domingo, 30 de marzo de 2014

Hello! Wiki: Tsuji Nozomi


Nozomi Tsuji (辻希美; nacida el 17 de junio de 1987 en Tokio; nombre legal: Nozomi Sugiura (杉浦希美)), es una cantante japonesa de pop perteneciente anteriormente a la agencia Hello! Project, quien se graduó junto al resto de Elder Club. Fue solista en Hello! Project después de haber sido líder de W junto con su compañera de generación, Ai Kago, uno de los miembros fundadores de Minimoni y participante de las units shuffle 10-nin Matsuri, Odoru 11, 11WATER y H.P. All Stars. También formó parte del subgrupo de Morning Musume, Morning Musume Otome Gumi.

Historia

2000
Tsuji hizo la audición para la 4ª generación de Morning Musume. Originariamente Tsunku tenía la intención de sólo seleccionar a tres chicas para la 4ª generación de Morning Musume. Tsuji perdió frente a Rika Ishikawa, Hitomi Yoshizawa y Ai Kago, pero entonces Tsunku hizo un cambio sorprendente y la añadió al grupo. El primer single de esta 4ª generación fue "Happy Summer Wedding".
Tsuji y Kago se conocieron durante las audiciones y cuando se reencontraron en Morning Musume se hicieron amigas rápidamente. Las dos eran los miembros más jovenes de Morning Musume del momento, y como tales, se encargaron de llenar de energía al resto de integrantes. Aunque en un principio las dos chicas fueron tímidas frente a las cámaras, pronto tomaron confianza durante las grabaciones. Rápidamente los fans aceptaron a Tsuji y Kago, y fueron apodadas  “las mellizas” debido a sus similares looks y personalidades. Cada una de las chicas desarrolló una base de fans de forma independiente, aunque a los fans les resultaba difícil pensar en una sin la otra. A parte del apodo “las mellizas”, fueron llamadas “Two top” a causa de un especial de televisión donde eran las menos expertas en los exámenes sorpresa de los diferentes cursos de la escuela primaria. Tsuji es la menos experta y Kago la segunda menos experta.
Las dos mantuvieron sus personalidades infantiles por un número de años dentro del grupo pero en el 2003 ya no eran los miembros más jóvenes y disminuyó considerablemente su hiperactividad. Sin embargo, Tsuji y Kago continuaron  su fuerte participación en el grupo y su amistad (incluso fuera del mismo).

2001
Junto a Mari Yaguchi y Ai Kago, Tsuji formuló una propuesta a Tsunku para formar un subgrupo. La idea era que el grupo sólo podía tener miembros de 150 cms o más bajos de altura. Era para demostrar que la gente pequeña puede lograr grandes cosas. Mika Todd de Coconuts Musume fue añadida antes del debut del grupo y dicho grupo recibió el nombre de Minimoni. El single debut se convirtió en número uno.
Tsuji también participó en la unit shuffle 10-nin Matsuri  y compitió con otras dos units en las ventas, y con el tiempo perdió frente a 3nin Matsuri (en la que casualmente estaba Ai Kago).

2002
En 2002, Tsuji participó en un dorama junto al resto de miembros de Morning Musume que se llamaba  "Angel Hearts". También lanzó un photobook  en compañía de Ai Kago. 
Continuó sus actividades dentro de Morning Musume en 2002 y 2003 así como en Minimoni. Además en 2002, participó en los grupos Happiness como parte de Odoru 11.

2003
Durante el 2003, consiguió el récord mundial temporal por hacer girar el hula hop más grande durante 30 segundos. Se mantuvo con este récord desde enero hasta junio de 2003, cuando fue roto por Paul "Dizzy Hips" Blair (Estados Unidos), por lo que no aparece en la edición del libro Guinness de los récords de 2004.
Tsuji lanzó su primer solo Photobook y continuó con sus actividades dentro de Morning Musume y Minimoni, permaneciendo activa en cada uno de los grupos.
Por una estrategia sorpresa de Tsunku, Morning Musume se dividió en dos mitades: Morning Musume Otome Gumi y Morning Musume Sakura Gumi, con el objetivo de que todos los miembros pudieran actuar en las ciudades más pequeñas donde no se podían concentrar los miembros al completo. Tsuji fue colocada en Otome Gumi y lanzó dos singles con ese grupo antes de que los dos grupos se fusionaran de nuevo y formaran Morning Musume. En este año fue colocada en la unit shuffle 11WATER.
Además, se unió al equipo de fútbol Gatas Brilhantes H.P como portera.

2004
El 2004 fue un gran año para Tsuji. Se llevó a cabo su graduación de Morning Musume junto a Ai Kago para formar un dúo, W.
Fue el 1 de agosto de 2004 cuando se graduó de Morning Musume para continuar activa en W junto a su compañera Ai Kago.
En enero de 2004, Tsuji y Kago recuperaron simultáneamente el título que Tsuji había perdido y lo mantuvieron hasta septiembre de 2005. W publicó un libro de ensayo titulado U+U=W. Fue también en el 2004 cuando Tsuji declaró en una entrevista que su rival era Aya Matsuura.
Tsuji junto al resto de miembros de Hello! Project participó en la unit shuffle H.P. All Stars que lanzó el single "ALL FOR ONE & ONE FOR ALL!".

2005
Como parte de Minimoni, Tsuji formó parte de “Minimoni Brementown Musicians”, un programa de televisión que contiene tres historias principales (que pertenecen a Tsuji, Kago, Ai Takahashi y Mika Todd en algunos episodios). En este año, W lanzó su segundo álbum "2nd W". Tsuji también se unió a la unit de concierto Hello! Project Shirogumi.

2006
Las actividades de W continuaron hasta su pausa en 2006 debido a la suspensión indefinida de Ai Kago como castigo por fumar siendo menor de edad. Tsuji apareció en programas de televisión como idol de variedad del momento. Sin embargo, Tsuji y Kago se mantuvieron separadas y no les permitían comunicarse.
Tsuji lanzó su segundo solo photobook en 2006 titulado "Non no 19". Probablemente el título es un juego de palabras: "Non no 19" significa “Non tiene 19”. Non es uno de los apodos populares de Tsuji así como Nono, por lo que podría tratarse de una combinación de nombres.

2007
Ai Kago regresó después de haber cumplido su penitencia y empezó a trabajar en las oficinas de Up-Front Works, mientras se preparaba para retomar W. Sin embargo, Kago fue atrapada por un escándalo más y su contrato quedó cancelado. Esto llevó a la disolución de W y Tsuji quedó una vez más como cabo suelto.
El 24 de abril de 2007, se informó sobre una nueva unit de Tsuji. La unit llamada Gyaruru estaría formada por Tsuji, Ami Tokito y Sone Gal. También comenzó su carrera en solitario con el lanzamiento de su primer single, un cover de Morning Musume, "Koko ni Iruzee!".
El 8 de mayo de 2007, varias fuentes de noticias japonesas anunciaron que Tsuji estaba embarazada de nueve semanas y comprometida con el actor Taiyō Sugiura (protagonista de Ultraman Cosmos, con quien había estado saliendo desde el verano del 2006, y se habían conocido a principios de abril). El matrimonio se fijó para el 17 de junio de 2007 (el 20º cumpleaños de Tsuji). Esto fue confirmado el próximo día por varias fuentes de noticias. Una conferencia de prensa se llevó a cabo el 10 de mayo, en la que ambos artistas expresaron sus disculpas al público, en medio de elogios y críticas de otros artistas conocidos, como el ex miembro de la 4ª generación de Morning Musume, Hitomi Yoshizawa, quien fue llamada en último minuto para reemplazar a Tsuji en la obra de teatro "When Will You Return?" y en consecuencia se vio obligada a aprenderse todas sus líneas en un período de tiempo relativamente corto. También Akiko Wada, consideró el embarazado y matrimonio de la pareja como una irresponsabilidad por parte de los dos implicados. Tsuji declaró en la rueda de prensa que iba a volver a la mirada pública cuando “las cosas se calmaran” después del parto. Su posición dentro de Gyaruru fue ocupada por Asami Abe.
Tras el matrimonio, cambió su apellido por el de Sugiura pero continuó usando Tsuji como nombre artístico. El 26 de noviembre de 2007, Tsuji dio a luz a una niña llamada Noa Sugiura (杉浦希空) a las 12:45 AM, pesando 2.73 kilos.

2008
Tsuji permaneció inactiva durante más de un año y medio dedicándose al cuidado de su hija. El 19 de junio, Tsuji hizo una aparición en el evento de Yuko Nakazawa Birthday Live 2008, entregándole una tarta de cumpleaños a Nakazawa. Tsuji anunció en su blog que en algún momento del año comenzó a diseñar ropa para bebé con Akachan Honpo. La marca fue diseñada para las chicas y nombrada "Baby&Ribbon". Tsuji eligió el nombre y diseñó el logotipo de la misma. Sin embargo, ella dijo que quería expandir la marca no sólo para bebés sino hasta la edad de seis años, y tanto para niñas como para niños. Cambió el nombre a "BOYS & Ribbon" con la parte de la diadema (ribbon) para representar la ternura de las niñas y “BOYS” (niños/chicos) en mayúsculas para representar la energía de los niños pequeños.

2009
El 30 de enero, Tsuji abrió un blog online llamado のんピース (Non Piece o Non Peace). El título del blog causó cierta confusión cuando se traduce, pues puede ser “Sin pedazo” o “Sin paz”. Algunos creen que la mejor romanización  del blog de Tsuji es “Non Piece” como juego de palabras del anime “One Piece” del que ella es fan.
Tsuji actuó en el concierto Hello! Project 2009 Winter Kettei! Haro☆Pro Award '09 ~Elder Club Sotsugyou Kinen Special~ del 1 de febrero, su primera actuación después de un año y nueve meses.
El 14 de septiembre se anunció que Nozomi participaría en un anuncio para  Zesupuri Kiwi, donde más adelante cantaría el tema de dicho anuncio y sería lanzado como single digital. 
Empezó a vender ropa informal que diseñó en la tienda oficial de Ameba Blog.
Publicó un libro titulado “Tsuji no Ribbon Days”.

2010
Tanto Tsuji como su marido, anunciaron en sus respectivos blogs que Tsuji estaba esperando otro bebé. En un artículo de Oricon se informó que iba a ser niño.
Tsuji apareció en el tercer single de S/mileage llamado "Onaji Jikyuu de Hataraku Tomodachi no Bijin Mama".
Publicó su segundo libro de cocina “Tsuji-chan no Umakawa Gohan 2” el 17 de septiembre.
El 23 de septiembre se anunció que lanzaría su primer álbum llamado "Minna Happy! Mama no Uta" el 24 de noviembre.
El 26 de diciembre, Tsuji dio a luz a su segundo hijo a las 13:32 PM pesando 2.7 kilos. Su nombre es Seia 青空 (せいあ), que significa “cielo azul” porque el tiempo era hermoso el día que nació.
Tsuji había planeado unirse a "Dream Morning Musume", pero debido a su embarazo, obtuvo baja por maternidad.

2011
El 9 de abril, Tsuji anunció que sus blogs estarían en pausa porque su hija Seia había enfermado y estaba en el hospital. Unos días después de su comunicado, su hija se recuperó.
El 13 de septiembre, Tsuji posteó en su blog sobre el intento de suicidio de Ai Kago. Tsuji escribió: “ He oído sobre Aibon (Ai Kago) en las noticias, y me quedé muy sorprendida. Estoy muy, muy preocupada. Rezo desde el fondo de mi corazón para que ella se recupere rápido, y que podamos volver a ver su alegre sonrisa tan pronto como sea posible.”
El 21 de diciembre, Tsuji actualizó su blog con una entrada dando la bendición a Ai Kago por su embarazo y matrimonio. “Aibon, quien es una buena amiga y compañera mía, será una ama de casa y una mamá como yo…Estoy realmente feliz por ella. Muy contenta.” –dijo Tsuji. El marido de Tsuji, Sugiura, también compartió algunos consejos sobre el embarazo de Kago: “Estoy seguro que ahora es un momento importante para ella, así que espero que haga todo lo posible por cuidar su cuerpo y que tenga cuidado de no empujar demasiado duro. Aibon, honestamente, felicidades”.
El 24 de diciembre, Josei Seven reportó que Nozomi Tsuji y su esposo Taiyo Sugiura estaban viviendo por separado. Según el artículo, ella “alquiló” un apartamento lejos de su hogar. La agencia de Tsuji dijo que la pareja no se separaba.

2012
El 23 de febrero de 2012, se anunció que Tsuji haría una aparición como invitada en el último concierto de Dream Morning Musume en el Nippon Budokan junto a Aya Ishiguro, después de tres años.
El 10 de marzo, Dream Morning Musume celebró su concierto “Dream Morning Musume Special LIVE 2012 Nippon Budokan~Dai 1 Shou Shuumaku ‘Yuusha tachi, Shuugou seyo’~” en el Nippon Budokan. Los actuales miembros de Morning Musume y los miembros de antiguas generaciones, Nozomi Tsuji y Aya Ishiguro hicieron su aparición como invitadas. Por otra parte, Maki Goto, que había estado en pausa indefinida desde finales del año pasado, también hizo una aparición sorpresa, mostrando una gran actuación. Para ese concierto, con un total de 24 miembros antiguos y actuales de Morning Musume actuaron sobre el escenario.
El 11 de junio, Tsuji hace el doblaje de voz por primera vez en dos años para la película “Tokumei Sentai Go-Busters”. Asistió a una conferencia del lanzamiento de las películas “Kamen Rider Fourze THE MOVIE Minna de Uchuu Kitaaa!” y “Tokumei Sentai Go-Busters THE MOVIE Tokyo Enetower wo Mamore!“. Tsuji prestó su voz para la rana robot ‘Enetan’ en la película  “Tokumei Sentai Go-Busters”, su primer doblaje de voz en dos años.
El 5 de septiembre, Tsuji anunció en su blog que estaba embarazada de tres meses de su tercer hijo. Esperaba dar a luz la primavera del próximo año.

2013
El 21 de marzo, a las 4:25 PM, Tsuji dio a luz a su tercer hijo, un niño llamado Sora.
El 24 de septiembre, Oricon reportó que Tsuji había sido hospitalizada por meningitis aséptica. Había estado hospitalizada desde el 22 de septiembre y había dejado de postear en el blog (junto a su marido Taiyo Sugiura).
El 1 de octubre fue transferida a UP-FRONT CREATE.
El 14 de noviembre, comenzó una nueva marca de ropa para bebés llamada "Saruru".

Perfil
■ Nombre de nacimiento/artístico: Nozomi Tsuji (辻希美).
■ Nombre legal: Nozomi Sugiura (杉浦希美).
■ Fecha del matrimonio: 17 de junio de 2007.
■ Familia: su marido Taiyo Sugiura (杉浦太陽), su hija Noa Sugiura (杉浦希空) y sus hijos Seia Sugiura( 杉浦青空) y Sora Sugiura  (杉浦昊空).
■ Apodos: Nono (のの), Tsuji-chan (辻ちゃん), Nonotan (ののたん), Non (のん), Non-chan (のんちゃん), Nontsuan (のんつあん).
■ Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1987.
■ Lugar de origen: Tokio (Japón).
■ Tipo de sangre: O.
■ Altura: 151 cms.
■ Horóscopo occidental: Géminis.
■ Horóscopo chino: Conejo.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■ 16.04.2000: Miembro.
        ■ 01.08.2004: Graduada de Morning Musume.
        ■ 08.05.2007: Baja por maternidad.
        ■ 31.01.2009: Miembro.
        ■ 31.03.2009: Graduada.
        ■ 01.10.2013: Transferida a UP-FRONT CREATE. 
■ Años en Morning Musume: 4 años.
■ Color cuando estaba en Morning Musume: Rosa oscuro.
■ Color cuando estaba en Otome Gumi: Azul.
■ Aficiones: Cocinar.
■ Habilidad especial: Jugar al vóleibol.
■ Asignatura que se le daba bien: Matemáticas.
■ Asignatura que peor se le daba: Inglés.
■ Palabras favoritas: Alegría, sonrisa.
■ Colores favoritos: Rosa, naranja, blanco.
■ Flores favoritas: Girasoles.
■ Estaciones favoritas: Primavera, verano.
■ Comidas favoritas: Helado de chocolate, ñame.
■ Comidas que no le gustan: Natto, el marisco.
■ Grupos de Hello! Project:
        ■ Morning Musume (2000-2004) 
        ■ W (2004-2006) 
■ Subgrupos:  
        ■ Minimoni (2000-2004) 
        ■ Morning Musume Otome Gumi (2003-2004) 
■ Units de concierto: 
        ■ Hello! Project Shirogumi (2005) 
        ■ Wonderful Hearts (2006–2007) 
■ Units shuffle: 
        ■ 2001: 10nin Matsuri 
        ■ 2002: Odoru 11 
        ■ 2003: 11WATER 
        ■ 2004: H.P. All Stars 
■ Otros: 
        ■ Gatas Brilhantes H.P. (2003–) 
        ■ Gyaruru (2007) 
        ■ M-Line (2009–Presente) 
        ■ Dream Morning Musume (2011) 

Singles en los que ha participado:

Morning Musume
■ Happy Summer Wedding 
■ I WISH 
■ Ren'ai Revolution 21 
■ The☆Peace! 
■ Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~ 
■ Souda! We're ALIVE 
■ Do it! Now 
■ Koko ni Iruzee! 
■ Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima 
■ AS FOR ONE DAY 
■ Shabondama 
■Go Girl ~Koi no Victory~ 
■ Ai Araba IT'S ALL RIGHT 
■ Roman ~MY DEAR BOY~ 
■ Joshi Kashimashi Monogatari 

Minimoni
■ Minimoni. Jankenpyon! / Haru Natsu Aki Fuyu Daisukki! 
■ Minimoni. Telephone! Rin Rin Rin / Minimoni. Bus Guide 
■ Minihamus no Ai no Uta 
■ Minimoni. Hinamatsuri! / Mini. Strawberry~ Pie 
■ Ai~n Taisou / Ai~n! Dance no Uta 
■ Genki Jirushi no Oomori Song / Okashi Tsukutte Okkasui~! 
■ Minihamus no Kekkon Song 
■ Rock n' Roll Kenchoushozaichi ~Oboechaina Series!~ 
■ Minimoni. Kazoe Uta 
■ CRAZY ABOUT YOU 
■ Mirakururun Grand Purin! / Pi~hyara Kouta 
■ Lucky Cha Cha Cha!

W
■ Koi no Vacance 
■ Aa Ii Na! 
■ Robo Kiss 
■ Koi no Fuga 
■ Ai no Imi wo Oshiete! 
■ Miss Love Tantei 

Morning Musume Otome Gumi
■ Ai no Sono ~Touch My Heart!~ 
■ Yuujou ~Kokoro no Busu ni wa Naranee!~ 

10nin Matsuri
■ Dancing! Natsu Matsuri 

Odoru 11
■ Shiawase Kyouryuu Ondo 

11WATER
■ BE ALL RIGHT! 

H.P. ALL STARS
■ ALL FOR ONE & ONE FOR ALL! 

Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu 
■ Ai wa Katsu

Discografía:

Álbum
■ [24.11.2010] Minna Happy! Mama no Uta (みんなハッピー!ママのうた) 

Single
■ [16.05.2007] "Koko ni Iruzee!" (ここにいるぜぇ!) 

Digital Single
■ [05.09.2009] "Bokutachi Zespri Kiwi Dane" (ぼくたち、ゼスプリキウイだね) (Este single fue para un anuncio publicitario) 

Solos
■ [2001] NON STOP (CD del Fanclub ) 
■ [28.05.2004] Furusato (ふるさと) (cover de Morning Musume) 

Canciones de grupo
■ [27.03.2002] Hajimete no Rock Concert (初めてのロックコンサート;) (con Kaori Iida, Kei Yasuda, Mari Yaguchi, Maki Goto y Makoto Ogawa) 
■ [26.03.2003] Tsuyoki de Yukouze! (強気で行こうぜ!; Let's Go Strongly!) (con Ai Kago, Ai Takahashi, Asami Konno, Makoto Ogawa y Risa Niigaki) 
■ [26.03.2003] YES! POCKY GIRLS (Original Long Ver.) (con POCKY GIRLS) 

DVD 
■ [22.11.2006] Alo Hello! Yaguchi Mari & Tsuji Nozomi DVD

Publicaciones:

Libros
■ [08.10.2009] Tsuji no Ribbon Days (辻ちゃんのリボンDays) 
■ [05.11.2009] Tsuji-chan no Umakawa Gohan (辻ちゃんのウマかわゴハン) 
■ [15.06.2010] Tsuji-chan × Kitty-chan HAPPY LIFE (辻ちゃん×キティちゃんHAPPY LIFE) 
■ [17.09.2010] Tsuji-chan no Umakawa Gohan 2 (辻ちゃんのウマかわゴハン2) 
■ [01.11.2010] Non Piece - Tsuji-chan no Hibi Smile (のんピース―辻ちゃんの日々スマイル) 
■ [17.06.2011] Non-chan Puru -mother- (のんちゃんぷる -mother-)

Photobooks
■ [22.05.2002] Nozomi Tsuji/ Kago Ai Shashinshū - "Tsuji Kago 辻希・ 護亜依写真集 「辻 護」
■ [10.11.2003] Tsuji Nozomi Shashinshū "Nono" 辻希美写真集 「のの」
■ [06.01.2005] 50W
■ [18.11.2006] Tsuji Nozomi Shashinshū "Non no 19" 辻希美写真集 「のんの19


Photobooks grupales
■ [12.01.2001] Hamilton Island 
■ [28.03.2002] Morning Musume Gonagoto Photobook

Otros
■ [04.12.2004] "U+U=W"

Trabajos:

Películas
■ [2000] Pinch Runner (ピンチランナー) 
■ [2003] Minimoni ja Movie Okashi na Daibouken! (ミニモニ。じゃムービーお菓子な大冒険!) 
■ [2007] Chou Gekijouban Keroro Gunsou 2 Shinkai no Princess de Arimasu! (超劇場版ケロロ軍曹2 深海のプリンセスであります!) 
■ [2012] Tokumei Sentai Go-Busters the Movie: Protect the Tokyo Enetower! (特命戦隊ゴーバスターズ THE MOVIE 東京エネタワーを守れ!) 

Programas de televisión
■ [2000–2007] Hello! Morning (ハロー!モーニング。) (de forma regular) 
■ [2002–2004] Tintin TOWN! (ティンティンTOWN!) (de forma regular) 
■ [2004] Futarigoto (二人ゴト) 
■ [2005] Musume DOKYU! (娘DOKYU!) 
■ [2009–2011] Quiz! Hexagon II (クイズ!ヘキサゴンII) 

Doramas
■ [2002] Mikeneko Holmes no Hanzaigaku Kouza (三毛猫ホームズの犯罪学講座) 
■ [2002] Angel Hearts 
■ [2004] Minimoni de Bremen no Ongakutai (ミニモニ。でブレーメンの音楽隊) 

Anime
■ [2001] Hamtaro Movie 1: Adventures in Ham Ham Land (voz de Nono) 
■ [2002] Hamtaro Movie 2: The Captive Princess (voz de Nono) 
■ [2003] Hamtaro Movie 3: Miracle in Aurora Valley (voz de Nono) 
■ [2007] Robby to Kerobby (ロビーとケロビー) (voz de Athena) 
■ [2010] Inazuma Eleven (イナズマイレブン) (voz de Nonomi Nashimoto) 
■ [2011] Pink no Bulldog ~Utau WAN WAN~ (うたうワンワン~ピンクのブルドッグ~) (voz de Kyaru) 

Anuncios publicitarios
■ [2000] Glico Mousse Pocky 
■ [2009] Mosudo (モスド) 
■ [2009] ZESPRI Green kiwi (ゼスプリ グリーンキウイ) (Voice actor) 
■ [2009] Nissan ROOX (日産・ルークス) 
■ [2010] Kracie Home Products "naive" (クラシエホームプロダクツ 「ナイーブ」) 
■ [2011] Trek "Mizu 99.9% oshiri fuki" (レック 「水99.9%おしりふき」) 
■ [2012] Zeria (ゼリア) 

Vídeos musicales
■ [2010] Onaji Jikyuu de Hataraku Tomodachi no Bijin Mama - S/mileage 

Teatro
■ [2006] Ribbon no Kishi: The Musical (リッボンの騎士ザ・ミュージカル) 

Radio
■ [2001–2003] Minimoni. no Minna HAPPY! (ミニモニ。のみんなHAPPY!)

Trivia
■ Durante las audiciones de la 4ª generación fue vestida como ganguro.
■ Fue coronada como “bakajo” (chica tonta) de Morning Musume después de obtener un 49.8% en la prueba Mechaike Bakajo Kimatsu.
■ Adora Disneyland de Tokio y continúa visitándolo. Además, muchas áreas del apartamento de ella y de su marido están decoradas con temática de Disney.
■ Puede montar un monociclo, incluso pararlo y girar de sentido.
■ Tiene tres hijos.
■ Su mentora de Morning Musume fue Kaori Iida.
■ En una entrevista del 2004 dijo que su rival era Aya Matsuura.
■ En las units shuffle que ha estado Tsuji son donde más miembros ha habido. Además, cuando estaban en las shuffle, siempre estaba en la misma que Kaori Iida.
■ Confesó en su blog que cuando se acercó por primera vez a su marido y le confesó su amor fue rechazada.
■ Tsuji tiene una hermana mayor que sigue la moda japonesa Gal (http://es.wikipedia.org/wiki/Gal_(Jap%C3%B3n) . Comentó que su hermana solía seguir la tendencia Ganguro pero que cambió a otro estilo más “maduro.”
■ Es alérgica al polen.
■ Es la cuarta ex Morning Musume en contraer matrimonio; la primera fue Aya Ishiguro, la segunda Sayaka Ichii y la tercera Kaori Iida.
■ Es la más joven ex miembro de Morning Musume en casarse; fue a la edad de 20 años.
■ En su blog comentó que tiene más de 100 adornos para el pelo.
■ Es el quinto ex miembro de Morning Musume (junto a Ai Kago) que se gradúa de Morning Musume y no de Hello! Project. La primera fue Yuko Nakazawa, la segunda Maki Goto, la tercera Kei Yasuda y la cuarta Natsumi Abe.
■ Mari Yaguchi reveló que cuando Tsuji era más joven, a menudo era grosera con Tsunku y algunos miembros de Morning Musume y Minimoni, y que acosaba “sexualmente” a los otros miembros durante los conciertos.
■ Su mejor amiga era Ai Kago y a menudo se las conocía como “las gemelas.”
■ Tanto ella como Sayaka Ichii y Aya Ishiguro son las que más hijos tienen de entre todos los miembros antiguos de Morning Musume (con tres hijos cada una).

Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki

0 comentarios: