viernes, 25 de abril de 2014

Hello! Wiki: Ishikawa Rika


Rika Ishikawa (石川梨華) es una cantante japonesa  bajo la agencia J.P. Room. Es ex miembro de Hello! Project, habiéndose graduado junto con el resto de las Elder Club. Antes de su graduación, fue solista dentro de Hello! Project, después de haber sido líder del trío musical v-u-den, miembro de Morning Musume, de la unit Tanpopo, de la primera parte de Economi y miembro de  ROMANS.
Ha participado en las units shuffle 3nin Matsuuri, Sexy 8, 7AIR y H.P. All Stars. Además formó parte de Morning Musume Otome Gumi. Se unió a Hello! Project en el año 2000 como una de las cuatro chicas elegidas para formar parte de la 4ª generación de Morning Musume. También es parte de Dream Morning Musume.

Historia

2000
Ishikawa hizo la audición para Morning Musume mientras se seleccionaban chicas para la 4ª generación. La superó exitosamente y se unió a Morning Musume junto a Hitomi Yoshizawa, Nozomi Tsuji y Ai Kago. El single debut de la 4ª generación fue "Happy Summer Wedding". En este año, Ishikawa reemplazó a un miembro en la unit shuffle Aoiro 7.
2001
En 2001, Ishikawa fue añadida al entonces semi-latente grupo de Hello! Project, Country Musume. Se esperaba que ella pudiera “reanimar” a ese grupo bastante tranquilo y diera un impulso a las ventas. Al mismo tiempo, se unió a Tanpopo como miembro de la 2ª generación.
Así como Ishikawa estaba trabajando duro dentro de estos grupos, también se esforzaba en cada presentación de Morning Musume y en el 2001 recibió una importante parte en el 12º single de Morning Musume: "The☆Peace!". La parte no era de canto sino una parte hablada cerca del final donde la enfocaba a ella por completo. La canción se convirtió en la favorita de Ishikawa debido al monólogo de ella misma hacia el final, que fue uno de sus momentos favoritos en Morning Musume.
También formó parte de su primera unit shuffle 3nin Matsuri junto a su compañera de Morning Musume, Ai Kago, y la solista Aya Matsuura.

2002
Ishikawa continuó sus funciones dentro de Morning Musume, Tanpopo y Country Musume durante el 2002, tomando parte en este año de la unit shuffle Sexy 8 –que ganó la competición de las units shuffle de Hello! Project de ese año, vendiendo el mayor número de copias de sus singles–.

2003
Por una estrategia sorpresa de Tsunku, Morning Musume se dividió en dos mitades: Morning Musume Otome Gumi y Morning Musume Sakura Gumi, con el objetivo de que todos los miembros pudieran actuar en las ciudades más pequeñas donde no se podían concentrar los miembros al completo. Ishikawa fue colocada en Otome Gumi y lanzó dos singles con ese grupo antes de que los dos grupos se fusionaran de nuevo y formaran Morning Musume. En este año fue incluida en uno de los grupos de las Elemental Shuffle como miembro de 7AIR.
Fue en 2003 cuando Ishikawa terminó sus actividades como líder de Tanpopo y como miembro de Country Musume. En cambio, se unió al grupo de corta duración, ROMANS, que lanzó el único single "Sexy Night ~Wasurerarenai Kare~", el cual se disolvió el 20 de agosto de ese mismo años (2003).

2004
En mayo se anunció que Rika Ishikawa se graduaría de Morning Musume. Su graduación tendría lugar durante la gira de Morning Musume en 2005.
En el segundo trimestre del 2004, se anunció la formación de un nuevo grupo de Hello! Project: Ecomoni.  Ishikawa iba a ser añadida junto a su compañera de Morning Musume, Sayumi Michishige, con la intención de concienciar sobre el medio ambiente. Originalmente el grupo iba a ser temporal, creado solamente para el festival del medio ambiente ( Acchi Chikyuu wo Samasunda (熱っちぃ地球を冷ますんだ) con una duración del 19 al 20 de junio de 2004. Después del festival, en lugar de su disolución, Economi empezó a aparecer en la televisión japonesa, especialmente en el programa Oha Suta (おはスタ).
En agosto se anunció de la formación de un nuevo grupo: v-u-den, en el que Ishikawa sería la líder, y estaría formado por Yui Okada, miembro de Hello! Pro Kenshuusei y por Erika Miyoshi, ganadora de  la audición Hello! Project Shin Unit Audition. El grupo lanzó su single debut "Koi no Nukegara" el 23 de septiembre de 2004. Además, v-u-den tuvo su propio programa de televisión, Majokko Rikachan no Magical v-u-den (魔女っ娘。梨華ちゃんのマジカル美勇伝), del 4 de octubre al 24 de diciembre de 2004.

2005
El 7 de mayo, Ishikawa se graduó de Morning Musume en un concierto en el Nippon Budokan para concentrar sus esfuerzos en v-u-den.  El grupo lanzó cuatro singles más seguidos de su álbum debut "Suiteroom Number 1", en noviembre de 2005.

2008
El 29 de junio de 2008 se anunció que V-u-den se disolvía después de cuatro años siendo el grupo más activo de Hello! Project en cuanto a singles y álbumes. El 23 de abril de 2008 lanzó su último single “Nanni mo Iwazu ni I LOVE YOU” y oficialmente se disolvió en el último concierto de su gira v-u-densetsu 5 tour.
Ishikawa continuó con su carrera como miembro de Ongaku Gatas y como jugadora de Gatas Brilhantes H.P. Ongaku Gatas lanzó su primer álbum “1st GOODSAL” el 6 de febrero y su tercer single el 10 de agosto.
El 12 de octubre de 2008 se informó que Ishikawa iba a formar un dúo con el ex miembro de Morning Musume, Hitomi Yoshizawa. El dúo se llama Hangry & Angry en colaboración con la tienda de moda de Harajuku del mismo nombre. Hangry & Angry tuvo su primera presentación en Estados Unidos  en el Sakura-Con en Seattle (Washington) en abril de 2009.

2010
El 1 de enero de 2010, Ishikawa abrió un blog oficial.
El 9 de febrero de 2010 se anunció que Ishikawa y los miembros de Hello! Pro Kenshuusei, Yuu Kikkawa y Minami Sengoku estarían en una obra de teatro titulada Tiger Breathing, que se llevaría a cabo del 7 de mayo al 11 de dicho mes.
En julio, se comunicó que Ishikawa tendría un evento exclusivo del FC titulado “Ishikawa Rika Casual Dinner Show”. El evento tendría dos espectáculos (los horarios eran sólo para las actuaciones, la cena era mucho más pronto) el 21 de agosto en Flamingo the Arusha a las 14:00/18:30 horas.
Del 8 al 10 de octubre, Ishikawa apareció como parte de HANGRY & ANGRY en el New York Anime Festival (NYAF). Participó en el desfile de moda de h. Naoto (diseñador de moda).
El 2 de septiembre, se anunció que Ishikawa y Yoshizawa iban a tener un evento exclusivo del FC titulado Ishikawa Rika & Yoshizawa Hitomi FC Event.
El evento se realizaría en Yokohama BLITZ desde el 25 al 27 de octubre.

2011
El 28 de enero, se informó que Ishikawa formaría parte del grupo de la OG llamado Dream Morning Musume, y que lanzaría un primer álbum llamado” Dreams. 1” el 20 de abril.
El 4 de julio, Chisato Okai (de ºC-ute) e Ishikawa actuarían en un mini dorama llamado Tokusou Shirei! Aichi Police.
El 9 de noviembre abrió un blog en Ameba.




2012
En abril de 2012, Ishikawa protagonizó la película Atsuhime Number 1 donde actuaba en el papel de la esposa de Shogun, cuya trama se basa en viajes a través del tiempo.
Además, participó en el dorama Suugaku♥Joshi Gakuen como hermana mayor de Nina Machida.

2013
El 12 de febrero, en novedades del FanClub de Hello! Project se anunció que Ishikawa participaría en una obra de teatro titulada “Moshimo Kokumin ga Shusho o Erandara” junto a Ai Takahashi, los miembros de S/mileage: Ayaka Wada y Kanon Fukuda, y los miembros Hello! Pro Kenshuusei, Karin Miyamoto y Akari Uemura. Tendría 11 funciones y se desarrollaría del 24 al 30 de abril.
En algún momento del 2013 fue transferida a J.P. Room.

Perfil
■ Nombre: Rika Ishikawa (石川梨華).
■ Apodos: Charmy, Rika-chan, Rikacchi, Rikami.
■ Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1985.
■ Lugar de origen: Yokosuka, prefectura de Kanagawa (Japón).
■Tipo de sangre: A.
■ Altura: 157.3 cms.
■ Número de zapato: 35 (22.5 cms).
■ Horóscopo occidental: Capricornio.
■ Horóscopo oriental: Rata.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■ 16.04.2000: Miembro.
        ■ 07.05.2007: Graduada de Morning Musume.
        ■ 31.03.2009: Graduada.
■ Transferida a J.P. Room: 2013.
■ Años en Morning Musume: 5 años.
■ Color cuando estaba en Morning Musume: Rosa oscuro.
■ Color cuando estaba en Otome Gumi: Amarillo.
■ Pasatiempos: Ir de compras, jugar al tenis, nail art y pendientes.
■ Colores favoritos: Rosa, blanco, negro.
■ Comidas favoritas: Albóndigas Shiratama con alubias rojas, queso, carne, dulces.
■ Estación favorita: Verano.
■ Flor favorita: Diente de león.
■ No le gustan: Los pájaros.
■ Habilidades especiales: Y balance y el yo-yo.
■ Grupos de Hello! Project:
        ■ [2000–2005] Morning Musume
        ■ [2003] ROMANS
        ■ [2004–2008] v-u-den
        ■ [2004–2007] Ecomoni
        ■ [2005–2006] DEF.DIVA

■ Subgrupos:
        ■ [2000–2002] Tanpopo
        ■ [2003–2004] Morning Musume Otome Gumi
        ■ [2005] Hello! Project Akagumi

■ Units Shuffle:
        ■ [2000] Aoiro 7 (segunda generación)
        ■ [2001] 3nin Matsuri
        ■ [2002] Sexy 8
        ■ [2003] 7AIR
        ■ [2004] H.P. All Stars

■ Otros grupos:
        ■ [2007–] Ongaku Gatas
        ■ [2008–] Hangry & Angry
        ■ [2009–] M-Line
        ■ [2011–] Dream Morning Musume
        ■ [2011]  Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu
        ■ [2012–] ABCHO

Singles en los que ha participado:

Morning Musume
■ Happy Summer Wedding
■ I WISH
■ Ren'ai Revolution 21
■ The☆Peace!
■ Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~
■ Souda! We're ALIVE
■ Do it! Now
■ Koko ni Iruzee!
■ Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima
■ AS FOR ONE DAY
■ Shabondama
■ Go Girl ~Koi no Victory~
■ Ai Araba IT'S ALL RIGHT
■ Roman ~MY DEAR BOY~
■ Joshi Kashimashi Monogatari
■ Namida ga Tomaranai Houkago
■ THE Manpower!!!
■ Osaka Koi no Uta

v-u-den
■ Koi no Nukegara
■ Kacchoii ze! JAPAN
■ Ajisai Ai Ai Monogatari
■ Hitorijime
■ Kurenai no Kisetsu
■ Issai Gassai Anata ni∮A.ge.ru♪
■ Aisu Crea~m to My Purin
■ Koisuru♡Angel♡Heart
■ Jaja Uma Paradise
■ Nanni mo Iwazu ni I LOVE YOU

Tanpopo
■ Otome Pasta ni Kandou
■ Koi wo Shichaimashita!
■ Oujisama to Yuki no Yoru
■ BE HAPPY Koi no Yajirobee

Ongaku Gatas
■ Narihajimeta Koi no BELL
■ Yattarouze!
■ Come Together
■ READY! KICK OFF!!

Morning Musume Otome Gumi
■ Ai no Sono ~Touch My Heart!~
■ Yuujou ~Kokoro no Busu ni wa Naranee!~

DEF.DIVA
■ Suki Sugite Baka Mitai
■ LET'S GO Rakuten Eagles

3nin Matsuri
■ Chu! Natsu Party

Sexy 8
■ Shiawase Desu ka?

7AIR
■ Kowarenai Ai ga Hoshii no

ROMANS
■ SEXY NIGHT ~Wasurerarenai Kare~

Ecomoni
■ Tensai! LET'S GO Ayayamu (Ayayamu con Ecohamzu)

H.P. ALL STARS
■ ALL FOR ONE & ONE FOR ALL!

Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu
■ Ai wa Katsu

Hangry & Angry
■ Reconquista

Dream Morning Musume
■ Shining Butterfly

ABCHO
■ Me wo Tojite Gyusshiyo

Discografía:

Singles
■ [18.04.2001] Hajimete no Happy Birthday (Country Musume ni Ishikawa Rika (Morning Musume))
■ [17.10.2001] Koibito wa Kokoro no Ouendan (Country Musume ni Ishikawa Rika (Morning Musume))
■ [17.04.2002] Iroppoi Onna ~SEXY BABY~ (Country Musume ni Ishikawa Rika (Morning Musume))
■ [13.11.2002] BYE BYE Saigo no Yoru (Country Musume ni Ishikawa Rika (Morning Musume))

Solos
■ [2001] Rikaishite > Onna no Ko (理解して>女の子) (Fanclub solo CD)
■ [18.02.2004] Morning Coffee (モーニングコーヒー) (Cover de Morning Musume )
■ [23.04.2008] Omoide wa Kanata (思い出は彼方)

Canciones de grupo
■ [27.03.2002] Densha no Futari (電車の二人) (con Natsumi Abe, Hitomi Yoshizawa, Ai Kago, Ai Takahashi, Asami Konno y Risa Niigaki)
■ [26.03.2003] YES! POCKY GIRLS (Original Long Ver.) (con POCKY GIRLS)
■ [26.03.2003] "Sugoku Suki na no ni…ne" (「すごく好きなのに...ね」(con Kaori Iida, Natsumi Abe, Kei Yasuda, Mari Yaguchi Mari y Hitomi Yoshizawa)
■ [28.05.2004] Do it! Now (cover de Morning Musume, con Mari Yaguchi y Makoto Ogawa)
■ [14.09.2004] Summer Night Town (サマーナイトタウン) (cover de Morning Musume; con Mari Yaguchi y Reina Tanaka)
■ [04.12.2004] "…Suki da yo!" (「、、、好きだよ!」;) (cover de Morning Musume; con Kaori Iida)
■ [08.12.2004] Haru no Uta (春の歌) (con Kaori Iida, Mari Yaguchi y Hitomi Yoshizawa)
■ [06.02.2008] Chikyuu to Tsuki Kare to Watashi (地球と月 彼と私) (con Asami Konno, Minami Sengoku y Yuri Sawada)
■ [06.02.2008] Kara Genki (カラゲンキ) (con Hitomi Yoshizawa, Mai Satoda Mai y Asami Konno)
■ [06.02.2008] Kiss Shiyou (キスしよう) (con Asami Konno)
■ [20.04.2011] Mikan (みかん) (cover de Morning Musume ; con Yuko Nakazawa, Kaori Iida, Miki Fujimoto y Koharu Kusumi)
■ [20.04.2011] Ame no Furanai Hoshi de wa Aisenai Darou? (雨の降らない星では愛せないだろう?) (cover de Morning Musume; con Hitomi Yoshizawa, Makoto Ogawa, Miki Fujimoto y Koharu Kusumi)

Solo DVDs
■ [2005] Morning Musume Ishikawa Rika Graduation Memorial (モーニング娘。石川梨華 卒業メモリアル)
■ [07.03.2007] Alo-Hello! Ishikawa Rika DVD (アロハロ!石川梨華)
■ [11.02.2009] Rika Ishikawa MOST CRISIS! in Hawaii
■ [06.01.2010] RIKA

Otros DVDs
■ [¿?.02.2010] M-line Memory Vol.2
■ [¿?.02.2011] M-line Memory Vol.6
■ [¿?.10.2012] M-line Memory Vol.8
■ [¿?.04.2013] M-line Memory Vol.10

Publicaciones:

Solo Photobooks
■ [02.08.2001] Rika Ishikawa
■ [22.06.2002] Ishikawa Rika (石川梨華)
■ [24.12.2003] I
■ [10.12.2004] Hanabi hana-bi (華美 hana-bi)
■ [01.07.2005] Ishikawa Rika Shiawase no Ashiato Happy! (石川梨華 幸せのあしあと ハッピー!)
■ [16.12.2006] Oui, mon amour
■ [22.08.2007] Abyuu (アビュー)
■ [20.02.2008] Kazahana (風華)
■ [19.01.2009] Karen (華恋)
■ [24.12.2009] 24 Twenty Four
■ [19.01.2011] Lucky☆
■ [27.01.2012] Hana Gokoro ~hanagocoro~ (華心~hanagocoro~)

Photobooks de grupo
■ [12.01.2001] Hamilton Island
■ [28.03.2002] Morning Musume Gonagoto Photobook
■ [09.2003] Pocket Morning Musume. (Volume. 1) (ポケットモーニング娘。〈Vol.1〉) (con Hitomi Yoshizawa, Nozomi Tsuji y Ai Kago)
■ [17.11.2004] Alo-Hello! Morning Musume (アロハロ!モーニング娘。写真集)
■ [16.11.2005] Angels (エンジェルズ) (con Sayumi Michishige)



Digital Photobooks
■ [04.04.2008] KAREN (華恋)

Photobooks de concierto
■  [28.01.2007] Rika Ishikawa Hello! Project 2007 Winter Concert

Trabajos:

Películas
■  [2000] Pinch Runner (ピンチランナー)
■  [2002] Tokkaekko (とっかえっ娘。)
■  [2003] Koinu Dan no Monogatari (子犬ダンの物語 )
■  [2003] Seishun Haka-san Ryōri Jyuku & 17sai ~Tabidachi no Futari~ ( 「青春ばかちん料理塾」&「17才~旅立ちのふたり」ビジュアルブック?)
■  [2004] Tottoko Hamtaro Hamu Hamu Hapa Radaicho!
■  [2006] Sukeban Deka:Codename = Asamiya Saki (スケバン刑事 コードネーム=麻宮サキ)
■  [2012] Atsuhime number 1 (篤姫ナンバー1)

Programas de televisión
■  [2000] Morning Musume no Heso (モーニング娘。のへそ)
■  [2000] Friday Night wa Onegai! Morning (フライデーナイトはお願い!モーニング)
■  [2000-2007] Hello! Morning (ハロー!モーニング)
■  [2004] Futarigoto (二人ゴト)
■  [2004] Majokko Rika-chan no Magical v-u-den (魔女っ娘。梨華ちゃんのマジカル美勇伝?)
■  [2005] Musume DOKYU! (娘DOKYU!)
■  [2013] Koisuru Drive (恋するドライブ)

Doramas
■ [02.01.2002] Haikara-san ga Tooru (はいからさんが通る)
■ [17.08.2002] Tou-san no Natsu Matsuri (父さんの夏まつり)
■ [28.12.2002] Ore ga Aitsu de Aitsu ga Ore de (おれがあいつであいつがおれで)
■ [21.12.2003] LAST PRESENT (ラストプレセント)
■ [23.02.2004] Ranpo R (乱歩R)
■ [02.01.2005] Shinshun Wide Jidaigeki "Kunitori Monogatari" (新春ワイド時代劇『国盗り物語』)
■ [2010] Choo Choo Cheers Kohen (チューチューチアーズ後編)
■ [2011.05.09] Getsuyou Golden (月曜ゴールデン)
■ [2011] Tokusou Shirei! Aichi Police (特捜指令!アイチ★ポリス) (como Rika)
■ [2012] Suugaku♥Joshi Gakuen (数学♥女子学園)
■ [2013] Counter no Futari Season 2 (カウンターのふたり シーズン2)
■ [2013] Tsuri Keiji 4 (釣り刑事4)
■ [2014] Sekai no Nihonjin Tsuma wa Mita! (世界の日本人妻は見た!)

Anuncios publicitarios
■ [2000] Glico Mousse Pocky
■ [2003] J Beef "Oniku Suki Suki"
■ [2004] Elleseine
■ [2012-] KICONA
■ [2012-] Premium Tsubaki-chan

Vídeo musical
■ [2012] Tsunku - Shoppai ne

Internet
■ [2008–2009] DogaDoga7 (ドガドガ7)

Radio
■ [03.10.2000 – 23.09.2003] OH-SO-RO Editorial dandelion!
■ [03.04.2003 – 27.03.2004] MBS Young Town Dōyōbi
■ [02.04.2004 – 21.09.2006] v-u-den☆Ishikawa Rika no Chanka☆Charmy!
■ [18.02.2005 – 11.03.2005] Hello Pro Yanen!!
■ [03.04.2005 – 10.04.2005 / 08.05.2005 ] B.B.L.
■ [06.08.2006] v-u-den Beauty Hour 21

Teatro
■ [04-22.05.2007] Itsu no Hi Kimi Kaeru (いつの日君帰る)
■ [08-17.05.2009] Tokyo Alice (東京アリス)
■ [25.07-21.08.2009] Opera do Marandoro (オペラ・ド・マランドロ)
■ [07-11.05.2010] Tiger Breathing (タイガーブリージング)
■ [28.07-01.08.2010] Natsu uta nikki (夏唄日記)
■ [30-31.12.2010] Hatsukoi wa shi no kaori! ~Ai wa kagerou no yo ni satsujin jiken (初恋は死の香り!〜愛はかげろうのように殺人事件)
■ [07-26.04.2012] Sasameyuki (細雪)
■ [03-20.03.2013] Mito komon (水戸黄門)
■ [24-30.04.2013] Moshimo Kokumin ga Shusho wo Erandara (もしも国民が首相を選んだら)

Revistas
■ [07.2002] UP to boy vol.140
■ [02.2004] UP to boy Vol.159
■ [02.2005] UP to boy Vol.166
■ [05.2005] Young Jump
■ [12.2005] UP to boy vol.17 (con Sayumi Michishige)
■ [14.01.2008] an weekly
■ [18.02.2008] Big Comic Spirits
■ [21.10.2008] FLASH
■ [23.06.2009] NAIL MAX
■ [01.12.2009] FLASH
■ [20.05.2010] CAPA
■ [21.05.2010] Goo Bike
■ [21.01.2011] MAMOR
■ [27.01.2012] Friday
■ [04.2012] Niwatty Vol.1
■ [09.11.2012] DIVER No.378

Trivia
■ Ishikawa es quien ha estado en más units de Hello! Project.
■ Su mentora fue Kei Yasuda.
■ Considera a su madre como su rival porque solía decirle que era más guapa que ella.
■ Uno de sus apodos de niña era “Chimu” debido a que ella solía ser gordita (muchimuchi).
■ Su equipo favorito de béisbol son los Hanshin Tigers.
■ Previamente sufrió una severa ornithofobia (miedo de los pájaros) que se hizo más fuerte en sus apariciones en Utaban.  Durante el programa especial de año nuevo del 2005, parecía responder bien a la hipnoterapia y empezó a superarlo sobre todo desde entonces.
■ Tanto ella como Kei Yasuda y Kaori Iida son los únicos miembros fuera de Hello! Project que aparecen en el dorama Suugaku♥Joshi Gakuen.
■ Su mejor amiga es Ayumi Shibata. Aunque también se lleva bien con Kei Yasuda y Mari Yaguchi. Ayaka declaró que también pasan el rato juntas, en compañía de Hitomi Yoshizawa y Mai Satoda.
■ Odia las inyecciones, y ha asegurado que es difícil pincharla porque cuesta distinguirle las venas debido a que son pequeñas.
■ Es conocida por tener un mentón prominente. A veces Natsumi Abe la llamaba “Ago-chan” (Ago significa barbilla/mentón). Hitomi Yoshizawa se burlaba frecuentemente de ella haciendo referencia a la barbilla.
■ Como era la anfitriona en Hello! Morning, obtuvo el apodo de “Charmy” (encantadora) debido a su encantadora y narcisista personalidad.
■ Es buena conocedora del béisbol ya que su padre es un gran fanático de tal deporte.
■ Tiene el mismo tamaño de busto que Yui Okada.
■ Quería dejar Hello! Project para convertirse en una modelo gravure.
■ Es el séptimo ex miembro en graduarse de Morning Musume y no de Hello! Project. La primera fue Yuko Nakazawa, la segunda Maki Goto, la tercera Kei Yasuda, la cuarta Natsumi Abe, las quintas Nozomi Tsuji y Ai Kago y la sexta Koari Iida.
■ Yuki Kashigawi (AKB48) es una gran fan de Rika Ishikawa y fue su razón para convertirse en idol. Finalmente Yuki conoció a Ishikawa y se llevan bien.
■ Comparte cumpleaños con la cantante Hikaru Utada.
■ Tiene dos hermanas: Mie y Yuria.

Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki




0 comentarios: