domingo, 20 de octubre de 2013

Hello! Wiki: Mitsui Aika

 

Mitsui Aika (光井愛佳) fue una integrante de Morning Musume, entró como integrante de la 8va generación en la audición realizada en Japón durante Diciembre de 2006. La audición de Mitsui fue documentada a finales del 2006 en episodios de Hello! Morning. Interpretó “Blue Bird” de Hamasaki Ayumi en la primera ronda, “Furusato” y “Osaka Koi no Uta” en la ronda dos y tres, respectivamente.

El 4 de Mayo de 2012, Mitsui anunció su graduación de Morning Musume, pero no de Hello! Project. El 18 de Mayo de 2012, se graduó de Morning Musume junto a Niigaki Risa en el Nippon Budokan y ahora es una solista de Hello! Project.

Historia

2006

El 10 de Diciembre, siendo la única de cinco finalistas (originalmente seis, pero Masuda Ayami se retiró), fue escogida para unirse a Morning Musume. Un artículo publicado el 11 de Diciembre reveló que Mitsui no estaría presente en el  57va edición del Kouhaku Uta Gasse, pero en su lugar aparecería en el single número 32, Egao YES Nude, lanzado el 14 de Febrero del 2007, seguida de su primera aparición en publico en la última ronda del Tour de Hello! Project Winter 2007  ~Shuugetsu 10th Anniversary~, que se llevó a cabo el 27 de Febrero y el 28 de Febrero de 2007 en el Saitama Super Arena.

2007

Su primera aparición en un evento que no fuera de Hello! Project se llevó a cabo el 8 de Febrero de 2007, en Utaban, como parte de Morning Musume.

También participó en el Morning Musume Concert Tour 2007 Haru ~SEXY 8 Beat~. Una semana después de los resultados de la audición Happy 8ki fueran anunciados. Además Mitsui apareció en un pequeño segmento de Hello! Morning que incluyó imágenes de una conferencia de prensa ofrecida en el Eleventh. Durante la conferencia, Mitsui declaró que su meta, la cual era cautivar al publico, lo haría a través de su personalidad alegre y su sonrisa, imitando a su compañera Kusumi Koharu, a quien admira y se esforzará por igualar o superar.

Luego de su concierto debut, Mitsui apareció en un pequeño segmento del programa matutino, Oha Suta, titulada “Quiero expresar mi gratitud” ("ありがとうを伝えたい"), el cual pretendía mostrar a los espectadores un relato de ficción sobre los acontecimientos que surgieron en sus primeras apariciones en conciertos y de la tristeza de Mitsui por el hecho de que tenía que separarse de sus antiguos compañeros de clase debido a que se convirtió en idol.

En Octubre, Mitsui se unió a la unit Athena & Robikerottsu junto a su compañera de Morning Musume, Niigaki Risa, además de Nakajima Saki y Okai Chisato de °C-ute. En Noviembre 25, en Haromoni, Mitsui consigue el papel de Guros-san en el anime de Kirarin Revolution protagonizada por Kirari Tsukishima, con la voz de Kusumi Koharu.

2008

El 6 de Abril Hello! Project informa que Mitsui no podrá ser capaz de aparecer en el tour de invierno del 2008 debido a su mal estado de salud. Durante la semana, se descubre que ella sufrió de apendicitis aguda y estaría fuera de acción por dos semanas más. Se recuperó y continúo con sus actividades programadas.

El 8 de Agosto, Morning Musume colaboró con el grupo de teatro femenino “Takarazuka” para representar Cenicienta, El Musical por Rodgers y Hammerstein. Mitsui tomó el papel de un Hada, una chica del pueblo y una princesa.

2009

En el 2009, fue anunciado que Morning Musume asistiría a la convención anual de anime, Anime Expo en Los Angeles, California, como invitadas de honor en julio. Todas las integrantes, incluida Mitsui Aika, asistirían al evento. Morning Musume hizo una sesión de autógrafos y un concierto. El número de fans que asistieron al concierto fue de más de 7mil personas.

Mitsui crea un blog, solo disponible para los integrantes del fanclub oficial de Moring Musume, titulado “Pastel Colour Days”.

2010

En Diciembre, Mitsui anuncia su primer photobook titulado “Mittsi”. Antes del anuncio, ella mencionó en diversas entrevistas que quería un photobook, así que estaba muy feliz por esto.

2011

El 7 de Enero, Mitsui interpreta el protagonico en la película de horror, Real Kakurenbo (Las escondidas). Fue una película exclusiva para DVD. El 9 de Mayo, a Mitsui se le diagnostica fractura de hueso en el tobillo izquierdo. Después del concierto de Morning Musume, ella se quejo de un dolor en su pie izquierdo por lo que fue al hospital donde le diagnosticaron la lesión el 9 de Mayo. Mitsui no participó en los eventos de casi todo el verano. No pudo participar en las tomas de baile para los MV de Morning Musume "Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo!/Kare to Issho ni Omise ga Shitai!", "Pyocopyoco Ultra" y "Ren'ai Hunter" por su lesión.

2012

En Enero, Mitsui escribió en su blog que supuestamente estaba curada y lista para bailar y actuar en el escenario otra vez.

El 12 de Enero, en su cumpleaños, Mitsui abrió un blog en Ameblo para todo el publico. Ella fue la única integrante de Morning Musume que tuvo dos blogs.

El primero de Abril, anuncia que se convertiría en regular en el programa de radio “Young Town” junto a Michishige Sayumi. Muchos fans pensaron que esta era una broma del día de los inocentes. 

Al final de Abril y principios de Mayo, Mitsui tuvo una consulta con doctores. A pesar de que su tobillo se había recuperado de la fractura, no iba ser capaz de continuar como integrante de Morning Musume debido a los intensos movimientos que tendría que hacer en bailes o conciertos.

El 4 de Mayo, Mitsui Aika anuncia su graduación de Morning Musume, pero no de Hello! Project. Se graduaría junto a Niigaki Risa al final del Tour de Morning Musume de primavera 2012: Morning Musume Concert Tour 2012 Haru Ultra Smart ~Niigaki Risa Graduation Special~ el 18 de Mayo en el Nippon Budokan.

Declaración oficial de UFA: 

“La integrante de la 8va genenración de Morning Musume, Mitsui Aika, se graduará del grupo en el “Morning Musume Concert Tour 2012 Spring ~Ultra Smart~ Niigaki Risa Graduation Special” el 18 de Mayo.

Después de experimentar dolor en su pie el 9 de Mayo del año pasado, se sometió a una examinación medica en el hospital donde le diagnosticaron “Fractura en el hueso del tobillo izquierdo”. Debido a sus fuertes sentimientos de continuar como integrante de Morning Musume se tomó un descanso de sus actividades y recibió tratamiento médico hasta que su recuperación fue completa.  Sin embargo, después de un examen médico el 23 de abril de este año, el diagnóstico fue el siguiente “Ella tuvo una recuperación casi completa, pero si vuelve a sus intensas actividades como las del pasado hay una posibilidad de que vuelva a suceder”

Con ese diagnóstico y como resultado de un debate a fondo entre la empresa y Mitsui se ha tomado la decisión de que se gradúe antes de tiempo. Mitsui declaró: Sin duda alguna quiero continuar siendo parte de Morning Musume, pero hay una posibilidad de que mi lesión se vuelva recurrente. Tenemos muchos bailes intensos que creo que harían que mi actividad como integrante de Morning Musume se dificulte, y si en un futuro próximo mi pie izquierdo no puede sanar por completo podría causar dificultades en mi día a día de aquí en adelante”

Tener que renunciar a Morning Musume a mitad de camino hace ver todo como un final incompleto, pero al mismo tiempo está llena de sentimientos sumamente lamentables. Ella continuará recibiendo tratamientos médicos a partir de ahora y en este momento estamos consultado si existe o no un trabajo que ella pueda hacer en Hello! Project.

Pedimos disculpas a los fasn por este repentino anuncio, y realmente esperamos por su comprensión.”

Declaración de Tsunku:

“Gracias a todos por mostrar su apoyo. Hoy, tenemos una noticia concerniente a Mitsui Aika, integrante de la 8va generación de Morning Musume.

Después de dejar Morning Musume por varios meses debido a la condición de su pie, ha conseguido sentirse mejor y ha comenzado sus actividades en el tour y en otras áreas a pesar de no estar completamente curada. Pero aunque es una situación apurada y muy lamentable, se ha decidido que se graduará de Morning Musume  en el “Morning Musume Concert Tour 2012 Spring ~Ultra Smart~ Niigaki Risa Graduation Special” que tendrá lugar en el Nippon Budokan el 18 de Mayo.

La razón de esto es que en su más reciente examinación recibió el siguiente diagnostico 'Se ha recuperado lo suficiente como para no tener ningún problema con su vida cotidiana' agregando 'No se puede negar la preocupación que hay de que la lesión vuelva a ocurrir si continua moviéndose como lo hacía en el pasado'.

Por lo que parece que Mitsui comenzó a preocupare sobre su vida desde este punto, pero ella solicitó lo siguiente: “Por supuesto, seguir en el grupo de esta manera incompleta por más tiempo crearía preocupación y problemas a todos nuestros fans y a las otras integrantes, así que por favor permitan graduarme.” Y como suu forma de pensar sobre su salud y forma de vida deben ser respetados, decidí aceptar su propuesta.

Por otra parte, consideramos cuándo sería el momento correcto de acuerdo a su agenda y otros planes, pero pensando en eso, más que un retraso, un rápido anuncio y una rápida graduación sería una carga menor en muchos sentidos de la palabra, así como hacer salidas más simples en el futuro, es por ello que decidimos que se graduaría junto a Nigakii Risa. Por favor comprendan. 

Además, seguida de su graduación, creo que continuaremos evaluando que puede hacer en Hello! Project con la guía de su médico y de Mitsui, por lo que le pedimos que cuiden de Mitsui Aika con el mayor grado de apoyo.”

Declaración de Mitsui Aika: 

“Gracias por siempre apoyarme. Pero esta vez, yo, Mitsui Aika, he decidido graduarme de Morning Musume. En Mayo del año pasado, sentí una gran cantidad de molestias en el píe. Desde entonces han intentado ayudarme con mi problema, pero he sido diagnosticada de un trastorno “anormal”  en los huesos. Es por ello que voy a culminar con mis actividades como una integrante de Morning Musume para poder descansar. Recientemente, me he sentido más agradecida de haber podido participar en Morning Musume y estaba entusiasmada por participar en todas las actividades. Sin embargo, me dieron este diagnóstico el 23 de abril. 

A pesar de que dijeron 'Tu hueso no muestra ningún signo de anomalía, por tanto no será un problema durante tu vida cotidiana' luego agregaron 'Sin embargo, si continúas con el ejercicio extenuante podría repetir'.

Pensé que un día podría estar de nuevo al 100% como una integrante de Momusu, pero el diagnostico dijo que hay un riesgo de recurrencia. Hablé con mi mamá sobre la consulta y mi futuro. 'Necesitas poner tu salud primero y no preocupar a las integrantes, al staff o a los fans'. Así que quiero graduarme. Y por ser a causa de mi cuerpo me graduaré pronto.

Tsunku y el staff estuvieron de acuerdo que el mejor momento para graduarme será durante la última presentación del tour de primavera, el 18 de Mayo en el Budokan.  Sé que es repentino y quiero disculparme con las integrantes y los fans. Espero que entiendan.

Me disculpo con los fans que esperaban que fuera capaz de volver a bailar. Así que hasta el final en el Budokan, espero dar lo mejor. Hasta el ultimo show, gracias por su apoyo.

Después de Morning Musume, voy a consultar con el staff y Tsunku sobre qué tipo de actividades puedo hacer en Hello! Project."

Mitsui Aika y Niigaki Risa concluyeron sus actividades en Morning Musume con la promoción de Ren’ai Hunter.

En Agosto, Mitsui participó en los conciertos de Hello! Project Tanjou 15th Anniversary Live Summer 2012 como MC.

En octubre, fue anunciado que Mitsui Aika sería integrante de la nueva unit GREEN FIELDS junto a Shimizu Saki y Miyazaki Yuka. 

El 7 de Noviembre, GREEN FIELDS sacó su primer single, Boys be Ambitious!. Siendo su primer single desde su graduación de Morning Musume.

2013

El 2 y 3 de Marzo, Mitsui participa en el Satoyama e Yukou ~Forest For Rest~ junto a las otras integrantes de Hello! Project y UP-FRONT PROMOTION.

En Marzo se anuncia que Mitsui se “graduaría” de Young Town. Es remplazada por Iikubo Haruna a principios de Abril.

A partir del 6 de abril, Mitsui es regular del show de radio “ALMA KAMINIITO Sound Map", remplazando a Ohno Munehiko.

En Mayo se anuncia que es la protagonista de una nueva obra de teatro llamada Okujou Wonderland.




Perfil

■ Nombre: Mitsui Aika (光井愛佳)
■ Apodos: Mittsii (みっつぃー), Aika (あいか), Micchi, Charles, Wan-chan, Mittens.
■ Fecha de nacimiento: 12 de Febrero de 1993. 
■ Lugar de Nacimiento: Otsu, Prefectura de Shiga, Japón.
■ Tipo de Sangre: O
Altura: 157 cms.
Categoría en Hello! Project:
     2006-12-10: Integrante.
     2006-12-10: Integrante de Morning Musume.
     2012-05-18: Graduada de Morning Musume.
Categoría en UP-FRONT PROMOTION Status:
     2006-12-10: Member.
     2012-10-01: Transferida a  J.P. Room.
Categoría en J.P. Room Status:
     2012-10-01: Integrante.
■ Años en Morning Musume: 5 años.
Color en Morning Musume: Morado claro.
Actual color en Hello! Project: Mordado claro (mercancía), Blanco (Promociones de conciertos) 
Comida favorita: Ciruelas, fresas, roast beef, kombu, sepia, pollo frito, verduras, frutas.
Comida que menos le gusta: Chocolate, bizcocho esponjoso.
Color favorito: Negro, dorado y morado Black.
Frase favorita: "El cielo y la tierra, los invictos ☆"
Habilidad especial: Masajear y mantener su habitación ordenada.
Canciones en la audición: Blue Bird, Furusato y Osaka Koi no Uta
Grupos de Hello! Project: 
     Morning Musume (2006–2012)
     Athena & Robikerottsu (2007–2008)
     Guardians 4 (2009–2010)
     Tanpopo # (2009-2012)
     Muten Musume (2010)
     Hello! Project Mobekimasu (2011–2012)
     GREEN FIELDS (2012-)
■Units de conciertos:
     Wonderful Hearts (2008–)

Discografía

Albumes
■ SEXY 8 BEAT
■ Morning Musume ALL SINGLES COMPLETE ~10th ANNIVERSARY~
■  COVER YOU
■  Platinum 9 DISC
■  Morning Musume Zen Single Coupling Collection
■  10 MY ME
■ Morning Musume Best of Singles Japan Expo Limited Edition
■  Fantasy! Juuichi
■  12, Smart

Singles 

Morning Musume
■  Egao YES Nude (Debut)
■  Kanashimi Twilight
■  Onna ni Sachi Are
■  Mikan
■  Resonant Blue
■  Pepper Keibu
■  Naichau Kamo
■  Shouganai Yume Oibito
■  Nanchatte Ren'ai
■  Kimagure Princess
■  Onna ga Medatte Naze Ikenai
■  Seishun Collection
■  Appare! Kaiten Zushi (Como Muten Musume)
■  Onna to Otoko no Lullaby Game
■  Maji Desu ka Ska!
■  Only you
■  Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo!
■  Busu ni Naranai Tetsugaku (Hello! Project Mobekimasu)
■  Pyocopyoco Ultra
■  Ren'ai Hunter (último single)

Athena & Robikerottsu
■  Shouri no BIG WAVE!!!
■  Seishun! LOVE Lunch

Guardians
■  Omakase♪Guardian
■  School Days
■  PARTY TIME
■  Going On!

GREEN FIELDS
■  Boys be ambitious!
■  Tokainaka no Kare

Canciones en solitario
■  [2009.03.18] Watashi no Miryoku ni Kizukanai Donkan na Hito

Canciones en Grupo
■  [2007.03.27] Haru Beautiful Everyday (Con Kamei Eri)
■  [2008.11.26] Pinponpan Taisou  (Suginami Junior Coros, Kanamorizei cover; con Kamei Eri, Michishige Sayumi, Tanaka Reina, Kusumi Koharu, Linlin y Junjun)
■  [2009.07.15] Sekai wa Futari no Tame ni (Sagara Naomi cover; con Michishige Sayumi, Kusumi Koharu, y Junjun)
■  [2010.03.17] Osaka Umainen (con Linlin and Junjun)
■  [2011.10.12] Silver no Udedokei con Tanaka Reina, Sayashi Riho y  Niigaki Risa)
■  [2011.10.12] Otome no Timing (con Ikuta Erina y Suzuki Kanon)

Photobooks

Solo Photobooks
■  [2011.01.26] Aika (愛佳)

Digital photobooks
■  [2011.12.02] Alo-Hello! Morning Musume 2011 (アロハロ!モーニング娘。2011) (Versión Haruna)

Solo DVDs
■ [2011.01.26] Mittsi (みっつぃー)

DVDs Fanclub
■ Aika no ANNEX Event~Pastel Colors Days~
■ Aika no ANNEX Event~Pastel Colors Days 2~

Trabajos

Revistas
■  [2007.01] B.L.T

Películas
■  [2011] Real Kakurenbo Final (リアル隠れんぼファイナル)
■  [2011] Keitai Deka The Movie 3: Morning Musume Kyuushutsu Daisakusen! ~ Pandora no Hako no Himitsu~ (ケータイ刑事 THE MOVIE3 モーニング娘。救出大作戦!~パンドラの箱の秘密)

Televisión
■  [2007] Hello! Morning (ハロー! モーニング)
■  [2007–2008] Haromoni@ (ハロモニ@)
■  [2008] Berikyuu! (ベリキュー!)
■  [2008–2009] Yorosen! (よろセン!)
■  [2010–2011] Bijo Gaku
■  [2011–2012] Hello Pro! TIME (ハロプロ!TIME)
■  [2012–] Hello! SATOYAMA Life (ハロー!SATOYAMAライフ)

Doramas
■  [2010] Hanbun Esper (半分エスパー)

Anime
■  [2007] きらりん☆レボリューション (Kirarin☆Revolution) (rol invitado)

Teatro
■  [2008] Cinderella the Musical (シンデレラ the ミュージカル)
■  [2010] Fashionable (ファッショナブル)
■  [2013] Okujou Wonderland (屋上ワンダーランド) (como Nakahara Yui)
■  [2013] Nettai Danshi 2 (熱帯男子2)

Internet
■  [2011] Michishige Sayumi no "Mobekimasutte Nani??" (道重さゆみの『モベキマスってなに??』)

Radio
■  [2007–2008] Morning Musume Mitsui Aika no, Ai say hello (モーニング娘。光井愛佳の、愛 say hello) (e-radio)
■  [2012–2013] Young Town (ヤングタウン)
■  [2013-] ALMA KAMINIITO Sound Map

Trivia

■  Canciónes en la audición de Morning Musume Happy 8ki:
      Ronda 1: "BLUE BIRD" (Hamasaki Ayumi)
      Ronda 2: "Furusato" (Morning Musume)
      Ronda 3: "Osaka Koi no Uta" (Morning Musume)
■  Se hizo buena amiga de Yoshikawa Hitomi, adoptándola como la figura de “Hermana mayor”
■  Niigaki Risa tiene una relación de hermana mayor con Mitsui, en parte porque la hermana menor de Niigaki se parece mucho a Mitsui.
■  Aunque ahora es oficialmente solista, no tiene actividad (probablemente por su tobillo).
■  Su número favorito es el 397 porque fue su número durante las audiciones. Su madre dijo que ella ganó porque significa florecer como una flor (sa ku na = 397)
■  Ella fue la primera integrante en entrar al grupo con aparatos. Poco después de unirse se los quitó.
■  Su familia la llama “Aika-don” y “Aika-san”
■  Le gustaría enseñar japonés porque dice que es divertido.
■  Sus amigas más cercanas en Morning Musume son Michishige Sayumi y Tanka Reina.
■  El apodo de “Wan-chan” (que significa perro en japonés) fue dado por Takahashi Ai y Kamei Eri cuando describieron a Mitsui en el Morning Musume DVD Vol. 23.
■  Después de la graduación de Mano Erina en Febrero de 2013, ella es la única solista official de Hello! Project.
■  Tiene un toy poodle llamado Leo. Además tuvo un Husky Siberiano, al cual proclamó como la mascota de sus sueños.
■  Vive con su Hermana mayor y el novio de su Hermana en Tokyo.
■  Comparte el mismo nombre con su abuela.
■  Su padre, Mitsui Yasuo, es un monje budista.
■  A veces lleva un inhalador a los conciertos en caso de que su respiración falle.
■  Dijo que le encantaría trabajar con Arihara Kanna, ex integrante de °C-ute, porque muchos dijeron que se parecen y se llevan bien.
■  Solía llevara zapatos bajos para los vestuarios de los singles. Se dice que una de las causas de no usar zapatos altos es por la operación que tuve recientemente, la cual posiblemente afecto su habilidad para bailar con zapatos altos.
■  Se auto proclamó la rival de Kusumi Koharu, las dos eran increíblemente cercanas.
■  Admitió estar celosa de Junjun y Linlin cuando se unieron porque nadie hablaba con ella cuando entró al grupo y se sentía sola.
■  Es la primera integrante de Morning Musume en ser la mayor en el grupo por 4 años, sin nuevas integrantes.
■  El 8 de Mayo de 2011 se fracture el tobillo izquierdo y estuvo en tratamiento por ocho semanas. Siguió actuando junto al grupo, pero su actividad en el escenario era limitada.
■  Dijo que si pudiera ser otra integrante de Hello! Project sería Kudo Haruka, de Morning Musume, porque es tierna.
■  Durante el Yorosen! De Niigaki Risa, las chicas escribieron una carta para ellas mismas dentro de 10 años.La carta de Mitsui fue leída en voz altas y todas quedaron impresionadas del grado de madurez que tenía.
■  En Yorosen! Les enseño a Morning Musume sobre mascotas.
■  Tiene una cicatriz en el abdomen desde que le operaron de apendicitis.
■  Ella y Hagiwara Mai son muy buenas amigas.
■  Ella sola fue la mentora de la 9na gen.
■  Fue la única integrante de Morning Musume que no apareció en Suugaku♥Joshi Gakuen.
■  Se decía que se perdería el It Morning Musume Concert Tour 2011 Aki Ai Believe ~Takahashi Ai Graduation Memory Special~, pero apareció el ultimo día, en silla de ruedas, para la ceremonia de graduación de Takahashi Ai.
■  Si un ladrón apareciera piensa que Okai Chisato podría protegerla.
■  Es la primera integrante de Morning Musume en tener dos blogs.
■  Dijo ser estricta con la 9na y 10ma generación pero que mantienen una relación amistosa.
■  En Abril de 2011, aún estaba en tratamiento por su tobillo, es por ello que no pudo participar en los Dance Shot de Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo!/Kare to Issho ni Omise ga Shitai!,Pyocopyoco Ultra y  Ren'ai Hunter. Además no participó en la obra de teatro que iba a hacer junto a Tanaka Reina y las integrantes de la 9na y 10ma generación.
■  Ella fue la última integrante de su generación en graduarse.
■  Es la 11va ex integrante de Morning Musume en graduarse solo de Morning Musume y no de Hello! Project. La primera fue  Nakazawa Yuko, la segunda Goto Maki,  la tercera Yasuda Kei, la cuarta  Abe Natsumi, la quinta Tsuji Nozomi y Kago Ai, la sexta Iida Kaori, la septipa Ishikawa Rika, la octava Konno Asami, la novena Ogawa Makoto y la decima Yoshizawa Hitomi.
■  Ha expresado su deseo de ir un día a bucear para SATOUMI movement. Al igual que Yoshikawa Hitomi e Ishikawa Rika lo han intentado.

Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Danu