayaka Kimura en la obra de teatro Chigaimasu Sisters.

2009
El 31 de marzo de 2009, Yasuda se graduó de Hello! Project con el resto de H!P Elder Club.
El 25 de mayo, se tomó fotos para el photobook de las Hello! Pro Eggs que se vendería en junio en el concierto Shinjin Kouen ~Nakano STEP.
El 21 de septiembre, Yasuda fue operada de las amígdalas. En su blog reveló que había tenido amigdalitis crónica desde su debut, y como consecuencia, tenía fiebre a menudo.

2010
En septiembre de 2010, se unió a Afternoon Musume con 7 miembros de la OG.
El 8 de septiembre, se anunció que Kei Yasuda junto a Natsumi Abe y Koharu Kusumi actuarían en una obra de teatro titulada Abe Naikaku. La obra está relacionada sobre el Primer ministro y la política. Las funciones duraron desde el 22 al 27 de diciembre de ese año.

2011
El 28 de enero se informó que Kei Yasuda formaba parte del grupo de la OG: Dream Morning Musume y que lanzaría un álbum titulado “Dreams.1” el 20 de abril de 2011.
El 11 de abril se anunció que tanto ella como los miembros de Dream Morning Musume, Mari Yaguchi y Yuko Nakazawa participarían en espectáculos nocturnos tanto en Osaka como en Tokio.

2012
Yasuda, Miyabi Natsuyaki y Maasa Sudou de Berryz Koubou, participarían en una obra de teatro de comedia titulada B・B ~bumpy buddy~. Se llevaría a cabo el 15 de marzo.

2013
El 15 de febrero, el canal theuflicks lanzó el primer episodio del programa UF Licks donde Yasuda junto a Asahi Tasaki fueron las anfitrionas del episodio. Al final del evento se reveló que ella asistiría al Forest For Rest ~SATOYAMA e Ikou~ SATOYAMA movement en YOKOHAMA los días 2 y 3 de marzo.
El 2 de mayo se anunció que se iba a casar con Yoichi Kozaki. El 29 de mayo, Yasuda y Kozaki registraron su matrimonio y quedaron oficialmente casados.
El 7 de agosto se avisó que el padre de Yasuda había desaparecido. En un evento, ella dijo que no había sido capaz de contactar con él desde mayo y en julio presentó en la comisaría un reporte de persona desaparecida. La policía está buscando al hombre.
El 14 y 15 de diciembre Kei Yasuda y Makoto Ogawa asistirían a un evento de cena especial de Navidad titulado Yasuda Kei Ogawa Makoto Christmas Dinner Show 2013.
En algún momento de finales de 2013, Yasuda fue transferida a J.P Room.

Perfil
■ Nombre de nacimiento: Kei Yasuda (保田圭).
■ Nombre legal: Kei Kozaki (小崎圭).
■ Fecha de boda: 29 de mayo de 2012.
■ Apodos: Kei-chan, Kemeko, Yasusu, “tía”, Yasuda-daimyoujin (alta sacerdotisa Yasuda)
■ Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1980.
■ Lugar de origen: Futtsu, prefectura de Chiba, Japón.
■ Tipo de sangre: A.
■ Altura: 158.5 cm
■ Horóscopo occidental: Sagitario.
■ Horóscopo chino: Mono.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■ 03.05.1998: Miembro.
        ■ 05.05.2003: Graduada de Morning Musume.
        ■ 31.03.2009: Graduada.
■ Años en Morning Musume: 5 años.
■ Aficiones: Ver películas, dibujar, organizar fotos/la fotografía, kanji.
■ Habilidades especiales: Tocar el órgano electrónico, la flauta y el saxofón.
■ Colores favoritos: Rojo, rosa.
■ Flores favoritas: Rosas, margaritas, girasoles.
■ Estación favorita: “El verano porque me gusta el mar y los festivales.”
■ Comidas favoritas: Yakiniku (carne a la parrilla), lecha (un tipo de pescado), kimchi (un plato de la gastronomía coreana), nattou, soba, chocolate.
■ Comidas que no le gustan: Chalota (parecida a la cebolla), leche, pastel de queso.
■ Películas favoritas: Pulp Fiction, Los ángeles de Charlie, La lista de Schindler .
■ Palabras favoritas: “Siguiendo mi camino”, “amor.”
■ Canción favorita: Sekai ni Hitotsu Dake no Hana.
■ Canción favorita de la infancia:  “Zapatos rojos”.
■ Ciudad favorita de Japón: Tokio.
■ Juego al que jugaba cuando era niña: Red rover.
■ Persona japonesa a la que admira: “A mi madre porque ella es realmente una buena mamá, y espero ser como ella cuando algún día me convierta en madre.”
■ Imagen de Japón: Una imagen pura (es decir, la comida japonesa, los kimonos…).
■ Lo mejor de haber sido parte de Morning Musume: “He tenido la oportunidad de dar lo mejor de mí misma de muchas maneras y he conocido a mucha gente.”
■ Si nunca hubiera sido parte de Morning Musume: “Me habría casado antes”.
■ Mensaje para el mundo: “¡Reduce el tráfico!” (mayoritariamente en Tokio).
■ Grupos de Hello! Project:
        ■ Morning Musume (1998-2003)

■ Subgrupos: 
        ■ Petitmoni (1999-2002)

■ Units de concierto: 
        ■ Hello! Project Shirogumi (2005) 
        ■ Elder Club (2006-2009)

■ Units Shuffle: 
        ■ Kiiro 5 (2000) 
        ■ 10-nin Matsuri (2001) 
        ■ Odoru 11 (2002) 
        ■ H.P. All Stars (2004) 
        ■ Puripuri Pink (2005)

■ Units recientes:
        ■ Afternoon Musume (2010- ) 
        ■ Dream Morning Musume (2011-) 
        ■ M-Line (2009-Presente)


Singles en los que ha participado:

Morning Musume
■ Summer Night Town 
■ Daite HOLD ON ME! 
■ Memory Seishun no Hikari 
■ Manatsu no Kousen 
■ Furusato 
■ LOVE Machine 
■ Koi no Dance Site 
■ Happy Summer Wedding 
■ I WISH 
■ Ren'ai Revolution 21 
■ The☆Peace! 
■ Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~ 
■ Souda! We're ALIVE 
■ Do it! Now 
■ Koko ni Iruzee! 
■ Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima 
■ AS FOR ONE DAY 

Petitmoni
■ Chokotto LOVE 
■ Seishun Jidai 1.2.3! / Bicycle Daiseikou! 
■ BABY! Koi ni KNOCK OUT! 
■ Pittari Shitai X'mas! 

Kiiro 5
■ Kiiroi Osora de BOOM BOOM BOOM 

10nin Matsuri
■ Dancing! Natsu Matsuri 

Odoru 11
■ Shiawase Kyouryuu Ondo 

H.P. ALL STARS
■ ALL FOR ONE & ONE FOR ALL! 

Puripuri Pink
■ Hitoshirezu Mune wo Kanaderu Yoru no Aki

Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu  
■ Ai wa Katsu 

Dream Morning Musume 
■ Shining Butterfly

Algunos de sus solos:

Uta Doki!
■ Ihoujin 
■ Ai no memory 
■ Tentou Mushi No Samba 
■ Oyoge! Taiyakikun  
■ Aijin 
■ Anata 
■ Tori no Uta 
■ Sayonara no Mukou Gawa 
■ Mirai Yosouzu II 
■ Joukyou Monogatari 
■ Kazarijanai no yo Namida wa  
■ Manatsu no Dekigoto (acompañada por Miki Hirayama) 
■ Goodbye My Love (acompañada por Miki Hirayama) 
■ Young Man (con Mari Yaguchi ) 
■ Genki wo Dashite (con Mari Yaguchi) 
■ Moshimo Piano ga Hiketanara (acompañada por Gen Takayama) 
■ Tabi no Yado (acompañada por Gen Takayama) 
■ Imouto (acompañada por Gen Takayama ) 
■ Shiretoko Ryojou (acompañada por Akira  Inaba) 
■ Wakarete Mo Suki Na Hito (Encore) (acompañada por Takao Horiuchi) 
■ Fushigi na Peach Pie (con Natsumi Abe ) 
■ Ano Subarashii Ai wo Mou Ichido (con Maki Goto Maki acompañada por Jirou Sugita ) 
■ Shirube Nai Tabi (acompañada por Akira Inaba) 

Hello! Days
Vol.6 
■ The Rose  
Vol.12 (Kemeko no Heya) 
■ Senkou Hanabi 
■ Kingyo Hanabi ( con Mari Yaguchi) 

Otros
■ Never Forget 
■ Best Friend 
■ Sanpo ( con Natsumi Abe) 
■ Cutey Honey

Canciones de grupo:

■ [27.03.2002] Hajimete no Rock Concert (con Kaori Iida, Mari Yaguchi, Maki Goto, NozimiTsuji y Makoto Ogawa) 
■ [26.03.2003] YES! POCKY GIRL (con POCKY GIRLS) 
■ [26.03.2003] "Sugoku Suki na no ni…ne" (con Kaori Iida, Natsumi Abe, Mari Yaguchi, Rika Ishikawa y Hitomi Yoshizawa) 
■ [20.04.2011] Roman ~MY DEAR BOY~ (Cover de Morning Musume ; con Natsumi Abe, Mari Yaguchi, Hitomi Yoshizawa y Makoto Ogawa) 
■ [20.04.2011] Morning Coffee (2011 Dreamusu Ver.) (Cover de Morning Musume; con Yuko Nakazawa, Kaori Iida, Natsumi Abe y Mari Yaguchi) 
■ [20.04.2011] SEXY BOY ~Soyokaze ni Yorisotte~ (Cover de Morning Musume ; con Yuko Nakazawa, Kaori Iida, Natsumi Abe y Mari Yaguchi)

Trabajos:

Películas
■ [1998] Morning Cop ~Daite HOLD ON ME!~ (モーニング刑事。~抱いてHOLD ON ME!~) 
■ [2000] Pinch Runner (ピンチランナー) 
■ [2002] Tokkaekko (とっかえっ娘。) 
■ [2003] Koinu Dan no Monogatari (子犬ダンの物語) 

Programas de televisión
■ [2000] Morning Musume no Heso (モーニング娘。のへそ) 
■ [2000] Friday Night wa Onegai! Morning (フライデーナイトはお願い!モーニング) 
■ [2000-2007] Hello! Morning (ハロー!モーニング) 
■ [2002-2004] Hello Kids (ハローキッズ) 
■ [2002] Bishojo kyoiku II (美少女教育II) 
■ [2004] Futarigoto (二人ゴト) 
■ [2007] Uta Doki! ~Pop Classics~ (歌ドキッ! 〜ポップクラシックス〜) 

Doramas
■ [2002] Kochira hon ikegami sho (こちら本池上署) 
■ [2002] Mikeneko Holmes no Hanzaigaku Kouza (三毛猫ホームズの犯罪学講座) 
■ [2004] Tokio-chichi he no Dengon (トキオ 父への伝言) 
■ [2005] Nijyuushi no Hitomi (二十四の瞳) 
■ [2006] Shinjuku no haha monogatari (新宿の母物語) 
■ [2007] Sousa Ikka - Ken atari han, Takako no manako (捜査一課・見当たり班 鷹子の眼) 
■ [2012] Suugaku♥Joshi Gakuen (数学♥女子学園) 
■ [2012] Mikkai no yado 9 hoseki no amai wana (密会の宿9 宝石の甘い罠) 
■ [2012] Shiawase no jikan (幸せの時間) 
■ [2013] Sho kyoto renzoku satsujin jiken x Gekai hatomura shugoro (小京都連続殺人事件×外科医 鳩村周五郎) 

Teatro
■[2004] Rashomon ~Onnatachi no Maboroshi~ (羅生門~女たちのまぼろし~) 
■ [2006] Natsu no Yoru no Yume (夏ノ夜ノ夢) 
■ [2006] Otona no Mugicha Dai kyu hai me Kouen "Nemurenaito" (大人の麦茶第九杯目公演「ネムレナイト) 
■ [2006] MAMA LOVES mambo IV 
■ [2007] Showa kayo shiata shinjuku no onna (昭和歌謡シアター新宿の女) 
■ [2007] Yokihi no kanpoyaku (楊貴妃の漢方薬) 
■ [2007] Chigaimasu sisters (ちがいますシスターズ) 
■ [2007] COASTER(Coaster) (COASTER(コースター)) 
■ [2008] Shishi tachi (志士たち) 
■ [2008] THE do tsubo!!! (THEどツボッ!!) 
■ [2008] Lemon Star (レモンスター) 
■ [2009] Mikoto Mannequin (ミコトマネキン) 
■ [2009] Every Little Thing '09 (エブリ リトル シング '09) 
■ [2009] Romantic ni yoroshiku (ロマンチックにヨロシク) 
■ [2010] Momoiro shoten e yokoso (桃色書店へようこそ) 
■ [2010] Murder Factory (マーダーファクトリー) 
■ [2010] Nemure nu yoru no 1 x 8 requiem ~Naked police academy~ (眠れぬ夜の1×8レクイエム〜ネイキットポリスアカデミー〜) 
■ [2010] Boku ni niai no shintai (僕に似合いの身体) 
■ [2010] Ii hi, risutora (いい日、リストラ) 
■ [30.09 –07.10.2010] Jinsei wa Show Time! (人生はショータイム!) 
■ [28 –29.10.2010] Genji monogatari x Oguro Maki songs ~Boku wa jūnihitoe ni koi wo suru~ (源氏物語×大黒摩季songs〜僕は十二単に恋をする〜) 
■ [12.11.2010] Amakara (あまから) 
■ [22 –27.12.2010] Abe Naikaku (安倍内閣) 
■ [01.03.2011] Sarachi 5 (更地5) 
■ [16.07.2011] Nemureru mori no bijo (眠れる森の美女) 
■ [07.02 –03.12.2012] Sarachi 6 (更地6) 
■ [09 –15.05.2012] B・B~bumpy buddy~ 
■ [30.07 –03.08 –2012] Tabidachi ~Ashoro yori~ (旅立ち〜足寄より〜) 
■ [07 –16.12.2012] Aoge ba (あおげば) 
■ [26.03.2013] I.have.a.dream (アイ・ハヴ・ア・ドリーム) 
■ [14 –23.03.2014] Bokutachi Karen na Shounen Gasshoudan (僕たち 可憐な 少年合唱団) 
Radio
■ [1998-1999] Morning Musume no onegai MORNING CALL! (モーニング娘。のお願いMORNING CALL!) 
■ [1999-2000] Pucchimoni Diver (プッチモニダイバー) 
■ [2001-2002] Pucchimoni Driver V3 (プッチモニダイバーV3) 
■ [2000-2002; 2009-] Young Town Douyoubi (ヤングタウン土曜日) 

Internet
■ [2013-] UF LICKS 

Anuncios publicitarios
■ [2000] Glico Mousse Pocky 
■ [2013] Fuku Pika (フクピカ)

Publicaciones:

Photobook
■ [02.03.2002] Kei

Libro
■ [20.04.2014] Bibusukon - Saikai Musume. No Konkatsu Monogatari –

Trivia
■ Yasuda es experta en varios instrumentos musicales, incluyendo el saxofón y el piano.
■ Ha aparecido varias veces en televisión y en conciertos acompañando a otros.
■ Yasuda asistió al instituto Kimitsu Shogyo en la ciudad Futtsu (Chiba) pero lo abandonó para perseguir sus sueños en la industria del entretenimiento.
■ Trabajó en un McDonald de su ciudad hasta 1998.
■ Es la tercera más mayor en unirse a Morning Musume tras su formación y la más antigua en unirse en circunstancias normales (Miki Fujimoto se unió a la 6ª generación tras fracasar para la 4ª audición y después fue solista; y Junjun de la 8ª generación fue añadida tras una audición en la que se desconoce incluso por sus compañeras de grupo)
■ Fue conocida por ser la “abuela” de Morning Musume y frecuentemente era el blanco de las bromas entre presentadores de televisión y otros miembros de Morning Musume.
■ Su mejor amiga es Mari Yaguchi.
■ Tuvo una muñeca youkai hecha para ella que se la dieron en Utaban.
■ Es el tercer ex miembro de Morning Musume que se gradúa sólo del grupo y  no de Hello! Project. La primera fue Yuko Nakazawa y la segunda Maki Goto.
■ Apareció en el dorama Suugaku♥Joshi Gakuen junto a Kaori Iida como las “Devil Sisters.”
■ Fue la primera sublíder de Morning Musume que nunca llegó a ser líder.
■ Es el último miembro de la 2ª generación en casarse.





Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki

domingo, 18 de mayo de 2014

Hello! Wiki: Yaguchi Mari


Mari Yaguchi (矢口真里) es cantante, actriz y celebridad de la televisión. Fue miembro de la 2ª generación de Morning Musume y líder del grupo. En 2009 se graduó de Hello! Project con el resto de Elder Club. Ha lanzado ya dos singles y forma parte de los grupos de la OG: Afternoon Musume y Dream Morning Musume.

Historia

1998
El 3 de mayo ella, junto a Kei Yasuda y Sayaka Ichii, fue elegida para formar parte de la 2ª generación de Morning Musume.
El 18 de noviembre, debutó en el subgrupo de Morning Musume, Tanpopo.
Su primer debut en el cine fue con la película Morning Cop, junto a los demás miembros de Morning Musume y la solista de Hello! Project, Michiyo Heike.

2000
El 20 de octubre, ella creó y formó el subgrupo de Morning Musume: Minimoni. La idea del subgrupo era que los miembros no debían medir más de 1,50 m. Yaguchi y Tsunku seleccionaron a Ai Kago y a Nozomi Tsuji para el nuevo subgrupo. Más adelante, Mika Todd (nacida en Estados Unidos) de Cononuts Musume fue añadida al subgrupo para darle un “aire internacional”.  El single debut de Minimoni, Jankenpyon! / Haru Natsu Aki Fuyu Daisukki!, fue número #1.
También tuvo un papel secundario en una película titulada “Pinch Runner” junto a los otros miembros de Morning Musume.

2002
El 7 de febrero lanzó su primer photobook titulado Yaguchi.
Protagonizó una película llamada Nama Tamago junto a Kaori Iida, Nozomi Tsuji y Maki Goto. La película fue lanzada en formato VHS el 15 de marzo y en DVD el 15 de mayo.

2003
En mayo, Yaguchi se convirtió en sublíder de Morning Musume, tras la graduación de Kei Yasuda.
El 29 de marzo, se graduó de Minimoni, reemplazándola Mika Todd en su puesto de líder. El grupo sólo duró un año hasta la graduación de Mika.
En julio debutó como líder de ZYX. Yaguchi actuó como mentora de las Hello! Project Kids, mostrándoles los patrones para ser miembro de Hello! Project. ZYX fue la primera unit a la que Hello! Project Kids se unió oficialmente.
También hizo una aparición especial en un episodio del dorama Kochira Hon Ikegami Sho.
Lanzó dos photobooks más, uno titulado “Love Hello! Mari Yaguchi”, que forma parte de un DVD de ella; y el otro es “Pocket Morning Musume, Volume 2”, que cuenta con la aparición de Natsumi Abe, Maki Goto y Kaori Iida.
El 10 de octubre, publicó su primer libro de ensayos titulado “Oira - MARI YAGUCHI FIRST ESSAY.”

2005
El 30 de enero, tras la graduación de Kaori Iida, Yaguchi se convirtió en líder y Hitomi Yoshizawa fue su apoyo como sublíder.
El 14 de abril, se informó por la revista sensacionalista FRIDAY que Yaguchi mantenía una relación con el actor Shun Oguri. Ella dijo que “había traicionado a su posición como idol” y que “ella quería seguir adelante con su carrera como adulta.” Dada la situación, Yaguchi renunció a Morning Musume sin una ceremonia de graduación.
Su primer grabación tras su salida de Morning Musume, “Nigiyaka na Fuyu”, fue en colaboración con Berryz Koubou, la cual aparece en el track  del single de Berryz Gag 100 Kaibun Aishite Kudasai en el 2005.

2006
En abril se informó que Yaguchi y Oguri habían roto.
En 2006, ella continuaba apareciendo en televisión y en eventos de conciertos relacionados con Hello! Project. Además fue co-anfitriona de dos programas de televisión semanales (Yaguchi Hitori y Kanrui! Jikuu Times), protagonizó dos doramas, y con frecuencia apareció como invitada en otros programas de variedades.

2007
A comienzos de 2007, comenzó a cantar de nuevo en los conciertos de Hello! Project.
En el verano, Yaguchi fue elegida para atender un nuevo programa de televisión Midtown TV del canal Gyao TV, convirtiéndose en su tercer programa en emisión. Midtown TV se emite todos los días y Yaguchi aparece los jueves.
Yaguchi fue la reina del dorama en una serie japonesa de doramas llamada Sento no Musume!? (銭湯の娘!?). Yaguchi fue una de las principales estrellas en la serie japonesa de doramas titulada Gyarusa (ギャルサ) junto con su programa  Yaguchi Hitori y como MC de los conciertos de Hello! Project.
Participó en el evento Minna no Fitness el 27 de abril. Minna no Fitness es un entrenamiento gratuito en Internet. Cuando se le preguntó sobre los regresos de los ex miembros de Hello! Project, Maki Goto y Ai Kago, respondió que no había estado en contacto con ellas y que desconocía los detalles.

2008
El 19 de octubre, en la página oficial de Hello! Project se anunció que Yaguchi se graduaría con todas las Elder Club Hello! Project el 31 de marzo de 2009.

2009
Se graduó junto al resto de las Elder Club en un concierto que tuvo lugar en el Yokohama Arena el 1 de febrero.
El single debut en solitario de Mari Yaguchi es una colaboración con el programa de televisión Quiz Hexagon, que trajo de vuelta a los populares grupos Pabo y Shuchishin. El single es también una colaboración con Airband, que incluye también una tarjeta al azar de Mari o Airband. Yaguchi interpretó por primera vez su single en el programa Quiz Hexagon. Fue una actuación emotiva porque hacía cuatro años que no cantaba en televisión.
En abril se informó que Yaguchi escribiría una columna “blog-like” en Famitsu, una de las revistas más famosas en Japón  y en el mundo sobre videojuegos. Ella también hablaría sobre cómo las chicas también son apasionadas de los videojuegos. La columna también añadiría fotos de Yaguchi. Se publicaría el 1 de mayo con el título “Soy Gamer.”
En noviembre, Yaguchi hizo gráficos por ordenador para crear personajes del videojuego titulado Ryuu ga Gotoku: Densetsu wo Tsugumono. 
En diciembre, se reveló la portada del single en solitario de Yaguchi Mari to Straw Hat:  Kaze o Sagashite.  "Yaguchi Mari to Straw Hat" es el nombre de la unit de la compañía Hexagon donde Yaguchi es la vocalista principal. La canción fue usada para el opening del anime One Piece.

2010
En febrero, Yaguchi anunció en su blog que iba a abrir un restaurante llamado Shabushabu Onyasai Roppongi. El restaurante se abriría el 19 de marzo. Mencionaba en su blog las quejas de los diseños del interior, el muestreo de los alimentos desde el menú, lo que sugiere nuevas ideas para el menú, estaba trabajando en los uniformes del personal e incluso en diseñar un uniforme para ella, por lo que parece que el restaurante ha de adaptarse a la personalidad de Yaguchi.
En el blog de Yaguchi comentó que tanto ella como Yuuka Maeda (ex miembro de S/mileage) aparecerían en una película titulada Hoshisuna no Shima no Chiisana Tenshi ~Mermaid Smile~.
En marzo se reveló que Mari Yaguchi, Mai Satoda y Sayumi Michishige aparecerían de forma regular en el programa de medianoche Aimai na!. del canal TBS. La fecha de emisión sería para el 19 de abril.
También en marzo Yaguchi abrió un blog en Gree.
En junio Yaguchi sería habitual en un programa local de Nagoya titulado “Go! Bungee Police” junto a Ayaka Wada (de S/mileage). Comenzaría a transmitirse el 6 de julio.
En agosto se anunció que Mari Yaguchi y Yuuka Maeda (ex miembro de S/mileage) aparecerían en Downtown DX. El programa se estrenaría el 9 de septiembre.
El 7 de agosto, Mari se unió a una nueva unit promocional llamada Afternoon Musume con 7 de los miembros de la OG para promocionar el café Georgia.

2011
El 2 de enero, algunos medios de comunicación reportaron que la ex integrante de Morning Musume, Mari Yaguchi, se iba a casar con su novio Masaya Nakamura. Según una fuente relacionada, Yaguchi dijo que se casaría y que necesitaba elegir el día para registrar su matrimonio.
El 28 de enero, se anunció que Yaguchi formaba parte del grupo de OG, Dream Morning Musume, y que lanzaría con ellas el primer álbum  Dream. 1 para el 20 de abril.
El 21 de mayo, se anunció que había registrado su matrimonio con el actor Masaya Nakamura. En un principio, la pareja pensaba casarse en marzo pero debido al terremoto aplazaron sus planes.
El 22 de mayo ya estaban formalmente casados.
Tras el matrimonio, ella cambió su apellido por el de Nakamura pero siguió usando “Mari Yaguchi” como nombre artístico.

2012
El 22 de mayo, Mari Yaguchi y el actor Masaya Nakamura celebraron la ceremonia de boda en la catedral St. Grace en Aoyama.

2013
Los días 2 y 3 de marzo, Yaguchi participó en Forest For Rest ~SATOYAMA e Ikou~ SATOYAMA movement en Yokohama junto a otros miembros de Hello! Project  y UP-FRONT PROMOTION.
Del 4 al 9 de abril, Yaguchi participó en una obra de teatro llamada Ikinukukiseki ~Juunenme no Negai.
A mediados de mayo, varias fuentes de noticias y revistas informaron que Yaguchi tuvo una aventura sentimental y estaba engañando a su marido, también se informó que ella y su esposo discutían sobre si tener un hijo o no, y los dos vivían separados. La agencia de Nakamura confirmó que la pareja estaba luchando pero que no se iban a divorciar. Según los informes, en febrero Nakamura descubrió a Yaguchi durmiendo con otro hombre, Kenzo Umeda. Inmediatamente Umeda eliminó su blog y su cuenta de Twitter, y Yaguchi se disculpó públicamente. A Yaguchi se la vio sin su anillo de bodas.
El 21 de mayo fue descubierta asistiendo al concierto de graduación de Reina Tanaka, Morning Musume Concert Tour 2013 Haru Michishige☆Eleven SOUL ~Tanaka Reina Sotsugyou Kinen Special~.
El 30 de mayo se informó que Yaguchi y Masaya Nakamura habían presentado sus papeles de divorcio, y Yaguchi había afirmado que hubo violencia doméstica en su relación.
Según los nuevos informes, Nakamura llegó a casa un día y vio lo que parecía ser una habitación utilizada sólo para relaciones sexuales. Nakamura encontró a Umeda desnudo y escondido dentro del armario, le obligó a arrodillarse y le tomó una foto como prueba de la evidencia. Nakamura dijo: “Nuestras sábanas siempre eran cambiadas cada vez que volvía a casa de otro lugares.” Desde entonces Yaguchi se retiró de tres programas donde su aparición era habitual.
Momentáneamente Reina Tanaka la reemplazó en su regular USTREAM.
El 8 de julio, TouSpo informó que ella estaba viviendo con Kenzo Umeda y que tenía la intención de reaparecer a finales de año y conceder una disculpa pública.
En la edición Josei Jishin de agosto, un conocido de Yaguchi dijo que ella no reaparecerá en los medios de comunicación hasta que el escándalo no se olvide. No va a volver a aparecer en los próximos cinco años (2019). Y pretende vivir del millón de yen que tiene ahorrado.
Según un amigo de Kenzo, Yaguchi y Kenzo estaban hablando de casarse.
El 1 de octubre fue transferida a UP-FRON CREATE.
El 13 de octubre, ella escribió en su blog que haría una pausa indefinida. Aquella fue la primera y última vez que escribió en su blog después del escándalo. Espera volver al mundo del espectáculo algún día.

Perfil
■ Nombre de nacimiento: Mari Yaguchi (矢口真里).
■ Apodos: Marippe (まりっぺ), Yagu-chan, Yaguttsan (やぐっつぁん), Yaguchorina and Oya-bin.
■ Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1983.
■ Lugar de origen: Yokohama, Kanagawa (Japón).
■ Tipo de sangre: A.
■ Profesión: Actriz, cantante y celebridad de televisión.
■ Altura: 144.8 cms.
■ Fecha de matrimonio: 22 de mayo de 2011.
■ Fecha de divorcio: 30 de mayo de 2013.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■ 03.05.1998: Miembro.
        ■ 14.04.2005: Graduada de Morning Musume.
        ■ 31.03.2009: Graduada.
■ Años en Morning Musume: 7 años.
■ Color cuando estaba en Morning Musume: Lila.
■ Color cuando estaba en Sakura Gumi: Rosa.
■ Horóscopo occidental: Capricornio.
■ Horóscopo chino: Perro.
■ Aficiones: Jugar a videojuegos, cocinar (sólo un poco), coleccionar zapatos de tacón.
■ Habilidad especial: Poner la boca en forma de corazón.
■ Personas a quienes admira: Ayumi Hamasaki, Chihiro Onitsuka y Michael Jackson.
■ Comidas favoritas: Yakiniku, queso, arroz, helado, Bibimbap, tiburón asado, sopa de cordero.
■ Comidas que no le gustan: Leche, guisantes, hígado, aguacate.
■ Color favorito: Blanco.
■ Deportes favoritos: Tenis de mesa, bádminton.
■ Palabras favoritas:  Feliz, puro/a, “¡Energía máxima!”.
■ Estación favorita: Invierno.
■ Canción favorita: "When You Wish Upon a Star" – Pinocho.
■ Canción favorita de Morning Musume: I WISH.
■ Flor favorita: Girasol.
■ Grupos de Hello! Project:
        ■ Morning Musume (1998-2005) 
        ■ ZYX (2003) 
        ■ ROMANS (2003) 

■ Subgrupos:
        ■ Tanpopo (1998-2002) 
        ■ Minimoni (2000-2003) 
        ■ Morning Musume Sakura Gumi (2003-2004) 
        ■ Hello! Project Akagumi (2005) 

■ Units Shuffle: 
        ■ Aoiro 7 (2000) 
        ■ 7-nin Matsuri (2001) 
        ■ Sexy 8 (2002) 
        ■ 11WATER (2003) 
        ■ H.P. All Stars (2004) 

■ Grupos actuales: 
        ■ Afternoon Musume (2010-) 
        ■ Dream Morning Musume (2011-) 
        ■ M-Line (2009-Presente)

Singles en los que ha participado:

Morning Musume
■ Summer Night Town 
■ Daite HOLD ON ME! 
■ Memory Seishun no Hikari 
■ Manatsu no Kousen 
■ Furusato 
■ LOVE Machine 
■ Koi no Dance Site 
■ Happy Summer Wedding 
■ I WISH 
■ Ren'ai Revolution 21 
■ The☆Peace! 
■ Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~ 
■ Souda! We're ALIVE 
■ Do it! Now 
■ Koko ni Iruzee! 
■ Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima 
■ AS FOR ONE DAY 
■ Shabondama 
■ Go Girl ~Koi no Victory~ 
■ Ai Araba IT'S ALL RIGHT 
■ Roman ~MY DEAR BOY~ 
■ Joshi Kashimashi Monogatari 
■ Namida ga Tomaranai Houkago 
■ THE Manpower!!! 
■ Osaka Koi no Uta 

Tanpopo 
■ Last Kiss 
■ Motto 
■ Tanpopo 
■ Seinaru Kane ga Hibiku Yoru 
■ Otome Pasta ni Kandou 
■ Koi wo Shichaimashita! 
■ Oujisama to Yuki no Yoru 

Minimoni 
■ Minimoni. Jankenpyon! / Haru Natsu Aki Fuyu Daisukki! 
■ Minimoni. Telephone! Rin Rin Rin / Minimoni. Bus Guide 
■ Minihamus no Ai no Uta 
■ Minimoni. Hinamatsuri! / Mini. Strawberry~ Pie 
■ Ai~n Taisou / Ai~n! Dance no Uta 
■ Genki Jirushi no Oomori Song / Okashi Tsukutte Okkasui~! 
■ Minihamus no Kekkon Song 

ZYX 
■ Iku ZYX! FLY HIGH 
■ Shiroi TOKYO 

Morning Musume Sakura Gumi 
■ Hare Ame Nochi Suki♥ 
■ Sakura Mankai 

Aoiro 7 
■ Aoi Sports Car no Otoko 

7nin Matsuri 
■ Summer Reggae! Rainbow 

Sexy 8 
■ Shiawase Desu ka? 

11WATER 
■ BE ALL RIGHT! 

ROMANS 
■ SEXY NIGHT ~Wasurerarenai Kare~ 

H.P. All Stars 
■ ALL FOR ONE & ONE FOR ALL! 

Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu  
■ Ai wa Katsu 

Dream Morning Musume 
■ Shining Butterfly

Discografía:

Singles
1. [25.03.2009] Seishun Boku 
2. [13.01.2010] Kaze wo Sagashite 

Solos
■ [31.03.1999] Sentimental Minamimuki (センチメンタル南向き) 
■ [20.10.1999] Seinaru Kane ga Hibiku Yoru (聖なる鐘がひびく夜(Cover de Tanpopo ) 
■ [¿?.¿?.2001] Marine Sports! (マリーンスポーツ!) (Fanclub solo CD) 
■ [18.02.2004] Furusato (ふるさと) (Cover de Morning Musume )

Canciones de grupo
■ [27.03.2002] Hajimete no Rock Concert (初めてのロックコンサート) (con Kaori Iida, Kei Yasuda, Maki Goto, Nozomi Tsuji y Makoto Ogawa) 
■ [26.03.2003] Megami ~Mousse na Yasashisa~ (Original Long Ver.) (女神 ~Mousseな優しさ~) (con Venus Mousse) 
■ [26.03.2003] "Sugoku Suki na no ni…ne" (「すごく好きなのに...ね」) (con Kaori Iida, Natsumi Abe, Kei Yasuda, Rika Ishikawa y Hitomi Yoshizawa) 
■ [28.05.2004] Do it! Now (Cover de Morning Musume; con Rika Ishikawa y Makoto Ogawa ) 
■ [14.09.2004] Summer Night Town (サマーナイトタウン) (Cover de Morning Musume ; con Rika Ishikawa y Reina Tanaka) 
■ [04.12.2004] Ii Koto Aru Kinen ni Shukan (いいことある記念の瞬間) (con Miki Fujimoto y Sayumi Michishige) 
■ [08.12.2004] Haru no Uta (春の歌) (con Kaori Iida, Rika Ishikawa y Hitomi Yoshizawa) 
■ [20.04.2011] Roman ~MY DEAR BOY~ (浪漫~MY DEAR BOY~) (Cover de Morning Musume; con Natsumi Abe, Kei Yasuda, Hitomi Yoshizawa y Makoto Ogawa ) 
■ [20.04.2011] Morning Coffee (Versión del 2011 Dreamusu.) (Cover de Morning Musume; con Yuko Nakazawa, Kaori Iida, Natsumi Abe y Kei Yasuda) 
■ [20.04.2011] SEXY BOY ~Soyokaze ni Yorisotte~ (Cover de Morning Musume; con Yuko Nakazawa, Kaori Iida, Natsumi Abe y Kei Yasuda)  

Compilaciones
■ [02.12.2009] Petit Best 10 (#17 Seishun Boku) 
■ [01.01.2014] Hello! Project no Zenkyoku kara Atsumechaimashita! Vol. 2 (ハロー!プロジェクトの全曲から集めちゃいました! Vol.2 吉田豪編) (#18 Hitoribocchi no Heya) 

Solo DVD
■ [16.07.2003] Love-Hello! Yaguchi Mari DVD 
DVD de grupo
■ [22.11.2006] Alo-Hello! Yaguchi Mari & Tsuji Nozomi DVD

Libros:

Solo Photobooks
■ [07.02.2002] Yaguchi (ヤグチ ) 
■ [31.06.2003] Love Hello! Mari Yaguchi (ラブハロ!矢口真里) 
■ [12.06.2004] OFF 
■ [¿?.02.2011] CECILBOOK 

Digital Photobook
■ [20.06.2006] Love Hello! Mari Yaguchi Photobook (ラブハロ!矢口真里写真集)

Photobooks de grupo
■ [¿?.09.2003] Pocket Morning Musume. 〈Volume 2〉 (ポケットモーニング娘。〈Vol.2〉) (con Natsumi Abe, Maki Goto y Kaori Iida) 
■ [17.11.2004] Alo-Hello! Morning Musume (アロハロ!モーニング娘。写真集)

Libros de ensayo
■ [10.10.2003] Oira - MARI YAGUCHI FIRST ESSAY (おいら―MARI YAGUCHI FIRST ESSAY) 
■ [25.06.2007] Chicchai Yaguchi no Dekkai Anata ni Ai ni Iku no da!! (ちっちゃい矢口真里のでっかいあなたに会いに行くのだ!!)

Trabajos:

Películas
■ [1998] Morning Cop (モーニング刑事) 
■ [2000] Pinch Runner (ピンチランナー) 
■ [2002] Nama Tamago ( ナマタマゴ) 
■ [2002] Minimoni ja Movie Okashi na Daibouken! 
■ [2003] Koinu Dan no Monogatari (子犬ダンの物語 ) 
■ [2006] One Piece The Movie: Episode of Alabasta: The Desert Princess and the Pirates (ONE PIECE エピソードオブアラバスタ 砂漠の王女と海賊たち) (voz de doblaje) 
■ [2008] Average (アベレイジ) 
■ [2009] One Piece Film: Strong World (ONE PIECE FILM ワンピースフィルム STRONG WORLD) (voz de doblaje) 
■ [2010] Hoshisuna no Shima no Chiisana Tenshi ~Mermaid Smile~ (星砂の島のちいさな天使~マーメイド スマイル) 

Programas de televisión
■ [2000] Morning Musume no Heso (モーニング娘。のへそ) 
■ [2000] Friday Night wa Onegai! Morning (フライデーナイトはお願い!モーニング) 
■ [2000-2007] Hello! Morning (ハロー!モーニング) 
■ [2002-2004] TinTin TOWN (ティンティンTOWN!) 
■ [2004-2007] Yaguchi Hitori (やぐちひとり) 
■ [2004] Futarigoto (二人ゴト) 
■ [2006-2007] Kanrui! Jiku Times (感涙!時空タイムス) (discontinuado) 
■ [2007-2009] Yaguchi Hitori Maru C (やぐちひとり(C)) 
■ [2007] Uta Doki! ~Pop Classics~ (歌ドキッ! 〜ポップクラシックス〜) 
■ [2007] Hasshin! Jiku Time (発進!時空タイムス) 
■ [2007-2008] MIDTOWN TV Official website 
■ [2007] Chao.TV Official website 
■ [2010-2011] Amai na! (あいまいナ!) 
■ [2010-] Go! Bungee Police (出動!バンジーP) 
■ [2011] Zaki Kami! ~Zakiyama-san to Yukai na Nakamatachi~ (ザキ神っ!~ザキヤマさんとゆかいな仲間たち~)

Doramas
■ [2002] Mikeneko Holmes no Hanzaigaku Kouza (三毛猫ホームズの犯罪学講座) 
■ [2002] Liliput Oukoku (リリパット王国) (Voz de doblaje) 
■ [2003] Kochira Hon Ikegami Sho (こちら本池上署 ) (Solamente en un episodio como aparición especial) 
■ [2006] Sentou no Musume!? (銭湯の娘!? ) 
■ [2006] Gal Circle (ギャルサー ) 
■ [2012] ATARU CASE06

Anime
■ [2001] Hamtaro Movie 1: Adventures in Ham Ham Land (voz de Gu) 
■ [2002] Hamtaro Movie 2: The Captive Princess (voz de Gu) 
■ [2003] Hamtaro Movie 3: Miracle in Aurora Valley (voz de Gu) 
■ [2009] ONE PIECE 
■ [2011] Digimon Xros Wars (デジモンクロスウォーズ?)

Anuncios publicitarios
■ [2000] Glico Mousse Pocky 
■ [2009] Nintendo 
■ [2009] MOSDO! 
■ [2010] Ameba Pigg 
■ [2010] Net DE Arima Kinen 
■ [2012] Nihon Kentucky Fried Chicken 
■ [2012] Zeria 

Teatro
■ [2013] Ikinukukiseki ~Juunenme no Negai~ (イキヌクキセキ~十年目の願い~)

Trivia
■ Tiene una hermana menor, Miki Yaguchi, ex miembro de AKIHABARA Backstage pass.
■ Mari Yaguchi fue el primer miembro de Morning Musume en “renunciar” debido a un escándalo. No tuvo ceremonia de graduación ni concierto final debido a tal circunstancia pero dejó claro que regresaría como solista en 2006.
Fue famosa por su línea de “Sexy beam!” en "Koi no Dance Site", cuando se le preguntó en tono de broma en Joshi Kashimashi Monogatari: “¿Cuándo va a salir realmente tu lado sexy?”.
■ Es buena amiga de Kei Yasuda.
■ Después de mucho tiempo tras su salida de Morning Musume, a menudo comentaba cómo Nozomi Tsuji la aterrorizaba en Minimoni y Morning Musume, y cada vez que veía su llanto, incluso hasta la actualidad, ya no se siente afectada y piensa que está fingiendo.
■ Es conocida y favorecida por su personalidad exuberante e irreverente.
■ También fue famosa por ser el miembro más bajo de Morning Musume con una altura de 145 cms.
■ Fue miembro de Tanpopo, uno de los primeros subgrupos, y también fundó Minimoni. Además, fue líder de ZYX y Morning Musume Sakura Gumi después de la graduación de  Natsumi Abe. También estuvo en ROMANS.
■ Cuando dimitió de Morning Musume, fue la última persona en abandonar el grupo de las que se habían unido antes del año 2000 (Kaori Iida se había graduado dos meses antes).
■ Es una de las que más permanencia ha tenido dentro de Morning Musume junto a Ai Takahashi, Hitomi Yoshizawa y Kaori Iida.
■ Durante una entrevista con el actor Hugh Jackman, en broma se describió a sí misma como “una idol de variedades” respecto a sus muchas apariciones en programas de televisión. Más tarde se lamentó de su broma porque ha estado intentando distanciarse de su imagen de idol, y esa forma de denominarse a sí misma ya había sido bien aceptada por sus fans.
■ En la última en salir de su generación de Morning Musume.
■ Es el sexto ex miembro de Morning Musume en casarse. La primera fue Aya Ishiguro, la segunda Sayaka Ichii, la tercera Kaori Iida, la cuarta Nozomi Tsuji y la quinta Miki Fujimoto.
■ Se ha demostrado que su baja altura la ha ayudado en muchas situaciones.
■ Fue de viaje a Islandia junto a Natsumi Abe para rodar “¿Qué está haciendo aquí una mujer japonesa?”.
■ Es fan de la serie americana Glee y su personaje favorito es Finn Hudson.
■ En un viaje a Rusia, entró en un taxi y el conductor se alejó sin el Staff. El Staff tuvo que perseguir al taxi para recuperar a Yaguchi.
■ En el viaje a Rusia hizo muñecas matrioska que representaba cada una a un miembro de Morning Musume.
■ Es el segundo ex miembro de Morning Musume en divorciarse. La primera fue Sayaka Ichii, que es de su misma generación.
■ Probablemente espera casarse de nuevo, esta vez con Kenzo.


Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki