domingo, 23 de febrero de 2014

Hello! Wiki: Niigaki Risa



Risa Niigaki (新垣里沙; nacida el 20 de octubre en Kanagawa, Japón) es una cantante japonesa gestionada por J.P. Room. Anteriormente formó parte de Hello! Project como miembro y ex líder de la quinta generación de Morning Musume , también fue miembro de Tanpopo, líder de Athena & Robikerottsu; así como participó en las units shuffle Happy 7, 7AIR, ZYX-α y H.P. All Stars. Además formó parte en Morning Musume Sakura Gumi.

Historia

2001
En 2001, Risa Niigaki se unió a Morning Musume  como miembro de la 5ª generación junto a Ai Takahashi, Konno Asami y Makoto Ogawa. Tsunku dijo que escogió a Niigaki porque “brilló durante la grabación final en el estudio” de la canción que todas las finalistas tuvieron que cantar.
Debutó en el grupo con el 13º single “Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~” junto a sus compañeras de generación.

2002
Su primera larga aparición dentro de Morning Musume fue en la grabación del álbum “4th Ikimasshoi!.”
En junio, también debutó en una unit shuffle, como parte de Happy 7, coincidiendo con dos miembros de su generación (Ai Takahashi y Makoto Ogawa).
En 2002, participó en un dorama junto a sus compañeras de Morning Musume titulado “Angel Hearts”. Además, participó en otro dorama llamado “Ore ga Aitsu de Aitsu ga Ore de.” Niigaki también actuó en la película “Tokkaekko” con los otros miembros de Morning Musume. Se estrenó el 17 de julio.
Más tarde, en septiembre, todos los miembros de la 5ª generación fueron colocados en subgrupos. Niigaki formó parte de  Tanpopo como miembro de la 3ª generación, junto a Konno Asami. La nueva agrupación sólo lanzó un single hasta quedar inactiva.
Niigaki continuó su carrera en Morning Musume desde el 2002 al 2003. Participó en el grupo Happy 7 durante el 2002. Además, lanzó un photobook en conjunto con los demás miembros de Morning Musume.
El 14 de diciembre, la película  Koinu Dan no Monogatari se proyectó en los teatros, en la cual Niigaki interpretaba a un personaje menor, Kawaguchi Ako.

2003
Por una estrategia sorpresa de Tsunku, Morning Musume se dividió en dos mitades: Morning Musume Otome Gumi y Morning Musume Sakura Gumi, con el objetivo de que todos los miembros pudieran actuar en las ciudades más pequeñas donde no se podían concentrar los miembros al completo. Niigaki fue colocada en Sakura Gumi y lanzó dos singles con ese grupo antes de que los dos grupos se fusionaran de nuevo y formaran Morning Musume. En este año, 2003, Niigaki se incluyó en la unit 7AIR.

2004
Niigaki actuó junto a todos los miembros de Hello! Project de por aquel entonces en una unit shuffle: H.P. All Stars. Lanzaron un único single: ALL FOR ONE & ONE FOR ALL!". También en dicho año, publicó su primer solo photobook.

2005
Niigaki se unió a la nueva unit de concierto Hello! Project Akagumi. También participó en dos programas de radio, TBC Fun Fīrudo Mōretsu Mōdasshu y Hello Pro Yanen!!.

2006
Se unió a la unit de concierto Wonderful Hearts. Lanzó su segundo solo photobook titulado "Ama Natsu" el 25 de junio.

2007
A principios de 2007, Niigaki fue elegida para ser miembro de Morning Musume Tanjou 10nen Kinentai junto a Kaori Iida, Maki Goto y Koharu Kusumi. La unit se creó para celebrar el 10º aniversario de Morning Musume. Su primer single “Bokura ga Ikiru MY ASIA” fue lanzado el 24 de enero de 2007.
El 1 de junio, tras la renuncia de Miki Fujimoto a Morning Musume, Ai Takahashi se convirtió en líder y Niigaki en sublíder.
Tras el anuncio de embarazo de Nozomi Tsuji, Niigaki la relevó con el personaje Athena del anime Robby & Kerobby. En octubre, Niigaki fue colocada en la unit Athena &Robikerottsu con Aika Mitsui (ex miembro de Morning Musume), Saki Nakajima y Chisato Okai (ambas de ºC-ute).

2008
En julio de 2008 se anunció que Niigaki y su compañera de Morning Musume, Ai Takahashi, actuarían como Pink Lady, el dúo de J-pop de los 80’ en el dorama Hitmaker Aku Yū Monogatari. Del 6 al 25 de agosto de 2008, Morning Musume junto a los miembros de Takarazuka Revue  realizaron una versión de “La cenicienta” de Rodgers y Hammerstein. Niigaki actuó en el papel del príncipe.
El 26 de agosto, Niigaki se convirtió en uno de los cuatro miembros que habían permanecido en Morning Musume durante siete o más años (los otros eran Kaori Iida, Hitomi Yoshizawa y Ai Takahashi). El 17 de enero de 2009, Niigaki y Ai Takahashi se convirtieron en los miembros más longevos de Morning Musume (rompiendo los cuatro años de duración establecido por Kaori Iida).

2009
En 2009, Niigaki fue asignada para formar parte de la nueva unit shuffle ZYX-α junto a Koharu Kusumi, Erika Umeda, Momoko Tsugunaga, Chinami Tokunaga, Maasa Sudou, Ayaka Wada y Saki Ogawa.
Se anunció por el sitio oficial de la web de Anime Expo, que Morning Musume estaría presente en la convención anual de anime, la Anime Expo en Los Ángeles, California, en julio de 2009. Ellas fueron invitadas de honor del evento.  Tanto ella como el resto de miembros de ese momento (también Koharu Kusumi) asistieron a la convención. En dicho evento, Morning Musume celebró sesiones de autógrafos y un concierto. La cantidad de fans que asistieron fue de más de 7000 personas.

2010
Se anunció en 2010 que Niigaki protagonizaría una película llamada Gekijoubon Hontou ni Atta Kowai Hanashi 3D. La película sería protagonizada también por Saki Nakajima de ºC-ute y por los miembros  de Hello! Pro Kenshuusei, Sayuki Takagi y Ayano Sato.

2011
El 9 de enero del 2011, su compañera de generación, Ai Takahashi anunció que se graduaría del grupo al final de la gira de conciertos de otoño, lo que convertiría a Niigaki como nueva líder de Morning Musume. Sería entonces el miembro más longevo dentro de Morning Musume y la líder más joven en la historia del grupo.
El 26 de agosto, Niigaki y Takashashi cumplieron 10 años de permanencia en Morning Musume.
El 30 de septiembre, se convirtió oficialmente en la nueva líder de Morning Musume y de Hello! Project tras la graduación de Ai Takahashi.
Niigaki protagonizó una obra de teatro titulada Reborn ~Inochi no Audition~ con Reina Tanaka, los miembros de la 9ª generación y Haruka Kudo.

2012
El 2 de enero, se anunció que Niigaki se graduaría de Morning Musume y de Hello! Project el último día de la gira de conciertos de primavera 2012 Haru ~Ultra Smart~, el 18 de mayo de 2012 en el Nippon Budokan. Se convirtió en el miembro más veterano de Morning Musume, con 3918 días de permanencia, o lo que es lo mismo: 10 años, 8 meses y 22 días.
Cuando Niigaki se graduó, el liderazgo del grupo y de Hello! Project pasó a Sayumi Michishige.

Declaración de Tsunku:
“Gracias a todos los que nos han apoyado. En este día tenemos un anuncio respeto a un miembro de la 5ª generación de Morning Musume, Risa Niigaki.
Risa Niigaki, al final de la presentación de la gira de primavera “Morning Musume。 Concert Tour 2012 Spring ~Ultra Smart~”, el 18 de febrero de 2012, se graduará de Morning Musume.
Desde que era una niña de primaria, adoraba a Morning Musume. Superó exitosamente la audición para la 5ª generación“Morning Musume。 LOVE Audition 2001”, y debutó en su primer single  "Mr.Moonlight~Ai no Big Band~", lanzado en octubre de 2001. Desde entonces, ella ha mostrado sonrisas y alegría y no ha cambiado nunca su “¡Amo a Morning Musume!”. Como sublíder desde junio de 2007, apoyó a Ai Takahashi y al grupo, y tras la graduación de Takahashi, ella siguió apoyando a la incorporación de nuevos miembros, ya como líder.
Para esta chica, hace un año, así como consideré la graduación de Ai Takahashi, estaba pensando este camino.
Siendo desafiada con diferentes canciones, desde hace varios años, Niigaki ha sido capaz de llevar en el corazón las canciones del grupo. Ciertamente, ha habido momentos en los que hemos confiado en la vitalidad de estas chicas, así como hemos confiado en la reciente incorporación de los nuevos miembros, y he estado buscando la ocasión adecuada para preparar su graduación. Sin embargo, a pesar de que ella expresa en gran medida su tristeza para graduarse de Morning Musume, ella adora tener el honor de “Ser el miembro más veterano del grupo” y con gran firmeza en la determinación, decidimos que se graduaría el último día de la gira de primavera de este año.
Después de la graduación, espera centrarse en ser cantante, estar en el escenario y actuar. Además de trabajar en diferentes actividades.
Por ahora, estará actuando con éxito en el New Year’s Hello! Project hasta el último día en Morning Musume. Todo el mundo, por favor, hasta el final, queremos que sigáis apoyando a Risa Niigaki.
Y todos aquellos que apoyáis a Morning Musume así como a Hello! Project, ¡seguid así!”

02/01/2012
Tsunku♂


Declaración de Risa Niigaki:
“Yo, Risa Niigaki, me graduaré de Morning Musume y de Hello! Project en este año durante la gira de primavera. He estado pensando en mi graduación desde hace un año. Había pensado en graduarme con Aichan Takahashi pero con la incorporación de los nuevos miembros, lo pospuse un poco.
Después de mi graduación de Morning Musume, voy a estar poniendo todo mi empeño en la actuación. Siento como que quiero desafiarme a mí misma con nuevas experiencias en el teatro y doramas, sensaciones que no había experimentado antes cuando estaba dentro del grupo. Pero, durante estos meses que me quedan en Morning Musume, ¡voy a dar lo mejor de mí misma como líder!”

02/01/2012
Risa Niigaki, líder de Morning Musume.

El 7 de febrero se anunció un bus tour con el FanClub que se llevó a cabo durante el 21 y 22 de abril.
El 17 de febrero, Niigaki abrió un blog en Ameblo.
El 9 de marzo, la abuela de Niigaki falleció a los 78 años.
El 6 de mayo se reveló que Aika Mitsui también se graduaría junto a Risa Niigaki el 18 de mayo de 2012.
En mayo, protagonizaría una película llamada  Tobidase Shinsengumi! que se estrenaría en la primavera del 2013.

2013
El 2 y el 3 de marzo, Niigaki participó en SATOYAMA e Yukou ~Forest For Rest~ junto a otros miembros de Hello! Project y de UP-FRONT PROMOTION.
En marzo, participó en la obra de teatro Zettai Kareshi como la protagonista, Riiko Izawa. La obra de teatro está basada en el manga del mismo nombre de Yuu Watase. Se llevó a cabo del 16 al 20 de marzo.
El 15 de julio celebró un “dinner show” llamado Niigaki Risa First Summer Casual Dinner Show.
El 3 de diciembre se anunció que Niigaki participaría en la obra de teatro Anta Jutte Motta que se estrenaría el 18 de julio de 2014.

2014
El 1 de febrero, celebró un live titulado Niigaki Risa Spring Live 2014 ~Gakisan wa, LIVE Banchou!~ en Duo MUSIC EXCHANGE, en Shibuya, Tokio.
El 22 de marzo celebrará otro live con el mismo nombre en FANJ twice , Osaka (Japón).

Perfil
■ Nombre: Risa Niigaki (新垣里沙).
■ Apodos: Gaki-san, Mame y Sacchun, Risa-Chii (por los fans)
■ Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1988.
■ Lugar de origen: Yokohama, Kanagawa, (Japón).
■ Tipo de sangre: B.
■ Altura: 154.5 cms.
■ Años en Morning Musume: 10 años.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■26.08.2001: Miembro de Hello! Project y de Morning Musume.
        ■ 18.05.2012: Graduada de H!P y de MM.
■ Color cuando estaba en Morning Musume: Verde amarillento.
■ Color cuando estaba en Sakura Gumi: Amarillo.
■ Horóscopo chino: Dragón.
■ Horóscopo occidental: Libra.
■ Pasatiempos: Ir a Disneyland, pasarse por la tienda de Disneyland.
■ Comidas favoritas: Eihire (aletas secas de raya), anguilas a la parrilla, gofres de Mickey y parfaits.
■ Comida que no le gusta: Carne frita.
■ Dicho favorito: “Sé considerado/a todos los días y trata de hacer lo más difícil que puedas.”
■ Colores favoritos: Verde guisante y blanco.
■ Flores favoritas: Girasoles.
■ Estación favorita: Invierno.
■ Habilidades: Hangul, terminar una tarea, teclear sin mirar el teclado, y se ha auto-adjudicado un master en Disneyland.
■ Animales favoritos: Gatos, pingüinos.
■ Grupos de Hello! Project:
        ■ Morning Musume (2001 –2012) 
        ■ Morning Musume Tanjou 10nen Kinentai (2007) 
        ■ Athena & Robikerottsu (2007–2008) 
        ■ ZYX-α (2009-2012) 
        ■ Hello! Project Mobekimasu (2011-2012) 
■ Subgrupos: 
        ■ Tanpopo (2002) 
        ■ Morning Musume Sakura Gumi (2003–2004) 
■ Units de conciertos: 
        ■ Hello! Project Akagumi (2005) 
        ■ Wonderful Hearts (2006–2012) 
■ Units Shuffle : 
        ■ Happy 7 (2002) 
        ■ 7AIR (2003) 
        ■ H.P. All Stars (2004) 
■ Otros: 
        ■ Pocky Girls (2002) 
        ■ Metro Rabbits H.P. (2006) 
        ■ M-Line (2012-Presente)


Singles en los que ha participado:

Morning Musume
■ Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~ (Debut) 
■ Souda! We're ALIVE 
■ Do it! Now 
■ Koko ni Iruzee! 
■ Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima 
■ AS FOR ONE DAY 
■ Shabondama 
■ Go Girl ~Koi no Victory~ 
■ Ai Araba IT'S ALL RIGHT 
■ Roman ~MY DEAR BOY~ 
■ Joshi Kashimashi Monogatari 
■ Namida ga Tomaranai Houkago 
■ THE Manpower!!! 
■ Osaka Koi no Uta 
■ Iroppoi Jirettai 
■ Chokkan 2 ~Nogashita Sakana wa Ookiizo!~ 
■ SEXY BOY ~Soyokaze ni Yorisotte~ 
■ Ambitious! Yashinteki de Ii jan 
■ Aruiteru 
■ Egao YES Nude 
■ Kanashimi Twilight 
■ Onna ni Sachi Are 
■ Mikan 
■ Resonant Blue 
■ Pepper Keibu 
■ Naichau Kamo 
■ Shouganai Yume Oibito 
■ Nanchatte Ren'ai 
■ Kimagure Princess 
■ Onna ga Medatte Naze Ikenai 
■ Seishun Collection 
■ Appare! Kaiten Zushi (como Muten Musume) 
■ Onna to Otoko no Lullaby Game 
■ Maji Desu ka Ska! 
■ Only you 
■ Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo! 
■ Busu ni Naranai Tetsugaku (Hello! Project Mobekimasu) 
■ Pyocopyoco Ultra 
■ Ren'ai Hunter (Último Single) 

Morning Musume Sakura Gumi
■ Hare Ame Nochi Suki♥ 
■ Sakura Mankai 

Morning Musume Tanjou 10nen Kinentai
■ Bokura ga Ikiru MY ASIA 
■ Itoshiki Tomo e 
Athena & Robikerottsu
■ Shouri no BIG WAVE!!! 
■ Seishun! LOVE Lunch 

Happy 7
■ Shiawase Beam! Suki Suki Beam! 

Tanpopo
■ BE HAPPY Koi no Yajirobee 

7AIR
■ Kowarenai Ai ga Hoshii no 

H.P. All Stars
■ ALL FOR ONE & ONE FOR ALL! 

Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu 
■ Ai wa Katsu 

Reborn Eleven
■ Reborn ~Inochi no Audition~

Discografía:

Singles digitales
■ [10.12.2010] Seinaru Kane ga Hibiku Yoru (聖なる鐘がひびく夜) (cover de Tanpopo ) 
■ [26.01.2011] Egao ni Namida ~THANK YOU! MY DEAR FRIENDS~ (笑顔に涙~THANK YOU! DEAR MY FRIENDS~) (cover de Aya Matsuura) 
■ [26.01.2011] Onegai Miwaku no Target (お願い魅惑のターゲット) (cover de Melon Kinenbi ) 
■ [26.01.2011] Koi no Hana (恋の花) (cover de Natsumi Abe ) 
■ [26.01.2011] Koi wo Shichaimashita! (恋をしちゃいました!) (cover de Tanpopo) 
■ [26.01.2011] Kousui (香水) (cover de Melon Kinenbi) 
■ [26.01.2011] Furusato (cover de Morning Musume) 
■ [26.01.2011] Manatsu no Kousen (真夏の光線) (cover de Morning Musume) 
■ [26.01.2011] LOVE Namida Iro (LOVE涙色) (cover de Aya Matsuura)

Evento V
■ [28.04.2012] Egao ni Namida ~THANK YOU! DEAR MY FRIENDS~

Álbumes 
■ [05.09.2012] Hello Cover (ハロカバ)

Solos
■ [04.12.2004] Furusato (ふるさと) (cover de Morning Musume cover) 
■ [11.04.2012] Egao ni Namida ~THANK YOU! MY DEAR FRIENDS~ (cover de Aya Matsuura)

Canciones de grupo
■ [27.03.2002] Densha no Futari (con Natsumi Abe, Rika Ishikawa, Hitomi Yoshizawa, Ai Kago, Ai Takahashi y Asami Konno ) 
■ [2002.03.27] Suki na Senpai (con Ai Takahashi Ai, Asami Konno, y Makoto Ogawa) 
■ [2003.03.26] Tsuyoki de Yukouze! (con Nozomi Tsuji, Ai Kago, Ai Takahashi, Asami Konno y Makoto Ogawa) 
■ [26.03.2003] YES! POCKY GIRLS (Original Long Ver.) (con POCKY GIRLS) 
■ [18.02.2004] Suki de x5 (cover de Morning Musume ; con Kaori Iida y Asami Konno) 
■ [14.09.2004] Do it! Now (cover de Morning Musume; con Kaori Iida y Miki Fujimoto) 
■ [08.12.2004] Lemon Iro to Milk Tea (con Ai Takahashi, Asami Konno, Makoto Ogawa, Miki Fujimoto, Eri Kamei, Sayumi Michishige y Reina Tanaka ) 
■ [15.02.2006] INDIGO BLUE LOVE (con Eri Kamei y ReinaTanaka) 
■ [13.12.2006] Kotatsu no Uta ~jyuken story~ (con Hitomi Yoshizawa y Eri Kamei) 
■ [27.03.2007] Shanimuni Paradise (con Ai Takahashi, Miki Fujimoto y Reina Tanaka ) 
■ [26.11.2008] Machi no Akari (cover de Sakai Masaaki ; con Ai Takahashi ) 
■ [26.11.2008] Johnny e no Dengon (cover de Pedro & Capricious; con Eri Kamei y Reina Tanaka) 
■ [18.02.2009] Yowamushi (con Sayumi Michishige) 
■ [18.03.2009] Take off is now! (con Ai Takahashi y Reina Tanaka) 
■ [18.03.2009] Jounetsu no Kiss wo Hitotsu (con Ai Takahashi y Reina Tanaka) 
■ [15.07.2009] Mamotte Agetai (cover de Matsutoya Yumi; con Eri Kamei) 
■ [17.03.2010] Ano Hi ni Modoritai (con Ai Takahashi) 
■ [12.10.2011] Silver no Udedokei (con Reina Tanaka , Aika Mitsui y Riho Sayashi) 
■ [12.10.2011] Kono Ai wo Kasanete (con Ai Takahashi)

Compilaciones
■ [04.12.2012] Petit Best 13 (プッチベスト13) (#14 Egao ni Namida ~THANK YOU! DEAR MY FRIENDS~)

Solo DVDs
■ [13.06.2007] Alo-Hello! Niigaki Risa DVD 
■ [21.01.2009] Alo-Hello! 2 Niigaki Risa DVD 
■ [14.07.2010] Alo-Hello! 3 Niigaki Risa DVD 
■ [16.05.2012] as it is 
■ [¿?.05.2012] Morning Days Happy Holiday ~ Risa Niigaki Fanclub Tour In Shizuoka (~Morning Days Happy Holiday~新垣里沙 ファンクラブツアー in 静岡) (Fanclub DVD) 
■ [24.06.2012] Morning Musume. Niigaki Risa Sotsugyou Memorial (モーニング娘。新垣里沙卒業メモリアル) (DVD Magazine)

Otros DVDs
■ [¿?.08.2008] Morning Days Vol.2 
■ [¿?.09.2010] Morning Days 5 ~Eri, Risa, Linlin in Nikko~ 
■ [¿?.12.2010] Morning Musume 5ki Member Event Gokigen 4ever 2010 Summer (モーニング娘。5期メンバーFCイベント ごきげん 2010夏) 
■ [31.05.2011] Real Etude ~Takahashi Family to Niigaki Family DVD 1 
■ [31.05.2011] Real Etude ~Takahashi Family to Niigaki Family DVD 2 
■ [31.05.2011] Real Etude ~Takahashi Family to Niigaki Family DVD 3 
■ [26.11.2011] Morning Days 8 - Takahashi Ai, Niigaki Risa Fanclub Tour in Hakuba 
■ [¿?.02.2012] Morning Musume Niigaki Risa & Fukumura Mizuki Birthday Event 
■ [22.02.2012] Real Etude ~ Minna no le Girl's STAGE 
■ [¿?.05.2012] Morning Days 11 ~Niigaki Risa and Tanaka Reina in Fukuoka~ 
■ [¿?.07.2012] Morning Days 12 ~Niigaki Risa and Michishige Sayumi in Yamaguchi~ 
■ [26.06.2013] M-line Memory Vol.11 - Abe Natsumi FC Event, Niigaki Risa FC Event 
■ [¿?.10.2013] M-line Memory Vol.12 - Ogawa Makoto & Niigaki Risa FC Event

Photobooks:

Solo Photobooks
■ [07.10.2004] Niigaki Risa (新垣里沙) 
■ [25.06.2006] Amanatsu (あま夏) 
■ [27.05.2007] Isshun (一瞬) 
■ [25.04.2008] Happy girl 
■ [14.07.2010] Alo-Hello! Niigaki Risa Photobook -MAHALO- (アロハロ!新垣里沙写真集-MAHALO-) 
■ [27.04.2012] ASCENSION

Digital Photobooks
■ [21.10.2011] Alo-Hello! Morning Musume 2011 (アロハロ!モーニング娘。2011) (Risa version) 
■ [11.06.2012] Graduation (卒業)

Photobooks grupales
■ [16.08.2002] 5 - Morning Musume 5ki Member Shashinshū (5 モーニング娘。5期メンバー写真集) (Takahashi Ai, Konno Asami, Ogawa Makoto, Niigaki Risa) 
■ [17.11.2004] Alo-Hello! Morning Musume (アロハロ!モーニング娘。写真集)

Trabajos:

Películas
■ [2002] Tokkaekko (とっかえっ娘。) 
■ [2003] Koinu Dan no Monogatari (子犬ダンの物語) 
■ [2010] Gekijouban Hontou ni Atta Kowai Hanashi 3D (ほんとうにあった怖い話3D) 
■ [2011] Keitai Deka The Movie 3: Morning Musume Kyuushutsu Daisakusen! ~ Pandora no Hako no Himitsu~ (ケータイ刑事 THE MOVIE3 モーニング娘。救出大作戦!~パンドラの箱の秘密) 
■ [2012] Watashi ga Aitsu ni Natta Toki... (私がアイツになった時・・・) 
■ [2013] Tobidase Shinsengumi! (とびだせ新選組!)

Doramas
■ [2002] Haikara-san ga Tooru (はいからさんが通る) (como Sumire) 
■ [2002] Ore ga Aitsu de Aitsu ga Ore de (おれがあいつであいつがおれで) (como Kawahara Keiko) 
■ [2002] Angel Hearts (エンジェールハーツ) 
■ [2008] Hitmaker Aku Yu Monogatari (ヒットメーカー 阿久悠物語) (como Kei de Pink Lady) 
■ [2010] Hanbun Esper (半分エスパー) (como Super Bus Guide Niigaki) 
■ [2012] Suugaku♥Joshi Gakuen (数学♥女子学園) 
■ [2013] Dai! Tensai Terebi-kun Dora Machigai (大!天才てれびくんドラまちがい)

Programas de televisión
■ [2001–2007] Hello! Morning (ハロー! モーニング。) 
■ [2002–2004] Tintin TOWN! (ティンティンTOWN!) 
■ [2003] Soreyuke! Gorokkies (それゆけ!ゴロッキーズ) 
■ [2004] Futarigoto (二人ゴト) (4 episodios) 
■ [2004] Majokko Rika-chan no Magical v-u-den (魔女っ娘。梨華ちゃんのマジカル美勇伝) 
■ [2005] Musume DOKYU! (娘DOKYU!) 
■ [2007–2008] Haromoni@ (ハロモニ@) 
■ [2008–2009] Yorosen! (よろセン!) 
■ [2010–2011] Bijo Gaku (美女学) 
■ [2011–2012] Hello Pro! TIME (ハロプロ!TIME)

Anime
■ [2007–2008] Robby to Kerobby (ロビーとケロビー) (como Athena) (37 episodios) 
■ [2014–] Jewelincle ~12 no Yousei to Fushigina Houseki-Bako~ (JEWELINCLE じゅえりんくる〜12の妖精とふしぎな宝石箱〜)

Internet
■ [2011] UstreaMusume (como anfitriona) 
■ [2011] Michishige Sayumi no "Mobekimasutte Nani??" (道重さゆみの『モベキマスってなに??』)

Radio
■ [2002–2003] Tanpopo Henshubu OH-SO-RO! (タンポポ編集部 OH-SO-RO!) 
■ [2007–2008] GAKI KAME 
■ [2009–2010] FIVE STARS 
■ [2011–2012] Risa's NightHouse 
■ [2012] NHK Gekiraji Live SP (Radio Drama; como Takigawa Kazuko)

Teatro
■ [2006] Ribbon no Kishi The Musical (リッボンの騎士ザ・ミュージカル) (como Nouveau)  
■ [2008] Cinderella the Musical (シンデレラ the ミュージカル) (como el príncipe)  
■ [2010] Fashionable (ファッショナブル) (como Murata Miyuu) 
■ [2011] Reborn ~Inochi no Audition~ (リボーン~命のオーディション~) (como Juana de Arco) 
■ [2011] Sanada Juyushi ~Bokura ga Mamori Takatta Mono~ (真田十勇士~ボクらが守りたかったもの~) (como Yukino) 
■ [29.06.2012~10.07.] Minori (みのり) 
■ [2012] Stage Play "Tumbling" vol.3 (舞台「タンブリング」vol.3) 
■ [2012] Dietrich Ikita Aishita Eien ni (ディートリッヒ 生きた 愛した 永遠に) 
■ [2013] Kiben hashiremerosu (詭弁・走れメロス) 
■ [16.03.2013~20.03] Zettai Kareshi (絶対彼氏) (como Izawa Riiko) 
■ [31.05.2013~11.06] Taklimakan (タクラマカン) 
■ [2013] Watashi no Atama no Naka no Keshigomu 5th letter (私の頭の中の消しゴム 5th letter) 
■ [2013] Destiny (デスティニー) 
■ [2013] Onna, Hito Urei (オンナ、ひと憂。) 
■ [2013] Shiritsu Hasuhasu Jogakuin!! (私立ハスハス女学院!!) 
■ [2014] Uchouten Kazoku (有頂天家族) 
■ [2014] Anta Jutte Motta? (あんた十手もった?)

Revistas
■ [02.02.2012] Weekly Famitsu Taiwan 
■ [26.04.2012] Hello! Channel Vol.8 
■ [22.11.2012] Hello! Channel Best Selection (cubierta de atrás) (con Ai Takahashi )

Trivia
■ Es la mejor amiga de Ai Takahashi, ex miembro de la 5ª generación de Morning Musume.
■ Tiene una hermana menor.
■ Es el miembro más joven y el último en graduarse de la 5ª generación.
■ Mantenía el récord de miembro más antiguo de Hello! Project (hasta que Sayumi le quitó el puesto el 12 de octubre de 2013).
■ Antes de unirse a Morning Musume, fue finalista de entre más de 1000 participantes de la audición Kiss Girl para convertirse en la nueva imagen de Tomy, que se transmitió en el canal TV Tokyo  en el programa  Oha Star. Apareció en un anuncio junto a la otra finalista, Ai Hasegawa, en el sitio oficial Tomy Karaoke Machine Kiss. Sin embargo, perdió el premio Grand Prix que fue para Hasegawa (e irónicamente más tarde Niigaki protagonizó un anuncio para esta empresa cuando ya formaba parte de Morning Musume).
■ Niigaki hizo algunos trabajos como modelo en una revista  desde la primavera del año 2000.
■ En una entrevista de Jpop Wave, ella dijo que sus artistas favoritos de Kpop son BoA, Se7en y TVXQ.
■ El 26 de agosto de 2011, Niigaki y Ai Takahashi cumplieron 10 años en Morning Musume.
■ Niigaki y Ai Takahashi se registraron como los miembros con más permanencia en el grupo. También son las que en más singles han colaborado, con un total de 35. Más tarde, Niigaki superó a Takahashi, llegando a los 37 singles hasta que empató con Sayumi Michishige, miembro de la 6ª generación.
■ Llamaba a su abuela “Baba-chan.”
■ Niigaki fue el miembro más joven en convertirse en sublíder, contando con 18 años, hasta que Mizuki Fukumura fue asignada como sublíder a la edad de  16 años.
■ Sólo Maki Goto la llama “Nii Nii”.
■ Es alérgica a los gatos y al polen.
■ Su número de zapato es el 37.
■ Dijo que la canción que la llena de energía en los conciertos es  "HOW DO YOU LIKE JAPAN? ~Nihon wa Donna Kanji Dekka?~" y la canción que le encaja a la perfección es "Shanimuni Paradise".
■ Sus opiniones respecto a las personalidades de los otros miembros de Morning Musume son:
        ■ Ai Takahashi: Ai: Sabaa! (refrescante).
        ■ Eri Kamei: PPP!! (Poke Poke Puu~)
        ■ Sayumi Michishige: ¡Sorprendentemente rápida!
        ■ Reina Tanaka: Híper, híper femenina.
        ■ Koharu Kusumi: Hace las cosas a su propio ritmo.
        ■ Aika Mitsui: Inteligente.
        ■ Junjun: Llorona.
        ■ Linlin: Interesante.
■ Las opiniones de los otros miembros respecto a la personalidad de Niigaki:
        ■ Ai Takahashi: Una persona confiable.
        ■ Eri Kamei: ¡Espumosa!
        ■ Sayumi Michishige: ¡Bonita!
        ■ Reina Tanaka: Auténtica.
        ■ Koharu Kusumi: Auténtica.
        ■ Aika Mitsui: Auténtica.
        ■ Junjun: Trabajadora.
        ■ Linlin: ¡Princesa verde!
■ Fue el último miembro en añadirse a Morning Musume y a Hello! Project antes de la formación de Hello! Project Kids.
■ En 2011, dijo que si pudiera convertirse en otro miembro de Hello! Project sería Riho Sayashi o Kanon Suzuki porque quiere ser joven de nuevo.
■ Erina Ikuta dijo que si pudiera convertirse en otro miembro de Hello! Project, sería Niigaki.
■ En Yorosen!, enseñó a otros miembros de Morning Musume sobre celebraciones de mayoría de edad.
■ En los comentarios de Japan Files para 10 MY ME, todos los miembros dijeron que Niigaki es la mejor rapera de Morning Musume.
■ Niigaki ha sido siempre la más joven de su generación, la más joven en convertirse en líder de Morning Musume y la más veterana de Hello! Project.
■ Está aprendiendo coreano.
■ Fue líder de Hello! Project, Morning Musume y Mobekimasu desde octubre de 2011 hasta mayo de 2012.
■ Anunció su graduación el 2 de enero de 2012 en el concierto de Hello! Project 2012 WINTER Hello☆Pro Tengoku ~Rock-chan~ después de haber sido líder por tres meses y dos días.
■ Es la tercera que menos tiempo ha estado como líder, siendo la primera Miki Fujimoto y la segunda Mari Yaguchi.
■ Es el cuarto miembro de Morning Musume y de Hello! Project en graduarse en el Nippon Budokan. La primera fue Sayaka Ichii, la segunda Rika Ishikawa y la tercera Ai Takahashi.
■ A veces es llamada Mame-chan (judía, lenteja, haba, alubia…) debido a su pequeño rostro.
■ Dijo que Natsumi Abe era el miembro de Morning Musume que más admiraba. Declaró en Ongaku Senshi MUSIC FIGHTER que cuando era pequeña le preguntó a su madre que si podía cortarse el pelo como Abe, según Niigaki, en lugar de Abe se parecía a "Gegege no Kitaro", llegando incluso a quedar traumatizada.
■ Se cambió de blog de Oricon a Ameba. Hasta entonces era el único miembro de Morning Musume que tenía blog en Oricon.
■ Sus padres son de Okinawa.
■ Es la 7ª en graduarse tanto de Morning Musume como de Hello! Project. La primera fuera Asuka Fukuda, la segunda Aya Ishiguro, la tercera Sayaka Ichii, la cuarta Koharu Kusumi, las quintas Eri Kamei, Junjun y Linlin, y la sexta Ai Takahashi.
■ En un episodio de Hello! Morning fue llamada como el miembro más codicioso de Morning Musume.
■ Niigaki tuvo su primer beso durante la obra de teatro Zettai Kareshi a mediados de marzo de 2013.





Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki

0 comentarios: